|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Salvamento Marítimo y millas de la costa....
Hola buenas unas
¿Hasta cuántas millas de la costa llega salvamento marítimo? ¿Si tengo el titulín y voy por ejemplo a más de 12 millas (25-30) de la costa (aunque no se pueda), creeis que si me quedo tirado y los llamo para que me remolquen, me denunciarán o llamaran a la GC? Muchas gracias, perdón por no entretenerme pero es que tengo prisa. Salu2 |
|
||||
|
||||
Re: Salvamento Marítimo y millas de la costa....
rondas para todos.
rescatar te rescataran que no son de dejar a nadie tirado, pero prepara la cartera sin duda. lo mejor es que si tienes el titulin te ciñas a navegar por donde puedas hacerlo y sin arriesgar a nadie por una imprudencia. |
|
||||
|
||||
No creo que salvamento te pida la titulacion, te pedira en todo caso el seguro y los papeles del barco (para pasar informe). Pero vaya si que podrian denunciar a la guardia civil, estos son los casos que pueden ocurrir por lo que es mejor ir legal... que sacarse un PER no cuesta practicamente nada, solo un poquito de interes...
|
||||
|
||||
Cita:
También me dijeron que abonara la factura y luego la presentara al seguro, que todo sea dicho, me negé y les dije que lo tramitaran ellos con mi seguro, que para eso lo pagaba y así fue, sin problemas. si denuncian o no ni idea(supongo que sí), pero de rositas no sales. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Salvamento Marítimo y millas de la costa....
Hombre, yo no se si te denunciarán o no, pero que el seguro no se va a hacer cargo, eso lo sabe hasta el gato.
Así que, mejor no te la juegues o búscate un buen abogado que explique de la forma más convincente posible que te quedaste sin motor y sin viento y que una corriente generada, tal vez por una ballena desorientada o un fenómeno electromagnético desconocido te metió mar adentro mientras anulaba tu radio, la cual, horas después funcionó y te permitió llamar ya a SM, pero en una zona ya lejos del límite de tus atribuciones. Pero me temo que los seguros son muy excépticos. Si, además, te denuncian a la GC, pues para qué quieres más. Vas a pagar hasta por lo del Kenedy. Salud y buena proa! |
2 Cofrades agradecieron a Chusin9 este mensaje: | ||
Estrapallar (25-11-2017), Klusplay (25-11-2017) |
|
||||
|
||||
Titulin a mas de 12 millas y español.... menos mal que alcatraz esta cerrada. pero la dgmm la abre para ti.
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
6 metros, fueraborda, millas, salvamento maritimo, titulin |
|
|