|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
cambio de estopada
Hola ya que tengo mi barco en varadero pensaba que tal vez podía aprovechar para cambiarle le estopada, como lo compré en Marzo no tengo ni idea de cuanto tiempo lleva puesta, alguna vez que me he fijado veo que de vez en cuando echa alguna gotita pero poco, de lo que si me he dado cuenta es que cuando meto motor la sentina tiene mas agua. Pacoperas me ha dicho que es muy sencillo pero como me da algo de respeto no acertar con el grosos de la estopada y demás. Me interesaría consejos de cofrades mas lobos que yo que de momento soy medio pulpo.
Una rondia por la estopada
|
||||
|
||||
Re: cambio de estopada
Siempre entran unas gotitas, es inevitable, el tema es que no entre mucho, por eso es mejor el motor con pata, eso si que es estanco, el consejo es tener a bordo una pistola con grasa, y de vez en cuando meterle grasa a la estopa, si está bien engrasado puede que no entre nada de nada.
|
Lo clásico es el sebo de caballo, el que se utiliza para engrasar botas de cuero.
En cuanto lo del tamaño de la estopada, basta desenroscar, medir el ancho entre el eje y el interior del prensa y comprarla de esa medida. Salud y buenos vientos
|
||||
|
||||
Recordarte tambien que existen varios tipos de estopada, la clásica sebosa (la más barata) y tambien unas teflonadas, algo más caras pero que dan muy buen resultado, yo las cambié en mi viejo tractor y a los cuatro años seguian estando bien (las de sebo debía de cambiarlas cada dos años).
IRRINTZI |
|
||||
|
||||
En el Foro "antiguo" tienes información detallada del proceso en un post.
Puedes hacerlo tú sin problemas. La estopada debes cortarla de un tamaño para dar entre 2 y 3 vueltas, sehún el espacio del prensa. Corta la estopada en tramos con la circunferencia del prensa y corta las puntas de manera que puedas juntarlas sin que una quede encima de la otra. Coloca las 2-3 circunferencias de estopa apretando de modo que cierre bien la rosca del prensa. Comprueba que gotea lo suficiente para enfriar con el motor en marcha. Saludos, Jose "Gandul" |
|
||||
|
||||
¿Para meterle grasa a la estopa hay que abrir el prensaestopas no?
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Cambio de barco | lacazan | Foro Náutico Deportivo | 17 | 03-02-2007 18:07 |
Cambio de apodo | Barbarossa | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 4 | 14-11-2006 08:21 |
Cambio de zona de navegacion | Estruc | Foro Náutico Deportivo | 3 | 07-11-2006 08:06 |
cambio de denominacion y dominio | prometeo_169 | Foro Náutico Deportivo | 7 | 05-11-2006 21:53 |