La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-09-2009, 22:07
Avatar de madreña
madreña madreña esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-07-2008
Localización: occidente de asturias
Edad: 65
Mensajes: 1,002
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Como pescar calamares al curri o caceando

Hola a todos

Ya habia oido varias veces lo de la pesca del calamar al curry o cacea y como a veces si vas solo te puedes pillar unas panzadas de aburrimiento esaperando a que te entren los calamares pues hoy que estaba inspirado decidi probarlo.

Os lo voy a detallar paso a paso como hice por si alguien quiere probar con variaciones que igual obtiene mejores resultados.

De dia 7,30 de la mañana preparo un profundizador o paraban ( este baja a unos 15 metros ) hilo 0,35 fluor invisible ( dicen ) y a 4 metros le pongo un pajarito ( me dije lo voy a poner a bastante distancia del paraban no se me vayan a mosquear los calamares ) largo por popa 40 metros todo ello a caña y carrete y pongo una velocidad muy lenta 1,5 nudos.

En mi zona las puestas de calamar,a lo largo de tres millas coinciden practicamente en linea recta a 30/42 metros de profundidad.

Empiezo a pasarlas y a los 15 minutos la caña pega un tiron empiezo a otear por la popa y al poco aparece a flote el paraban con algo tras el,paro maquinas y empiezo a recoger hilo lentamente,cuando estaba a unos 20 metros la pieza se perdio,se solto recogo y limpio el pajarito de babas y tinta y vuelvo a largar.
A los 10 me pasa todo exactamente igual,pienso que puede ser que el calamar al estar a flote lucha mas por soltarse y como tienes que recoger 40 metros con el medio a flote medio sumergiondose de ahi las perdidas.

Cambio de tactica,me dedico a observar la caña y en cuanto noto el mas minimo movimiento paro maquinas y empiezo a recoger:el paraban acaba subiendo a flote pero cuando esta ya a unos 20 metros y asi logre sacar dos,uno de 500 grs y otro de 800.

Creo que este ultimo sistema es mas recomendable,tienes que estar mas atento pero no pierdes pieza,otra posible opcion es llevar el dedo en el sedal pero yo iba solo en la embarcacion y con dos cañas largadas con lo cual descartado.

Sin querer desanimar a nadie yo pille 1,300 gramos y las embarcaciones fondeadas 3/4 kilos.

En fin suerte.
Citar y responder
  #2  
Antiguo 01-09-2009, 22:24
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como pescar calamares al curri o caceando

Curioso chipirones de media agua para arriba , siempre pense que de dia se arrimaban al fondo.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-09-2009, 22:54
Avatar de madreña
madreña madreña esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-07-2008
Localización: occidente de asturias
Edad: 65
Mensajes: 1,002
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como pescar calamares al curri o caceando

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Curioso chipirones de media agua para arriba , siempre pense que de dia se arrimaban al fondo.

Hombre el primer sorprendido fui yo porque el paraban solo baja a 15 metros ,luego comentandolo me dijeron que a menor velocidad baja mas y yo cuando me baja a 15 metros es caceando a 3 nudos a las zarretas entonces por mucho mas que bajara no creo que pasara de 18/20 metros y por la inclinacion del hilo aquello no caia en picado,otros me dijeron que el calamar tiene muy buena vista y como iba en movimiento que podia haberse sentido atraido y subir.
Yo mas bien me inclino a pensar que habia muchos visto lo que pesco el resto de la gente.

Lo bueno seria que mas gente del norte probara para ver si es una opcion a considerar por estos mares o no.

Un saludo
Citar y responder
  #4  
Antiguo 02-09-2009, 15:24
Avatar de bikingo
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2008
Mensajes: 795
Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como pescar calamares al curri o caceando

Bastante curioso, la verdad...
Que has salido a probar una sola vez con ese resultado positivo???
o has salido mas veces a probar, sin nigun resultado???
Citar y responder
  #5  
Antiguo 02-09-2009, 15:42
Avatar de jmkalvin
jmkalvin jmkalvin esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-06-2008
Localización: cantabrico
Mensajes: 188
Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 50 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como pescar calamares al curri o caceando

Caceando no he probado, pero el spinning desde la orilla da muy buenos resultados,he tenido dias en diciembre de 15-20 e incluso mas chipis grandes.La tecnica consiste en una caña de unos 3 m,un pez del 3 o 3,5 tipo langostino,lanzar lo mas lejos posible, dejar que profundice un poco y traelo a tironcitos,siempre a la luz de una farola que los atraiga a la superficie.
Saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 02-09-2009, 15:56
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Como pescar calamares al curri o caceando

Con esa tecnica que dices y de noche los pescan practicamente todo el año en el puerto de Getaria tanto dentro como fuera, de dia alternan el lanzado con la pesca a la "inglesa" ( corcho con tope en la linea madre hasta quedar el señuelo a una altura determinada del fondo) y con muy buenos resultados, pero eso si hay gente que se pasa practicamente toda la noche y los hay (como desde embarcacion) autenticos expertos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:06.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto