La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-05-2016, 13:22
salvaarrebola salvaarrebola esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Duda compra neumática pequeña eslora

Estoy con la duda de comprar una de estas dos embarcaciones:

Honwave t40 con suelo de aluminio y quilla hinchable. Mide 4 mts y el material es de 1100 decitex.
3D Tender xpro 380 con suelo de aluminio y quilla hinchable. Mide 3,8 mts y el material es de 1600 decitex (pocas marcas construyen con esta trama superior).

En ambos casos voy a utilizar un motor muy pequeño, 6 cv, suzuki o yamaha. La razón, además del precio, es porque no voy a utilizar remolque y quiero un motor ligero fácil de cargar y mover.

El uso es recreativo, pesca sobre todo, costera y sólo con mar como un plato por las limitaciones del motor y de la eslora, además de que soy un novato. Saldré a pescar con mi hijo pequeño.

Me agrada más la 3d tender pero lo que no me gusta es que está fabricada en negro, vivo en Alicante, y me preocupa que coja mucho calor.

Estoy loco por oir comentarios de usuarios de esta marca y modelo pero a penas encuentro nada en la red.

Estaré muy agradecido de vuestros comentarios y consejos.

Gracias y
Citar y responder
Antiguo 12-05-2016, 13:55
dp251 dp251 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes
Predeterminado Re: Duda compra neumática pequeña eslora

Cita:
Originalmente publicado por salvaarrebola Ver mensaje

Honwave t40 con suelo de aluminio y quilla hinchable. Mide 4 mts y el material es de 1100 decitex.
3D Tender xpro 380 con suelo de aluminio y quilla hinchable. Mide 3,8 mts y el material es de 1600 decitex (pocas marcas construyen con esta trama superior).

En ambos casos voy a utilizar un motor muy pequeño, 6 cv, suzuki o yamaha. La razón, además del precio, es porque no voy a utilizar remolque y quiero un motor ligero fácil de cargar y mover.

El uso es recreativo, pesca sobre todo, costera y sólo con mar como un plato por las limitaciones del motor y de la eslora, además de que soy un novato. Saldré a pescar con mi hijo pequeño.

Me agrada más la 3d tender pero lo que no me gusta es que está fabricada en negro, vivo en Alicante, y me preocupa que coja mucho calor.

Estoy loco por oir comentarios de usuarios de esta marca y modelo pero a penas encuentro nada en la red.

Gracias y
Hola!

Yo compré el año pasado una Hondwave T40 con un motor Honda de 4T 20 CV que me ha proporcionado un verano estupendo en Menorca. El suelo rígido te permite una buena maniobra dentro de la barca, y hemos llegado a ir hasta 7 personas en ella a un ritmo decente (nada de planear, eh? jeje).

A mi me parece que un motor de 6CV es muy pequeño, porque la barca es grande. Me parecería bien si solo la fueras a utilizar en un pantano para pescar, porque ahí con que sólo te mueva es suficiente. Si te vas a meter en el mar, te recomendaría ir con más motor. Es cierto que el que tengo yo, que además de ser 20cv es de 4Tiempos, es pesado. Yo lo he desmontado y lo he llevado a casa y aunque tiene un agarrador, pesa. Sin embargo, como compré el conjunto remolque-barca-motor, yo la he movido genial por la isla sin problemas. Y más siendo mi primer barco y totalmente novato, la experiencia es genial.

La calidad de la barca es muy buena, la quilla es inflable y aun así genera una V que cuando vas dos persona permite planear. Sin embargo, cuando te dan las olas se nota que no las rompe como hacen las semirigidas, con lo que navegar con un poco de oleaje se hace incómodo, no peligroso.

Sin duda, la recomiendo sin dudar. Este año me desharé de ella porque hemos pasado a una semirigida de 5,20, pero no te la ofrezco primero porque está en Menorca y segundo porque es más motor que el que quieres y además con remolque.

UN saludo y suerte!
Citar y responder
Antiguo 12-05-2016, 18:31
Supercoco Supercoco esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 716
Recibió 233 Agradecimientos en 198 Mensajes

Hola yo navego con una peque neumática Zodiac mod, zoom, con solo 2.60 m y un motorcico de 2.5 hp, solo puedo decir que me lo paso como un crio chico, eso si como tú as dicho mejor con mar plato , cerquita de la orilla ( que también se pesca ) y si hay algo de olita no pasa nada , lo mas importante de todo , todo , todo mirar la previsión meteorológica siempre, y a disfrutar.
Citar y responder
Antiguo 12-05-2016, 21:51
Piratilla

Predeterminado Respuesta: Duda compra neumática pequeña eslora

Gracias por vuestras respuestas.

