La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-02-2009, 16:39
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado El post de Sasanka 660 o Decisión 23


Como:
1º Creo que muchos quizás nos sintamos (es un sentimiento: quizás no tenga una base real....pero eso se verá si prospera este post) abandonados a nuestra suerte por el servicio.
2º Siento una cochina enviadia por esos post de los First en los que unos cofrades se cuentan y ayudan , cosa que ocurre en general en el foro, pero en estos casos de forma más directa y específica, lo cual ayuda.

Abro, con permiso de a quien pueda concernir, este post y os animo, cofrades y compañeros, a contarnos nuestras experiencias específicas del barco, porque para las generales, mejor el foro abierto.
Saludos a todos y
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a PICÓN este mensaje:
FAERLY (15-02-2009), srtxema (23-07-2022)
  #2  
Antiguo 15-02-2009, 21:04
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 59
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Hola Picón. Salud y birras para tod@s


En mi caso comentar que tengo un Sasanka 700 - Decisión 24, (muy parecido al 23 ) y que la idea de abrir este post me parece estupenda.

Si alguien necesita información sobre estos veleros, pues ya saben, que se apunten a este post.

Saludos y
Citar y responder
  #3  
Antiguo 15-02-2009, 21:23
Avatar de Pajarín
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 16-09-2007
Localización: Costa Blanca
Edad: 66
Mensajes: 1,212
Agradecimientos que ha otorgado: 332
Recibió 108 Agradecimientos en 85 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Fueron dos barcos que estuvieron en la lista de "posibles" cuando pensaba comprar barco, y que pueden volver a estarlo. El 24, concretamente, lo ví en el Salón de Barcelona 2007. Ahora bien, sobre sus cualidades de navegación he leido opiniones muy dispares, este hilo vendrá bien para ampliar la información con experiencias de sus armadores. .

Por cierto, ¿ alguien sabe algo del "depósito" de barcos Decision que hay en el Pol. Atalayas en Alicante ?.
__________________

Citar y responder
  #4  
Antiguo 15-02-2009, 21:46
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 59
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por Pajarín Ver mensaje
Fueron dos barcos que estuvieron en la lista de "posibles" cuando pensaba comprar barco, y que pueden volver a estarlo. El 24, concretamente, lo ví en el Salón de Barcelona 2007. Ahora bien, sobre sus cualidades de navegación he leido opiniones muy dispares, este hilo vendrá bien para ampliar la información con experiencias de sus armadores. .

Por cierto, ¿ alguien sabe algo del "depósito" de barcos Decision que hay en el Pol. Atalayas en Alicante ?.
Hola Pajarín.

Como he comentado anteriormente soy armador de un Decisión 24. Primero quiero comentar que no soy ni mucho menos un experto marino, la verdad, es que llevo poco más de 9 meses en esto de la vela - antes era tractorista y me pasé a la fé verdadera -. Es por eso que mi experiencia en vela no es muy grande y mis opiniones pueden ser erróneas al no poder comparar la navegación del Decisión 24 con otras embarcaciones de sus características ya que os otros veleros que he navegado eran siempre de una eslora mucho mayor, siempre como tripulante y no como patrón.

Pero bueno, a lo que ívamos: A la hora de navegar, hasta la fecha el único "pero" que he encontrado es que suele escorar muy pronto, pero eso sí, en cuanto alcanza 15-20 grados de escora, el barco se aploma y se siente seguro en él. "Obedece" de forma inmediata a los movimientos del timón, y tiene una excelente maniobrabilidad. Está exento de grandes problemas en navegación, teniendo re-enviado a bañera toda la maniobra haciendo muy fácil su gobierno. Tiene un plano vélico adecuado. No es un barco muy rápido, pero tampoco lo encuentro lento, ya que con 15 nudos de viento es facil llegar a los 6 nudos en cualquier rumbo. Es más popero que ceñidor, ya que las mayores velocidades conseguidas siempre han sido en rumbos de popa, habiendo llegado a los 8,6 nudos - eso es lo que marcaba el GPS, si estaba estropeado ya es otra cosa - con unos 13 más o menos -casi no me acuerdo- que marcaba el equipo de viento.

Lógicamente es un barco que se encuentra mejor con vientos sobre los 15 nudos que con 25, pero he navegado con él con vientos de más de 30 nudos durante varias horas y olas de más de 1,5 m y su comportamiento fue exquisito -el barco se comportaba mejor que su patrón -. He realizado varias singladuras que para mí son grandes, de más de 50 millas, y el barco no se ha "quejado" de nada, demostrando que se podrían realizar más millas sin problemas.

Dispone de unos interiores más que aceptables para la eslora que tiene, y una bañera grande, lo que para mi gusto le hace una muy buena opción para iniciarse en el crucero a vela y realizar camping náutico.

Espero haberte ayudado en algo.

Salud y birras para tod@s
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HALCON MILENARIO
Pajarín (16-02-2009)
  #5  
Antiguo 16-02-2009, 22:20
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23


Salu2 cofrades:
Subo el hilo y cuento un problemilla que no sé resolver bien: Me entró agua en el barco por los tornillos de arraigo al casco de la pieza inferior de apoyo del timón (costó descubrirlo, pero lo conseguimos). Tras cerrar la entrada y secar lo que pudimos aún queda algo, muy poco pero algo, de agua: se aloja en la parte central del barco, bajo el piso de la cabina. Entre este "piso" y el casco: lastre, que parece ser un aglomerado a base de plomo. Este aglomerado debe dejar algunos huecos en los que se aloja el agua. Cuando el barco -que digo barco: barquito- coge escora y con bastante mar, el agua aflora tímidamente por el encuentro entre el "piso" y las "paredes" de las literas laterale, y mancha el piso: no llega a ser incómodo -es tan poca que ni con una bayeta se puede recoger- pero sí "inquietante". ¿Como -aparte de hacer un agujerito en el fondo del casco, o de calentar el barco para que se evapore- quitar el agua?
Citar y responder
  #6  
Antiguo 17-02-2009, 06:51
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 59
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje

Salu2 cofrades:
Subo el hilo y cuento un problemilla que no sé resolver bien: Me entró agua en el barco por los tornillos de arraigo al casco de la pieza inferior de apoyo del timón (costó descubrirlo, pero lo conseguimos). Tras cerrar la entrada y secar lo que pudimos aún queda algo, muy poco pero algo, de agua: se aloja en la parte central del barco, bajo el piso de la cabina. Entre este "piso" y el casco: lastre, que parece ser un aglomerado a base de plomo. Este aglomerado debe dejar algunos huecos en los que se aloja el agua. Cuando el barco -que digo barco: barquito- coge escora y con bastante mar, el agua aflora tímidamente por el encuentro entre el "piso" y las "paredes" de las literas laterale, y mancha el piso: no llega a ser incómodo -es tan poca que ni con una bayeta se puede recoger- pero sí "inquietante". ¿Como -aparte de hacer un agujerito en el fondo del casco, o de calentar el barco para que se evapore- quitar el agua?


Amigo Picón, a mí me ocurrió una cosa parecida: El primer día que salí a navegar con el barco, parece ser que quedaba agua en los conductos de los desagües, y con las escoradas salió toda esa agua por la pica de la cocina. La verdad es que había bastante agua en el "salón": tuvimos que bombearla con la bomba manual. El susto fué grande, ya que pensaba que el barco hacía agua, pero al "probar" dicho líquido y comprobar que era dulce y no salado ya me quedé más tranquilo. Hablé con el vendedor del barco y me comentó que se debía a lo anteriormente indicado. Parece ser que fué así, ya que desagüamos los conductos del agua y no ha vuelto a ocurrir.

Como he comentado, saltó bastante agua en el interior, y eso hacía que de vez en cuando por las mismas partes que tu indicas, saliese agua que se había filtrado, así como algo de humedad en la teka de la cabina. Puse una mañana el calefactor, además era verano con lo que la calor era sofocante, y desde entonces todo perfecto: me imagino que se secó todo y no ha vuelto a salir ni humedad ni agua. Además, por si acaso, sellé todo el contorno del suelo de la cabina, no sea que se filtrase agua por allí.

Salud y birras
Citar y responder
  #7  
Antiguo 17-02-2009, 08:24
Avatar de TAMAMOANA
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 53
Mensajes: 9,000
Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,096 Agradecimientos en 1,638 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por Pajarín Ver mensaje
Fueron dos barcos que estuvieron en la lista de "posibles" cuando pensaba comprar barco, y que pueden volver a estarlo. El 24, concretamente, lo ví en el Salón de Barcelona 2007. Ahora bien, sobre sus cualidades de navegación he leido opiniones muy dispares, este hilo vendrá bien para ampliar la información con experiencias de sus armadores. .

Por cierto, ¿ alguien sabe algo del "depósito" de barcos Decision que hay en el Pol. Atalayas en Alicante ?.
Buenas, hace un año más o menos busqué el astillero en su antigua ubicación, en el polígono y no los encontré. Al final me dijeron que estaban en el puerto y me extrañó porque no se dónde iban a construir y almacenar los barcos. Igual es la explicación, se limitarían a traerlos de Polonia y actuar como una comercial. Es una suposición, no me hagas mucho caso pero es un sistema tan frecuente últimamente.

__________________
La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 17-02-2009, 15:53
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23


Sí, así es, se trasladaron del polígono El Mesell al puerto de El Campello, en unos locales donde arranca el dique de levante. Los barcos estaban allí, junto al náutico, varados en seco. Al parecer los importaban y los acababan de montar (jarcia y poco más) allí. Ahora no cogen el telefono. . Si antes el astillero o el comercial o lo que quieras no servía para mucha ayuda pues al menos era difícil contactar con ellos , ahora menos. Por eso este hilo: porque en algún momento nos hará falta un recambio, por compartir experiencias y experimentos, etc.
Salu2
Citar y responder
  #9  
Antiguo 17-02-2009, 17:17
Avatar de Aeglos
Aeglos Aeglos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-12-2007
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 16 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Cuando el barco -que digo barco: barquito- coge escora y con bastante mar, el agua aflora tímidamente por el encuentro entre el "piso" y las "paredes" de las literas laterale, y mancha el piso: no llega a ser incómodo -es tan poca que ni con una bayeta se puede recoger- pero sí "inquietante". ¿Como -aparte de hacer un agujerito en el fondo del casco, o de calentar el barco para que se evapore- quitar el agua?
Yo tengo el Decisión 24 y también me entró agua en la cabina aunque en mi caso fue agua de lluvia que se filtraba por el tambucho y posteriormente afloraba entre el piso de ¿teka? y la mesa. Lo que hice fue poner unas tapas de registro en las paredes interiores de los huecos de estiba que hay en los asientos de la cabina y desde dichos registros metiendo la mano con una esponja lo fui secando y luego lo dejé todo abierto para que se ventilara y se ha quedado completamente seco
__________________
Para que triunfe el mal sólo se necesita una cosa: Que las personas buenas no hagan nada.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aeglos
PICÓN (17-02-2009)
  #10  
Antiguo 03-03-2009, 19:57
Avatar de SPLASHED OUT
SPLASHED OUT SPLASHED OUT esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 06-11-2008
Edad: 59
Mensajes: 14
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Hace seis meses adquiri un Decision 24 de segunda mano el cual carece de bomba de achique en la bañera. Al pasar la ITB para abanderarlo, la inspectora no me puso ningun problema por esa cuestion. Al parecer la bomba de achique en la bañera solo era exiguible si el barco tenia motor intraborda.
Citar y responder
  #11  
Antiguo 03-03-2009, 21:13
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 59
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por SPLASHED OUT Ver mensaje
Hace seis meses adquiri un Decision 24 de segunda mano el cual carece de bomba de achique en la bañera. Al pasar la ITB para abanderarlo, la inspectora no me puso ningun problema por esa cuestion. Al parecer la bomba de achique en la bañera solo era exiguible si el barco tenia motor intraborda.
En mi caso pasé la ITB en julio del pasado año, tengo motor intraborda y no me pusieron ninguna pega. Vuelvo a decir, la única bomba que tengo es esa parecida a un hinchador de ruedas de bicicleta pero más larga ¿no es suficiente con ésa?

Salud y birras
Citar y responder
  #12  
Antiguo 04-03-2009, 07:03
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por HALCON MILENARIO Ver mensaje
En mi caso pasé la ITB en julio del pasado año, tengo motor intraborda y no me pusieron ninguna pega. Vuelvo a decir, la única bomba que tengo es esa parecida a un hinchador de ruedas de bicicleta pero más larga ¿no es suficiente con ésa?

Salud y birras
Halcón: ¿te refieres a la portatil?
Citar y responder
  #13  
Antiguo 04-03-2009, 17:03
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 59
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje
Halcón: ¿te refieres a la portatil?
Sí, me imagino que sí. Es alargada, con un émbolo en su interior que cuando subes el émbolo absorbe el agua y la expulsa por un agujero que tiene en la parte de arriba en el cual he puesto un trozo de manguera agarrado con una brida para desagüar en el mar.

Eso es lo único que tengo, y cuando cayó agua en el interior del barco - como he explicado en una intervención anterior- también expulsé el agua con esta bomba manual.

Mi pregunta es si hay que llevar algo más. Yo estaba convencido que para zona 12 millas no hace falta nada más, ya que la eléctrica de sentina s.e.u.o. por mi parte no es obligatoria.

Salud y birras
Citar y responder
  #14  
Antiguo 04-03-2009, 17:24
Avatar de Aeglos
Aeglos Aeglos esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 05-12-2007
Mensajes: 72
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 16 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por HALCON MILENARIO Ver mensaje
Mi pregunta es si hay que llevar algo más. Yo estaba convencido que para zona 12 millas no hace falta nada más, ya que la eléctrica de sentina s.e.u.o. por mi parte no es obligatoria.

Cita:
Originalmente publicado por SPLASHED OUT Ver mensaje
Al pasar la ITB para abanderarlo, la inspectora no me puso ningun problema por esa cuestion. Al parecer la bomba de achique en la bañera solo era exiguible si el barco tenia motor intraborda.
Pues puedo equivocarme pero a la vista de la ORDEN FOM/1144/2OO3, DE 28 DE ABRIL, POR LA QUE SE REGULAN LOS EQUIPOS DE SEGURIDAD, SALVAMENTO, CONTRA INCENDIOS, NAVEGACIÓN Y PREVENCIÓN DE VERTIDOS POR AGUAS SUCIAS, QUE DEBEN LLEVAR A BORDO LAS EMBARCACIONES DE RECREO. (BOE nº 113/2003 del 12 de mayo) parece que es obligatoria en todos los veleros de las zonas 1 a 6 así que creo que toca instalarla.

Artículo 20. Medios de achique.
1. Sin perjuicio de los medios de achique exigidos para las embarcaciones con el marcado CE, las embarcaciones de recreo deberán al menos ir provistas de los medios de achique que se indican a continuación, de acuerdo con las Zonas de navegación:
a) En las Zonas 1, 2 y 3, una bomba accionada por el motor principal u otra fuente de energía, otra bomba de accionamiento manual, y dos baldes.
b) En las Zonas 4, 5 y 6, un balde y una bomba.
c) En la Zona 7, una bomba manual o eléctrica. Para L < = 6 m con cámaras de flotabilidad, un achicador.
d) En veleros adscritos a las Zonas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, al menos una bomba será manual y fija, operable desde la bañera con todas las escotillas y accesos al interior cerrados.
e) En embarcaciones con compartimentos de sentina separados se deben proveer similares medios de bombeo.
2. La capacidad de las bombas no debe ser menor de (a una presión de 10 kPa):
a) 10 litros/min para L < = 6 m.
b) 15 litros/min para L > 6 m.
c) 30 litros/min para L > = 12 m.
Para bombas manuales, la capacidad debe alcanzarse con 45 emboladas por minuto.
3. Las bombas que se encuentren en espacios cerrados que contengan motores o tanques de combustible del grupo 1, deberán ser antideflagrantes.

Por lo que contáis de las inspecciones parece que o bien habéis tenido suerte o que no es una de las cosas que miran con lupa. No tengo aquí el certificado de navegabilidad para comprobarlo pero creo recordar que aparece la bomba como equipamiento presente en el barco ya que al tener éste el marcado CE es de las cosas que se supone que el astillero ha montado en el barco
__________________
Para que triunfe el mal sólo se necesita una cosa: Que las personas buenas no hagan nada.
Citar y responder
  #15  
Antiguo 04-03-2009, 17:09
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 59
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje
Halcón: ¿te refieres a la portatil?
Sí Picón, es la portátil. Es como ésta:

Salud y birras
Citar y responder
  #16  
Antiguo 10-03-2009, 20:39
Avatar de cachorro
cachorro cachorro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-02-2009
Edad: 59
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Salu2 y priva a mansalva.

En el Decisión 21 que he adquirido recientemente viene de serie una bomba de achique manual empotrada en el mamparo del wc, concretamente en el lado que da a la cocina. Creo que en los modelos anteriores no venía incorporada de serie.

Buenas travesias a todos.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 11-03-2009, 06:10
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 59
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por cachorro Ver mensaje
Salu2 y priva a mansalva.

En el Decisión 21 que he adquirido recientemente viene de serie una bomba de achique manual empotrada en el mamparo del wc, concretamente en el lado que da a la cocina. Creo que en los modelos anteriores no venía incorporada de serie.

Buenas travesias a todos.

Bienvenido a bordo Cachorro.

Mi pregunta es : ¿la bomba de achique no tiene que ser accionable desde el exterior?. Según cuentas para accionarla tienes que estar dentro del barco, ¿ o también puede utilizarse desde el exterior?.

Salud y birras
Citar y responder
  #18  
Antiguo 17-03-2009, 22:30
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23


Salu2 y:
Sigo prometiendo foto de la bomba:la he hecho pero no la he subido.
Pero aprovecho: Salímos el viernes 13: fuerte viento: rachas de +20 nudos. La veleta voló en una de ellas. Pena. Pero observé que el vástago superior de apoyo del la caña del timón se movía algo. El domingo volví y lo observé: se había ido la soldadura y...milagro: el vástago sólo se sostenía por la rebaba de esta, que de no haber existido: 1) no habría impedido
que el vástago cayera al agua, y 2) luego caña sin apoyo superior, luego 3) caña con solo apoyo inferior, que tiene una tuerca de freno para impedir que se salga del vástago, lo que en navegación con mar algo formada y viento, como fué el caso, probablemente habría llevado a arrancar el trozo de espejo en el que se afianza esa pieza inferior de apoyo, luego 4) vía de agua, algo por encima de la línea de flotación...pero.
Así que: a resoldar el vástago.
Vigilarlo cofrades y compañeros de embarcación: es el segundo disgusto que me da el timón...mejor: las soldaduras del timón.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PICÓN
Jesús (18-03-2009)
  #19  
Antiguo 18-03-2009, 09:39
Avatar de OCEANIDES
OCEANIDES OCEANIDES esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 15-11-2006
Localización: BAHIA DE CARTAGENA
Edad: 57
Mensajes: 44
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23


Vaya susto, y vaya mala suerte con el timón. Gracias por el aviso, revisaré las soldaduras no vaya a ser que estén debilitadas.

Animo y saludos
Citar y responder
  #20  
Antiguo 18-03-2009, 13:22
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 59
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por PICÓN Ver mensaje

Salu2 y:
Sigo prometiendo foto de la bomba:la he hecho pero no la he subido.
Pero aprovecho: Salímos el viernes 13: fuerte viento: rachas de +20 nudos. La veleta voló en una de ellas. Pena. Pero observé que el vástago superior de apoyo del la caña del timón se movía algo. El domingo volví y lo observé: se había ido la soldadura y...milagro: el vástago sólo se sostenía por la rebaba de esta, que de no haber existido: 1) no habría impedido
que el vástago cayera al agua, y 2) luego caña sin apoyo superior, luego 3) caña con solo apoyo inferior, que tiene una tuerca de freno para impedir que se salga del vástago, lo que en navegación con mar algo formada y viento, como fué el caso, probablemente habría llevado a arrancar el trozo de espejo en el que se afianza esa pieza inferior de apoyo, luego 4) vía de agua, algo por encima de la línea de flotación...pero.
Así que: a resoldar el vástago.
Vigilarlo cofrades y compañeros de embarcación: es el segundo disgusto que me da el timón...mejor: las soldaduras del timón.
Jó Picón, vaya susto; me has dejado helado. Este sábado sin falta revisaré todo el engranaje del timón.

Salud y birras.


PD acuérdate de la foto de la bomba ...
Citar y responder
  #21  
Antiguo 18-03-2009, 21:26
Avatar de cachorro
cachorro cachorro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-02-2009
Edad: 59
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por HALCON MILENARIO Ver mensaje
Bienvenido a bordo Cachorro.

Mi pregunta es : ¿la bomba de achique no tiene que ser accionable desde el exterior?. Según cuentas para accionarla tienes que estar dentro del barco, ¿ o también puede utilizarse desde el exterior?.

Salud y birras
Buenas a todos y birras a mansalva .
HALCON MILENARIO: En primer lugar disculpa el retraso en contestar a tu consulta y respecto a la bomba de achique que viene de serie, se trata de una bomba de sentina. Si estiras un poco el brazo puedes accionar la bomba desde la entrada a la cabina. No es lo mas comodo pero puede servir en caso de apuro .
No obstante y haciendo un poco de abogado del diablo, el barco tiene menos de 6 metros de eslora y por ello no tiene que pasar inspecciones (ITB), luego...¿para qué demonios necesitamos tantos cachibaches a bordo si no los vamos a utilizar. Es decir, para el tipo de navegación que normalmente vamos a realizar con estos barcos, no creo que sea necesaria la radio VHF, campana, espejo de señales, prismáticos, bengalas, reflector de radar, compas, etc, etc, etc, etc, que según la normativa tenemos que llevar a bordo. No nos equivoquemos, para navegar por el Mar Menor o cerca de la costa no hace falta tanto equipamiento y sólo sirve para dejarnos una buena pasta y hacer más ricos a los dueños de las tiendas nauticas. En muchas zonas alquilan pequeños veleros y catamaranes asi como pédalos, canoas y motos de agua, y lo único que te dicen es que lleves puesto el chaleco salvavidas y por seguridad llevar el teléfono movil. Sinceramente, no lo entiendo.
Despues de esta parrafada, tomaros algo de mi parte que pago yo.
P.D. Felicidades a todos los Josés y padres de la cofradía.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 19-03-2009, 18:01
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 59
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Hola Cachorro. En este mismo post, hay una intervención de Aeglos que dice lo siguiente:



ORDEN FOM/1144/2OO3, DE 28 DE ABRIL, POR LA QUE SE REGULAN LOS EQUIPOS DE SEGURIDAD, SALVAMENTO, CONTRA INCENDIOS, NAVEGACIÓN Y PREVENCIÓN DE VERTIDOS POR AGUAS SUCIAS, QUE DEBEN LLEVAR A BORDO LAS EMBARCACIONES DE RECREO. (BOE nº 113/2003 del 12 de mayo) parece que es obligatoria en todos los veleros de las zonas 1 a 6 así que creo que toca instalarla.

Artículo 20. Medios de achique.
1. Sin perjuicio de los medios de achique exigidos para las embarcaciones con el marcado CE, las embarcaciones de recreo deberán al menos ir provistas de los medios de achique que se indican a continuación, de acuerdo con las Zonas de navegación:
a) En las Zonas 1, 2 y 3, una bomba accionada por el motor principal u otra fuente de energía, otra bomba de accionamiento manual, y dos baldes.
b) En las Zonas 4, 5 y 6, un balde y una bomba.
c) En la Zona 7, una bomba manual o eléctrica. Para L < = 6 m con cámaras de flotabilidad, un achicador.
d) En veleros adscritos a las Zonas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, al menos una bomba será manual y fija, operable desde la bañera con todas las escotillas y accesos al interior cerrados.
e) En embarcaciones con compartimentos de sentina separados se deben proveer similares medios de bombeo.
2. La capacidad de las bombas no debe ser menor de (a una presión de 10 kPa):
a) 10 litros/min para L < = 6 m.
b) 15 litros/min para L > 6 m.
c) 30 litros/min para L > = 12 m.
Para bombas manuales, la capacidad debe alcanzarse con 45 emboladas por minuto.
3. Las bombas que se encuentren en espacios cerrados que contengan motores o tanques de combustible del grupo 1, deberán ser antideflagrantes.



Por lo que entiendo que independientemente de la eslora y si tiene que pasar ITB o no, por el apartado d) estaría obligado a llevar bomba de achique fija manual accionable desde el exterior- siempre que esté despachado para zonas de entre 1 a la 6-

Gracias por las birras y por la felicitación - soy padre- . Te hago extensible la felicitación y
Citar y responder
  #23  
Antiguo 29-03-2009, 21:13
Avatar de PICÓN
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-02-2007
Localización: Levante-Islas
Edad: 77
Mensajes: 1,218
Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23


Lo prometido es deuda, así que: fotico de la bomba. Como se ve, se conecta -lleva conexión rápida- una manguera en su boca inferior, y para que pueda funcionar con las escotillas cerradas sólo hay que hacer un pequeño taladro, por el que quepa la manguera, en el metacrilato inferior que cierra las escotilla de acceso a la cabina.

Editado por PICÓN en 09-12-2009 a las 07:07.
Citar y responder
  #24  
Antiguo 06-04-2009, 16:27
Avatar de cachorro
cachorro cachorro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-02-2009
Edad: 59
Mensajes: 97
Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Nuevamente saludos a todos y birras a discrección :
El pasado sábado a las 14:30 horas, iniciamos nuestra travesía desde Alicante hasta Los Alcázares en mi nuevo "Cachorro", Decisión 21, con viento y oleaje del Sur, es decir, con "todo de cara".
Como teníamos que llegar a dormir a Torrevieja, pusimos el motor, un Honda 5cv 4t, que nos daba una velocidad GPS de entre 4 y 5 nudos. Tras una dura travesía dando pantocazos y con abundantes rociones, a las 20,30 horas fondeabamos en el puerto de Torrevieja ateridos de frío y el barco prácticamente seco. A la mañana siguiente iniciamos la segunda singladura hasta Los Alcázares. Amanecimos sin viento y con la mar como un plato. Total, incluyendo una pequeña parada para la apertura del puente del Estacio, a las 13 horas aproximadamente llegamos a nuestro destino, sin novedad. En total navegamos unas 11 horas, prácticamente a motor. El barco se ha portado fenomenal y el motor se lo ha currado con un consumo de 1 litro/hora aprox.
A partir de ahora espero disfrutar mi barco en nuestro Mar Menor junto a mi familia y espero que utilizando mas las velas.... El Cachorro se ha portado como un campeón en su primera navegación
Saludos a todos.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 06-04-2009, 16:39
Avatar de HALCON MILENARIO
HALCON MILENARIO HALCON MILENARIO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2007
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 59
Mensajes: 717
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 112 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El post de Sasanka 660 o Decisión 23

Cita:
Originalmente publicado por cachorro Ver mensaje
Nuevamente saludos a todos y birras a discrección :
El pasado sábado a las 14:30 horas, iniciamos nuestra travesía desde Alicante hasta Los Alcázares en mi nuevo "Cachorro", Decisión 21, con viento y oleaje del Sur, es decir, con "todo de cara".
Como teníamos que llegar a dormir a Torrevieja, pusimos el motor, un Honda 5cv 4t, que nos daba una velocidad GPS de entre 4 y 5 nudos. Tras una dura travesía dando pantocazos y con abundantes rociones, a las 20,30 horas fondeabamos en el puerto de Torrevieja ateridos de frío y el barco prácticamente seco. A la mañana siguiente iniciamos la segunda singladura hasta Los Alcázares. Amanecimos sin viento y con la mar como un plato. Total, incluyendo una pequeña parada para la apertura del puente del Estacio, a las 13 horas aproximadamente llegamos a nuestro destino, sin novedad. En total navegamos unas 11 horas, prácticamente a motor. El barco se ha portado fenomenal y el motor se lo ha currado con un consumo de 1 litro/hora aprox.
A partir de ahora espero disfrutar mi barco en nuestro Mar Menor junto a mi familia y espero que utilizando mas las velas.... El Cachorro se ha portado como un campeón en su primera navegación
Saludos a todos.

FELICIDADES.

Me alegro del buen comportamiento de Cachorro.

Salud y a disfrutarlo.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto