|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Humo blanco escape
Hola a todos. recientemente he hecho el cambio de aceife en mi yanmar2gm20.
Antes de hcerlo ya salia un humo blanco por el escape que no identificaba y sigue saliendo igual. estoy intentando entender posibles motivos pero no tengo claro que puede ser. Mi teoria no fundamentada en nada especial es que: - la dmission de aire de refrigeracio esta algo tapada y el agua se calient atanto wue el humo blanco que veo es vapor - hay otro motivo que desconozco y los expertis de esta taberna me van a ayudar a descifrar. pos eso. se agradecen pistas, recomendaciones, ideas. cervezas para todos! |
|
||||
|
||||
Re: Humo blanco escape
Salud y ron. No soy experto pero tuve un problema similar y la clave estaba en la entrada de aceite del motor en la cámara de combustión.:brindis(no se como trasladar los emoticonos)
|
|
||||
|
||||
Cita:
La junta que separa el sostema se refrigeración con el de combustión |
|
||||
|
||||
El humo blanco en escape podría venir de 3 cosas, faltaría oler ese humo para identificar mas el origen.
-Consumo de agua, entra agua en camaras de combustión y vaporiza el agua, si la refrigerancion es con agua dulce y algún tipo de anticongelante como en los coches tendrá ese olor "típico" pero difícil definir con palabras. -Consumo de aceite, podría venir de segmentos, guias de válvulas, turbo... según sea una cosa u otra podría aparecer en frio o caliente, olor ha aceite. -Gasoil. El gasoil cuando hace mala combustión dentro de la cámara también emite humo blanco, esto puede venir por un inyector abierto y chorreando, problemas en la bomba inyectora o su calado. Con tiempo frio algunos motores viejos podrían humear algo en frio hasta calentar siendo normal por no ajustar tan "finamente" el momento de inyección y quedar un poco atrasados. El olor a gasoil es bastante molesto y pica la garganta-ojos. A ver si con esto puedes indentificar algo mas ese humo. Saludos |
|
||||
|
||||
[quote=Frangct;2164447]El humo blanco en escape podría venir de 3 cosas, faltaría oler ese humo para identificar mas el origen.
-Consumo de agua, entra agua en camaras de combustión y vaporiza el agua, si la refrigerancion es con agua dulce y algún tipo de anticongelante como en los coches tendrá ese olor "típico" pero difícil definir con palabras. -Consumo de aceite, podría venir de segmentos, guias de válvulas, turbo... según sea una cosa u otra podría aparecer en frio o caliente, olor ha aceite. -Gasoil. El gasoil cuando hace mala combustión dentro de la cámara también emite humo blanco, esto puede venir por un inyector abierto y chorreando, problemas en la bomba inyectora o su calado. Con tiempo frio algunos motores viejos podrían humear algo en frio hasta calentar siendo normal por no ajustar tan "finamente" el momento de inyección y quedar un poco atrasados. El olor a gasoil es bastante molesto y pica Editado por gabygr en 20-01-2019 a las 21:28. |
|
||||
|
||||
Casi te puedo asegurar(me paso varias veces)que es falta de refrigeracion del escape,este se calienta y se produce vapor
En mi caso es siempre por semiobstruccion por caracolillo a similar de la toma de agua para refrigeracion.Haz la prueba siguiente si el vapor no aparece al principio del uso del motor o cuando vas a bajas vueltas y aumenta al subir las revoluciones seguro q es por lo q te comento y te llegara con limpiar la entrada de agua para refrigeracion |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
motor |
|
|