En cuanto a la escasez de motor, estoy de acuerdo, pero un 6 cv pesa 25 kg y tengo que estar montando/desmontando y mi espalda no permite más. Pasar sólo a 8 cv supone 45 kg aprox. y es demasiado para mí.
No obstante, me gustaría saber si estoy equivocado o no. Con mar plana, sin pasar de un par de millas y con idea de pescar básicamente y con un adulto y un crio, pensáis que puedo tener problemas para mover la neumática? no busco arrastrar juguetes ni busco velocidad, sólo que me lleve de un lugar a otro.

Respecto de los modelos de embarcación, por el ojo me entra la 3d y creo que el nivel de calidad es más elevado, con más equipamiento además pero parece como si nadie tuviese una. No consigo encontrar opiniones al respecto salvo algún brevísimo comentario diciendo que son buenas pero nada más.

Espero que la gente se anime y me de su opinión al respecto.

Gracias de todas formas.
Citar y responder
Antiguo 13-05-2016, 09:22
dp251 dp251 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 8 Agradecimientos en 7 Mensajes

Pues el peso del Honda BF 20, que es el que tengo, está entorno a 50 Kg según las instrucciones (te copio pantallazo que lo acabo de mirar: https://www.dropbox.com/s/cxyzfyy84t...19.14.png?dl=0)

Me parecen muchos kg los que dices del 8CV... estás seguro??

Por otro lado, te digo que con el 20cv ni arrastras juguetes ni coges velocidad eso sí, una barca de 4 metros hay que desplazarla... por supuesto, si sólo vais uno y medio para simplemente moverla te sirve cualquier cosa.

Un saludo de otro novatillo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dp251
eljobito (26-10-2017)
Antiguo 13-05-2016, 13:36
RMR2ENG RMR2ENG esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,406
Recibió 1,517 Agradecimientos en 879 Mensajes

Tendras problemas para moverla en tierra.

Es un conjunto muy grande y dara micho trabajo montarla cada vez q decides ir a pescar.

Terminou naras harto y al final no la utilizaras por el laboriozo q es.
Antiguo 17-05-2016, 23:57
malvasia malvasia esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola a todos, es la primera vez que intervengo en un foro,pero después de haber leído los comentarios te cuento mi experiencia personal, tuve una yam 310 con un 4 cv 4T, si no me compro carro la vendo, seguro que tienes rampas cerca y con esa eslora más los chismes en una semana la regalas, el carro siempre es útil y cómodo y no encarece demasiado tu inversión, la potencia, el fabricante te marca la máxima y la mínima para la embarcación, mi neumática es una 570, y llevo ese motor de 4 cv como auxilia, y claro que va, sobretodo cuando busco lubinas o bailas y quiero poca velocidad, pero aquí en la zona de Cádiz Rota, con vientos muy cambiantes no te puedes fiar y rolan de levante a poniente con mucha facilidad y de estar como un plato a olas de metro y medio en un momento, piensa en más potencia por seguridad.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2016, 12:54
Hermano de la costa

Esta es una 2.9 m suelo hinchable con un parsun 9.8 HP y un compressor GP80-BD

El conjunto que te he recomendado es superior.

3D Tender Superlight Twin Vib Air 330 pesa solamente 34 kg, tiene 3.30 m, suelo inchable para ahorrar sitio, peso y para que montarla no sea un autentico coñazo y ademas viene con una funda de neoprene que protege los flotadores del sol y de la pesca

El Yamaha 8 HP a 2 Tiempos pesa de solamente 27 kg, va como un tiro y como un reloj. Además es mas facil de transportar en el coche porque no tiene aceite de carter.

Hay buenos negocios de segunda mano, por ejemplo:

http://www.milanuncios.com/motores-f...-196195756.htm

Compresor GP80-D, el que no tiene bateria, incorporada, lo puedes utilizar contectado a la del coche o a un arrancador de baterias como el minibatt 12000 (que es el que yo tengo).

Si quieres alfombra sympa nova premium y un carro de varada desmontable con ruedas globo para arena.

Editado por RMR2ENG en 19-05-2016 a las 09:36.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2016, 19:05
Capitán pirata

Hola RMR2ENG una preguntilla sobre el minibatt, pues resulta que ya es el segundo que me envian defectuoso, se trata del modelo 15000 , y es que cada vez que les conectaba las pinzas a la bateria me daba error en unas lucecitas de una cajetilla que está justo detrás de las pinzas , las dos luces la roja y la verde van locas , yo imagino que para que sea correcto debe encenderse solo la luz verde verdad? a ver si yo hago algo mal, porque , entre que en la tienda no se enteran y las instrucciones venian explicadas como el c..o , entre tanto estoy a la espera del tercer minibatt, gracias de antemano.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2016, 22:09
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Supercoco Ver mensaje
Hola RMR2ENG una preguntilla sobre el minibatt, pues resulta que ya es el segundo que me envian defectuoso, se trata del modelo 15000 , y es que cada vez que les conectaba las pinzas a la bateria me daba error en unas lucecitas de una cajetilla que está justo detrás de las pinzas , las dos luces la roja y la verde van locas , yo imagino que para que sea correcto debe encenderse solo la luz verde verdad? a ver si yo hago algo mal, porque , entre que en la tienda no se enteran y las instrucciones venian explicadas como el c..o , entre tanto estoy a la espera del tercer minibatt, gracias de antemano.
Pues la vdd es q ni idea, yo tengo el 12.000 y no he tenido problemas.

Tampoco recuerdo las luces y ahora mismo lo tengo en Portugal, lo siento no poder ayudarte mas.

Has probado mirar los videos de youtube?

Editado por RMR2ENG en 19-05-2016 a las 09:35.
Citar y responder
Antiguo 19-05-2016, 10:06
Piratilla

De momento, me he decidido a poner al coche gancho de remolque. Y una vez puesto me plantearé si compro un carro de transporte para llevar la neumática, motor, bártulos... o bien, compro una embarcación de fibra y un carro náutico.

Valoro todos los comentarios pero hay uno que me ha resultado muy ilustrativo: no había caido en la cuenta de lo que puede suponer recoger todo y meter en el maletero la neumática mojada, con arena, con olor a pescado... pues como que no me hace gracia.

Si opto por neumática desmontable, sigo pensando en un motor de 6 cv por el peso. Si me decanto por embarcación de fibra y molque me planteo entonces un motor más grande. Con un presupuesto de 3000 euros puedo optar por material nuevo en el primer caso o seminuevo en el caso de la rígida.

En milanuncios estoy encontrando opciones muy interesantes. De hecho cada vez estoy más convencido. Me preocupa cansarme a los 3 días por la faena de estar montando, desmontando, hinchando, deshinchando.

Ya os contaré. Gracias por vuestras aportaciones.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a salvaarrebola
Supercoco (19-05-2016)
Antiguo 19-05-2016, 19:01
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje

Tampoco recuerdo las luces y ahora mismo lo tengo en Portugal, lo siento no poder ayudarte mas.

Se agradece de todos modos.
Citar y responder
Antiguo 19-05-2016, 19:12
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por RMR2ENG Ver mensaje

He mirado un montón pero en ninguno enfocan las lucecillas, si el proximo sale malo , me compro el 12000 como el tuyo . Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 18-05-2016, 19:09
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por malvasia Ver mensaje
Hola a todos, es la primera vez que intervengo en un foro,pero después de haber leído los comentarios te cuento mi experiencia personal, tuve una yam 310 con un 4 cv 4T, si no me compro carro la vendo, seguro que tienes rampas cerca y con esa eslora más los chismes en una semana la regalas, el carro siempre es útil y cómodo y no encarece demasiado tu inversión, la potencia, el fabricante te marca la máxima y la mínima para la embarcación, mi neumática es una 570, y llevo ese motor de 4 cv como auxilia, y claro que va, sobretodo cuando busco lubinas o bailas y quiero poca velocidad, pero aquí en la zona de Cádiz Rota, con vientos muy cambiantes no te puedes fiar y rolan de levante a poniente con mucha facilidad y de estar como un plato a olas de metro y medio en un momento, piensa en más potencia por seguridad.

Un saludo.
Bienvenido pues
Citar y responder
Antiguo 23-11-2016, 11:55
Piratilla

Sigo dando vueltas al tema. Tengo una duda que no consigo resolver. Es fácil de reparar un suelo hinchable de alta presión?. No encuentro respuestas y lo poco que he leído me hace entender que un pinchazo, agujero, rasgón... en el suelo hinchable es complicado de reparar porque luego no admite la misma presión que debería llevar con los problemas que puede generar en cuanto a navegabilidad y pérdida de rigidez. Es cierto?

Desde el desconocimiento, pienso que el material es el mismo, pvc, e igual que se puede reparar el balón, por qué no va a ser reparable el suelo.

Para mí es una información importante pues como quiero usarla para pescar, me da miedo pinchar el suelo accidentalmente. Se que con una desmontable de suelo de aluminio este problema casi desaparece pero pesan el doble y yo tengo que montar y desmontar cada vez, por eso me atrae más las hinchables.

Por cierto he visto un fabricante, F-rib, que construye neumáticas de quilla rígida y plegable. Una pasada, pero valen carísimas, el modelo de 375 m, se sube casi a 5000 euros.

Espero vuestras respuestas, sobre todo, la de algún propietario al que le haya ocurrido lo de perforar el suelo de su hinchable, si es una honwave t38 mejor porque es la que pienso comprar.

Gracias a todos.
Citar y responder
Antiguo 23-11-2016, 17:47
Capitán pirata

Hola de nuevo, los suelos hinchables son muy fuertes , aunque si que se pueden pinchar , puedes construirte un tablero de la medida y colocarlo cuando hayas montado el conjunto , seria una idea para tu tranquilidad , quiza me haga uno .
Citar y responder
Antiguo 25-11-2016, 11:20
Hermano de la costa

Son reparables, ya he visto fotos de alguna reparada, sin embargo son muy resistentes.

Si lo quieres protejer le puedes poner una alfombra y listo, major que rijida.
Antiguo 30-11-2016, 11:15
Piratilla

Algún cofrade es propietario de una honwave t38 y que esté en la provincia de Alicante?

Si alguien tuviera una cerca y no le importase me gustaría mucho ir y verla. He ido a dos concesionarios Honda, en Elche y Alicante y ninguno de los dos tiene ninguna neumática en exposición, se venden bajo pedido y la verdad, aunque estoy convencido de que es éste el modelo que quiero, no quiero comprar sin verla y tocarla antes. Por eso, pido como favor, si alguien tiene uno y no vive lejos, no me importaría acercarme y echar un ojo. Así pediría la embarcación con seguridad.

Gracias por anticipado.

Citar y responder
Antiguo 09-12-2016, 15:49
Piratilla

javascriptopupWindow('files/26/twin_fast_cat_1.jpg',920,700)
Es el enlace de un nuevo modelo de 3d tender: twin tastcat 330
Tiene 3.3 m de eslora, sería escaso para pescar 2 personas? Hasta ahora pensaba en la honwave t 38 que tiene 3.8 m.
El suelo es de alta presión a 1bar pero la quilla es plana porque la han diseñado a modo de catamaran. Será complicada de controlar?
El precio es interesante 1099 frente 1695 de la t38.

Espero vuestras opiniones.
Buena proa.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2017, 21:14
Juan de Nova Juan de Nova esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 411
Recibió 88 Agradecimientos en 59 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por salvaarrebola Ver mensaje

Gracias y

Francamente, 4m me parece demasiada neumática para 6 CV, que si el mar está como un plato y no hay viento, tienen un pase, pero a poco que las condiciones no sean perfectas, puedes acabar sudando la gota gorda. Esa potencia la veo más correcta para una eslora de 3 metros, más o menos.

Y lo mismo para no tener remolque. Cada persona es un mundo pero cuatro metros - a mí - me parece demasiada neumática para andar inflando y desinflando cada vez que quieras usarla. Probablemente termines un poco aburrido de ella y/o mirando precios de remolques...

Cada uno sabe lo que necesita pero yo que tú me plantearía si de verdad precisas esa eslora para pequeñas salidas con 2 personas, sin amarre y con un fueraborda de 6 cv.

Saludos y

ps: lo que dices del incremento peso de los fueraborda, a partir de esa potencia, me consta. Si un fabricante reputado lanzase un motor de unos 10 cv, de peso contenido, creo que se apuntaría unas cuantas ventas

Editado por Juan de Nova en 12-10-2017 a las 21:17.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro