La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 28-03-2012, 12:59
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

Veo que cada vez somos más lo que llevamos bandera extranjera acogiéndonos a la nueva normativa Española-Europea.

Me gustaría por tanto, crear un listado de cofrades que YA tenemos realizados los trámites y concedida la bandera comunitaria para navegar por nuestra aguas. De este modo podemos ir compartiendo experiencias reales que vayamos teniendo en nuestras recaladas en otros puertos, encuentros en la tercera fase con la Guardia Civil o Aduanas, etc.... ¿Os parece interesante?

Kibo.....................Bandera Inglesa
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
32 Cofrades agradecieron a KIBO este mensaje:
agb (06-04-2012), Aida (20-05-2021), Alandris (04-11-2014), Al_Tanllaui (28-03-2012), Amelius (07-05-2012), astrolabio68 (28-03-2012), BlueMoon (19-09-2012), capitan senpai (21-12-2012), claudiepe (28-04-2013), El Boquerón (07-12-2015), espunki (28-03-2012), Furia332 (28-03-2012), iMystic (28-03-2012), jotaguirre (03-11-2013), Juanitu (10-04-2012), laser059 (19-09-2012), LSV (19-09-2012), madrileño (15-10-2014), markuay (13-03-2017), Morro (05-06-2016), myway (02-08-2016), oxala (17-04-2017), Pablob (28-03-2012), Pámpano (28-03-2012), Parazoa (21-06-2012), port bo (28-03-2012), Rotterdam (04-01-2020), Terral (28-03-2012), trempallamps (18-02-2016), Tres Forcas (20-09-2014), ULISES (04-07-2015), XALOC (17-02-2014)
  #2  
Antiguo 28-03-2012, 13:10
Avatar de Glub
Glub Glub esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 11-11-2010
Localización: Islas Canarias
Edad: 60
Mensajes: 577
Agradecimientos que ha otorgado: 222
Recibió 168 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

La verdad KIBO es que me parece una muy buena iniciativa. Se de mas de
uno que ya está harto de los atropellos por la bandera que llevamos.

Es increible, que si lo que quieres es vivir tranquilo, las autoridades de tu propio pais te inciten a cambiar de bandera. Lo digo por ahí y no me creen.

Realmente, España es diferente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Glub
Dibujito (28-03-2012)
  #3  
Antiguo 28-03-2012, 14:27
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

Añadiré algunos, con el permiso de los cofrades:


Kibo................................bandera inglesa
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.

Editado por Natachamar en 28-03-2012 a las 18:19.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 28-03-2012, 14:36
Avatar de melillano
melillano melillano esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-07-2008
Edad: 64
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 116 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

melillano......................bandera francesa

__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a melillano
KIBO (28-03-2012)
  #5  
Antiguo 21-06-2012, 08:51
Avatar de rafamunot
rafamunot rafamunot esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-10-2010
Localización: mediterraneo
Mensajes: 74
Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 4 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

Cita:
Originalmente publicado por melillano Ver mensaje
melillano......................bandera francesa

Te paso un privado.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 28-03-2012, 14:36
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

PERFECTO!! Melillano, te copio en la lista.


Kibo................................bandera inglesa

Melillano...........................bandera francesa
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.

Editado por Natachamar en 28-03-2012 a las 18:20.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 28-03-2012, 14:45
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,539 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

Puedes añadir el joy ride , del cofrade del mismo nombre , bandera Americana
Citar y responder
  #8  
Antiguo 28-03-2012, 15:22
Avatar de jiauka
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-10-2010
Mensajes: 10,338
Agradecimientos que ha otorgado: 3,145
Recibió 5,591 Agradecimientos en 3,090 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

.....

Editado por jiauka en 28-03-2012 a las 19:07.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 28-03-2012, 17:11
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

joer a ver si lo tramito ya

Editado por Natachamar en 28-03-2012 a las 18:18.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 28-03-2012, 17:13
Avatar de Furia332
Furia332 Furia332 esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-09-2007
Localización: Yo pensaba que con ser pirata se podia navegar por cualquier zona....
Edad: 46
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 177
Recibió 41 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

Espero estar en un corto plazo de tiempo entre uno se estos cofrades.





Citar y responder
  #11  
Antiguo 05-05-2012, 16:47
Avatar de capote
capote capote esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 05-05-2012
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

Muy buenas a todos, tengo que cerrar la compra de una embarcación con bandera portuguesa en esta semana y el vendedor me "obliga" a realizar la tranferencia en portugal y a permanecer con bandera portuguesa. En capitania me han indicado que al ser residente en España y navegar aquí es obligatorio registrar el barco en España.
Agradeceria algo de ayuda al respecto, sobre a que estoy y no obligado, documentación, ITB, ect.
Si pudierais indicarme donde ver la nueva normativa de la que hablais, perfecto...
El barco era antes nacional y el propietario también es español, tiene 6,65m de eslora.

muchas gracias y una rondita para todos.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 05-05-2012, 20:36
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,539 Agradecimientos en 1,036 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

Cita:
Originalmente publicado por capote Ver mensaje
Muy buenas a todos, tengo que cerrar la compra de una embarcación con bandera portuguesa en esta semana y el vendedor me "obliga" a realizar la tranferencia en portugal y a permanecer con bandera portuguesa. En capitania me han indicado que al ser residente en España y navegar aquí es obligatorio registrar el barco en España.
Agradeceria algo de ayuda al respecto, sobre a que estoy y no obligado, documentación, ITB, ect.
Si pudierais indicarme donde ver la nueva normativa de la que hablais, perfecto...
El barco era antes nacional y el propietario también es español, tiene 6,65m de eslora.

muchas gracias y una rondita para todos.
Muy fácil , cambias el nombre en Portugal , pagas los impuestos de matriculación Españoles , y ya esta .
Citar y responder
  #13  
Antiguo 06-05-2012, 22:10
Avatar de charlines
charlines charlines esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 26-02-2008
Localización: Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 308
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 41 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

Hola a todos: Una pregunta capciosa. ¿qué ocurre si estas exento del impuesto de matriculación porque el barco estuvo 5 años en lista 6ª y ahora está en 7ª? Me sería de gran ayuda
__________________

Si uno se atreve a perderse, encuentra lo inesperado. Si uno osa a coger el camino más largo, le esperan experiencias que jamás sospecharán los que sólo van por la carretera
(Henning Mankell)
Citar y responder
  #14  
Antiguo 28-07-2012, 07:29
Avatar de higuer
higuer higuer esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-03-2010
Mensajes: 3
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

Aprovecho el hilo para presentarme Higuer ,costa brava , bandera francesa, mas de 5 años con este pabellón nacionalidad francesa de mi pareja sin problema alguno.

No obstante me gustaría si alguien sabe bien, cual es la normativa francesa de zonas de navegación y seguridad ,me diese la infiormacion.

Un ronda de mi cuenta.

Bon vent.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 29-07-2012, 08:35
Avatar de fra856
fra856 fra856 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 29-01-2011
Edad: 52
Mensajes: 17
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

UNAS CERVEZA PARA LOS COFRADES, ..
te adjunto un enlace en francés donde puedes aclarar tus dudas....http://www.developpement-durable.gou...te-et-les.html.
en resumen:
LAS ZONAS DE NAVEGACIÓN DEPENDEN DEL ARMAMENTO DEL BARCO 8( y tus conocimientos por supuesto),son tres: 0-2 millas, 2-6 millas y hauturier.
Adjunto un enlace con el armamento necesario según la zona de navegación:
http://www.developpement-durable.gou...4p_DEF_Web.pdf
Si tienes dudas, intentaré ayudarte.
Citar y responder
  #16  
Antiguo 29-07-2012, 09:35
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

Con el permiso de KIBO, recuerdo que la finalidad de este hilo es hacer un listado de "cofrades con bandera extranjera", no sé si me explico...

Iván
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Al_Tanllaui (29-07-2012), KIBO (29-07-2012)
  #17  
Antiguo 29-07-2012, 10:57
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 59
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

Colegas, sería bueno "unificar criterios"

Si sois tan amables, me facilitáis datos de esa nueva ley que se comenta, que permite tener barco en España, de patrón y armador español, con bandera extrajera. Que ojo, que no es que lo dude, al revés; es que si es así serían 155.000 embarcaciones de recreo las que lo harían.

Por favor, aportáis datos legales al respecto, ya que hasta hace bien poco, las noticias que yo tenía, y la experiencia propia y muy cercana, es lo contrario.
Porque hablamos de "barco con bandera extranjera", pero ¿armador extranjero? ¿armador español ? ¿extranjero con residencia en el otro país o en España ? ¿español con residencia fuera, o en España?
Es que hay múltiples combinaciones muchas de las cuales te implican complicaciones más extremas que la ITB, etc..
TODOS los conocidos que lo hicieron en su día ( Gibraltar, sobre todo..) tenían constantemente a la GC, Aduanas, Hacienda..... y acabaron matriculándolo en España.
Hay requisitos, que no se están mencionando. Lo que he indicado de nacionalidad del titular, dónde tributa, domicilio fiscal, periodo de permanencia en puertos españoles y en puertos del abanderamiento... en fin..
Sería bueno matizar todo esto.
INSISTO, no por desconfianza. Al contrario. Porque si es así, como indico, serían 150.000 embarcaciones de recreo las que saldrían pitando de esta burocracia de república bananera que nos aplasta.
Porque con los títulos estamos igual. Que si el Yacht Master de la RYA, que si títulos holandeses... y la realidad es que luego depende un huevo de tu nacionalidad, tu residencia y qué barco estás usando cuanto de para la GC, y en algunos casos, te empapelan de lo lindo.
Con lo que si hay resquicios legales, deben estar muy clarificados, para bandera y título.
No es que "todo el mundo pueda abanderar en el extrajero " o " todo el mundo pueda navegar con título de la RYA"
Sólo eso
Matizarlo.
Es MUY IMPORTANTE
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
Josep (29-07-2012)
  #18  
Antiguo 29-07-2012, 12:19
Avatar de damar
damar damar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-06-2009
Localización: cantabrico
Edad: 67
Mensajes: 64
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

Puedes apuntarme bandera Fancesa


Citar y responder
  #19  
Antiguo 29-07-2012, 14:13
Avatar de Tupac A.
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 1,332
Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 760 Agradecimientos en 334 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Colegas, sería bueno "unificar criterios"

Si sois tan amables, me facilitáis datos de esa nueva ley que se comenta, que permite tener barco en España, de patrón y armador español, con bandera extrajera. Que ojo, que no es que lo dude, al revés; es que si es así serían 155.000 embarcaciones de recreo las que lo harían.

Por favor, aportáis datos legales al respecto, ya que hasta hace bien poco, las noticias que yo tenía, y la experiencia propia y muy cercana, es lo contrario.
Porque hablamos de "barco con bandera extranjera", pero ¿armador extranjero? ¿armador español ? ¿extranjero con residencia en el otro país o en España ? ¿español con residencia fuera, o en España?
Es que hay múltiples combinaciones muchas de las cuales te implican complicaciones más extremas que la ITB, etc..
TODOS los conocidos que lo hicieron en su día ( Gibraltar, sobre todo..) tenían constantemente a la GC, Aduanas, Hacienda..... y acabaron matriculándolo en España.
Hay requisitos, que no se están mencionando. Lo que he indicado de nacionalidad del titular, dónde tributa, domicilio fiscal, periodo de permanencia en puertos españoles y en puertos del abanderamiento... en fin..
Sería bueno matizar todo esto.
INSISTO, no por desconfianza. Al contrario. Porque si es así, como indico, serían 150.000 embarcaciones de recreo las que saldrían pitando de esta burocracia de república bananera que nos aplasta.
Porque con los títulos estamos igual. Que si el Yacht Master de la RYA, que si títulos holandeses... y la realidad es que luego depende un huevo de tu nacionalidad, tu residencia y qué barco estás usando cuanto de para la GC, y en algunos casos, te empapelan de lo lindo.
Con lo que si hay resquicios legales, deben estar muy clarificados, para bandera y título.
No es que "todo el mundo pueda abanderar en el extrajero " o " todo el mundo pueda navegar con título de la RYA"
Sólo eso
Matizarlo.
Es MUY IMPORTANTE
Hay otros hilos que lo explican. Este hilo va solo de hacer un listado. De todas formas, en resumidas cuentas, la historia es que la Disposicion Adicional Primera de la Ley de Impuestos Especiales es la norma que obligaba (y obliga) a matricular los barcos usados por residentes (es decir, personas que pasen mas de 183 dias al año en territorio del Estado español o tengan su centro basico de intereses en el). Desde el 1 de enero de 2011 se ha añadido una causa de exencion a esa obligacion de matricular, y es que si se importa un barco matriculado en la Union Europea, puedes mantener la bandera de origen (siempre y cuando el pais de que se trate te lo permita).

Despues de unos meses iniciales de dudas, en que habia algunos que negaban la reforma de la ley y no se acababan de creer que fuera posible, se ha reconocido con caracter general esta exencion. Otros posibles supuestos de exencion son discutibles (por ejemplo, barcos de fuera de la UE).

Es mas, no solo eso, sino que, coincidiendo en el tiempo con la reforma de la ley, parece que las capitanias han abierto la veda y parece que no van a poner problemas a los barcos ya matriculados (a pesar de que para ellos se mantiene la obligacion legal). Esta segunda via, no establecida en la ley, pero tolerada por las capitanias, tiene un poquitin de riesgo, porque si cambian de criterio, de un dia para otro te puedes ver obligado a rematricular, y sin poder usar el barco mientras dura el proceso. Pero -dado que ha sido la propia administracion la que ha causado, con sus propias afirmaciones, esta generalizacion de la exencion, no habria sanciones para los que se hubieran acogido a ella. Por tanto, entre eso, entre las grandes ventajas de la bandera extranjera, y que las posibilidades de un cambio de criterio no parecen ser una amenaza acuciante, muchos propietarios dan de baja sus barcos en la capitania de turno y los matriculan por ahi (principalmente, por lo que veo en este foro, en Belgica).

Y un barco se rige legalmente por la legislacion de su bandera. Eso afecta a todo (titulos, equipos de seguridad, revisiones, etc.) excepto el seguro, que tiene que cumplir los requisitos del Real Decreto 607/1999.

Ahora ya sabes la historia. Pero para respetar el sentido de este hilo, que no es el de enterarse de que va el tema, sino hacer un listado de barcos de pabellon extranjero, si quieres comentar, preguntar, entrar en detalles, etc. mejor busca un hilo de esos y lo preguntas alli. O abre un hilo nuevo con tus dudas.

Salut!


Tupac Amaru
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Tupac A. este mensaje:
casibuzo (24-02-2013), ENRICACION (29-07-2012), Juan BABS (03-03-2014), pil pil (10-05-2013), sakamura (22-01-2013), xtremesailing (16-02-2013)
  #20  
Antiguo 31-01-2013, 11:15
Avatar de gloria77
gloria77 gloria77 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 31-01-2013
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

Buenos Dias A Todos, Soy Abogada Y Tengo Un Cliente Que Quiere Comprar Un Barco En Dubai. Allí No Se Paga Iva. El Barco Tiene Bandera De Dubai. él Es Residente Fiscal En Suiza Y Tiene Posibilidad De Abanderarlo Allí. Cual Sería La Forma Más Economica De Hacerlo? Por Lo Que He Leido, Si El Barco Es Suizo( Aunque Suiza No Tiene Mar), Y él Es Residente Fiscal Suizo, Y No Quiere Cambiarle La Bandera, No Tiene Porque Pagar Iva Ni Impuesto De Matriculación. O Si? Y El De Trasmisiones Patrimoniales? Y Que Pasaria Si Lo Dejara Con Bandera De Dubai?
Ademaás He Estado Mirando Las Tablas Y El Modelo No Aparece, Es Un Riva Rivarama 44.
Cual Es El Modelo Similar, Y Que Precio Debo Utilizar, El De Compra Real O El De La Tabla O Similar?
Muchas Gracias De Antemano
Citar y responder
  #21  
Antiguo 31-01-2013, 17:30
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera



Atarip, aquí hay una que te busca.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 31-01-2013, 17:43
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

Vaya, la verdad es que no se anda con chiquitas, directa al grano

Citar y responder
  #23  
Antiguo 01-02-2013, 09:26
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

Cita:
Originalmente publicado por javibrokmmm Ver mensaje
Vaya, la verdad es que no se anda con chiquitas, directa al grano

Lo puso todo en mayúsculas (menos mal que el sistema lo corrige) y no ha vuelto a entrar desde que lo posteó.

Debe de andar con prisas, la pobre
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 06-02-2013, 07:31
Avatar de kooks
kooks kooks esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 04-02-2013
Edad: 45
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

Unas ronditas de mi parte,
es mi primera aportacion a este foro super util,
tenia una duda a ver si me podeis ayudar a aclararla,
soy extranjero con residencia aqui en España, y la nacionalidad en tramite,
estoy negociando la compra de un barco a motor con bandera de Malta,
al ver que ninguno de vosotros lleva un cofrade con bandera de Malta me quede con un poco de susto,

teneis alguna informacion/inconvenientes/ventajas sobre la bandera de Malta?

mi segunda duda es sobre el IVA, alli en Malta, llevan un certificado del "Commissioner of VAT" como que declara que la tasa de valor añadido ha sido pagado, este certificado ya sirve en España? o igual me toca volver a pagar el IVA?

la tercera y ultima duda, la factura que me quieren hacer es XXX precio VAT paid, esta bien asi?

lo siento si he dejado esta aprotacion aqui pero no vi ningun otro hilo donde dejarla mas adecuada que este, y asi pronto añadiremos mi barco a esta lista...
Gracias.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 31-01-2013, 17:45
Avatar de auca
auca auca esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-10-2010
Edad: 55
Mensajes: 47
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 7 Agradecimientos en 7 Mensajes
Sexo:
Question Re: Listado De Cofrades Con Bandera Extranjera

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Veo que cada vez somos más lo que llevamos bandera extranjera acogiéndonos a la nueva normativa Española-Europea.

Me gustaría por tanto, crear un listado de cofrades que YA tenemos realizados los trámites y concedida la bandera comunitaria para navegar por nuestra aguas. De este modo podemos ir compartiendo experiencias reales que vayamos teniendo en nuestras recaladas en otros puertos, encuentros en la tercera fase con la Guardia Civil o Aduanas, etc.... ¿Os parece interesante?

Kibo.....................Bandera Inglesa
Buenas tardes y para todos.

Estoy en busca de un nuevo compañero para surcar los mares(), y descarto como norma general los abanderados fuera de nuestras fronteras, ¿¿podríais explicar como va el tema??

Gracias de antemano
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto