|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
de catamaran a pastinaca.
Hola!Soy José Luis, y nuevo en la taberna, por lo que invito a unas. Llevo navegando en hobie cat 16 desde el 1998 en Denia, pero claro uno se hace mayor tiene familia y claro hasta hace poco que los niños eran pequeños pues aún hacia saliditas antes de que entrara el garbi, pero ahora ya son algo mayores y como que no cabemos bien en el cata y las maniobras se complican, que pensais de un cambio a una pastinaca que además le puedo poner motor, o cuando compare la navegación con el cata me quedaré un poco "chof"(despagado), y que tal se comportará una pastinaca con garbí fuerza 3-4 con mar rizada o lleveig, racheado? ¿se os ocurre otra embarcación para salidas familiares con seguridad? Gracias.
Editado por truix65 en 03-08-2010 a las 02:12. |
|
||||
|
||||
Re: de catamaran a pastinaca.
HOLA JOSE LUIS,
YO NAVEGUE ALGO EN CATAMARAN Y AHORA TENGO UN PASTINACA (Y 5 HIJOS ENTRE 7 Y 14 AÑOS) ES TOTALMETE DISTINTO. YO LE SACO PARTIDO HACIENDO PEQUEÑAS EXCURSIONES, PARANDO A PESCAR, ENSEÑANDO COMODAMENTE A LOS PEQUEÑOS, UNO SE ENCARGA DE LA MAYOR, OTRO DEL FOQUE ETC ETC. EN ESE SENTIDO SE PUEDE DISFRUTAR MUCHO, PERO TENIENDO EN CUENTA QUE ESCORAR, RAPIDEZ ETC ETC NO VAS A TENER. UNAS PEPE |
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo. Con relación a la pregunta del cofrade truix65, yo optaría por algo mayor que la pastinaca, este barco es de escuela, es seguro etc tec, pero después de navegar en un hobbie cat 16 te vas a aburrir como una ostra. Seas bienvenido. Un saludo.
unas birras y buenos vientos Socio fundador ANAVRE apuntate a la asociación ANAVRE http// anavre.org Editado por bem me quer en 09-08-2010 a las 18:26. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Pues yo también pienso que un pastinaca es un poco pachón para alguien acostumbrado a un cata.
Quizá un omega o un rs o algo parecido. El pasti es tranquilo. Muy tranquilo. Me temo que demasiado. Pruébalo, hay varias escuelas en la zona de la manga que lo tienen. En cuanto a cruceritos monocasco tranquilos y pequeños, tienes los hermanos mayores (gamba,bita,raquero) tan estables al menos, pero algo más espaciosos. Si dispones de algo de dinero, me chifla el cornish crabber. Con tiendecita de campaña y dos camastros. Pero son barcos de despalzamiento, nada de planear.
|
||||
|
||||
Gracias, he estado mirando por internet el cornish crabber, es muy bonito, parece un barco de epoca, clásico, pero no es para tenerlo en la playa.
|
|
||||
|
||||
Hola,yo por lo que cuentas me inclinaria por un barco del tipo de 5m tipo , raquero Bita 5 o gamba , estos tres barcos estan bien, son familiares, rapidos( entre ellos hay algunas diferencias) y a los tres se les puede acoplar un pequeño motor fueraborda, aunque hay diferencia de precio, diseño y peso entre ellos, por ejemplo entre el bita y el raquero si comparas precios de barco completo puesto en astillero la diferencia es de 2400 euros aproximadamente, y tengo entendido por un forero que tiene uno de los dos que el precio del transporte y montaje y prueba de navegacion de uno de ellos es ridiculo. Hace una semana estube de vacaciones en Santoña y paseando por el club nautico me encontre 3 bitas lo cual me impacto ya que muy cerca se fabrica el raquero. Yo de ti me pondria en contacto con los astilleros y pediria informacion. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||