|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Por fin!!!!! Regata Tot Mataró 2016
Bueno, después de tener que posponer la regata ya tenemos fechas !!!!
Los próximos días 1 y 2 de octubre. Os adjunto el Anuncio de regata. Las inscripciones las podéis hacer online en: http://www.clubvelamataro.com/?page_id=204 o bien en info@clubvelamataro.com Nos vemos en Mataró. Buena proa,
|
||||
|
||||
Re: Por fin!!!!! Regata Tot Mataró 2016
El Aroha inscrito, este año espero no hacer limpieza de bajos en el Tordera.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a AROHA | ||
jan (15-09-2016) |
|
||||
|
||||
Eso te pasa por no seguir a los que saben
|
||||
|
||||
JeJe, este año intentare seguir tu estela
|
|
||||
|
||||
Alguien sabe si en el Grupo a Dos se puede ir con rating estimado o solo en Grupo Promoción.
|
|
||||
|
||||
Hola !
Que pena que coincida con el gran premi del Balis, sino nos apuntábamos seguro. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sinera | ||
jan (19-09-2016) |
|
||||
|
||||
Se puede. Comentalo a la hora de hacer la inscripción.
|
||||
|
||||
A ver si voy... de cotilla para ver barcos, claro!
|
|
||||
|
||||
Alea Jacta Est!!
(latinajo al canto) |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
jan (19-09-2016) |
|
||||
|
||||
Lista de inscritos:
1 Acustic, Bavaria 32 cruiser 2 Amarena, First 31.7 3 Aroha, Puma 34 4 Bribon VII, Proto 3/4 Ton 5 Dennis, Dufour 40 6 Fabulastic, Dehler 35 7 Lulumarlu, Hanse 312 8 Maiti, Bavaria 350 9 Mentha, First 45f5 10 Million, Kisses Sun Kiss 47 11 Mindundi, Sun Fast 37 12 Nara, Ro 330 LK 13 Petrus, Dufour 40 14 Pichurri, Optima 101 15 Pusse d'aigo, First Class 8 16 Roscana 2, X 372 17 Tauro, BH 36 18 Tunante, Dufour 34 19 Xmerit, X 46 Los barcos en naranja han manifestado su intención de venir pero están ultimando detalles. Esto se anima!!
Editado por jan en 22-09-2016 a las 23:14. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jan | ||
enric rosello (23-09-2016) |
|
||||
|
||||
Pinta muy bien, a ver si nos acompaña la meteo
|
|
||||
|
||||
Cita:
El Arca de Noe fue construida por aficionados, el Titanic por profesionales visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net http://nauticpremia.blogspot.com.es/ https://www.facebook.com/clubnauticpremia www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Panxut | ||
AROHA (24-09-2016) |
|
||||
|
||||
Actualizo la lista.
1.- Acustic, Bavaria 32. 2.- Amarena, First 31.7. 3.- Aroha, Puma 34. 4.- Borduria, New Port 33. 5.- Bribon, Proto 3/4 Ton. 6.- Cap Problema, Bavaria 36. 7.- Dennis, Dufour 40. 8.- Fabulastic, Dehler 35. 9.- Intrepid, Bavaria 39. 10.- Lulumarlu, Hanse 312. 11.- Maiti, Bavaria 350. 12.- Mentha, First 45f5. 13.- Million Kisses, Sun Kiss 47 14.- Mindundi, Suun Fast 37. 15.- Nara, Ro 330. 16.- Pelagia, Grand Soleil 48. 17.- Petrus, Dufour 40. 18.- Pichurri, Optima 101. 19.- Pusse d'Aigo, First Class 8. 20.- Roscana, X 372. 21.- Tauro, BH 36. 22.- Tunante, Dufour 34. 23.- Xmerit, X 46.
|
||||
|
||||
Actualizo la lista.
1.- Acustic, Bavaria 32. 2.- Amarena, First 31.7. 3.- Aroha, Puma 34. 4.- Borduria, New Port 33. 5.- Bribon, Proto 3/4 Ton. 6.- Cap Problema, Bavaria 36. 7.- Dennis, Dufour 40. 8.- Fabulastic, Dehler 35. 9.- Intrepid, Bavaria 39. 10.- Lulumarlu, Hanse 312. 11.- Maiti, Bavaria 350. 12.- Mentha, First 45f5. 13.- Million Kisses, Sun Kiss 47 14.- Mindundi, Suun Fast 37. 15.- Nara, Ro 330. 16.- Pelagia, Grand Soleil 48. 17.- Petrus, Dufour 40. 18.- Pichurri, Optima 101. 19.- Pusse d'Aigo, First Class 8. 20.- Roscana, X 372. 21.- Tauro, BH 36. 22.- Tunante, Dufour 34. 23.- Xmerit, X 46. 24.- ITHAKA S.O. 36i
|
||||
|
||||
Efectivamente ha habido movimiento en la lista !!! A pesar de tener alguna baja ya somos 26!! Nos vemos el sábado.
|
||||
|
||||
Parece ser que hay un barco oceanografico, o algo por el estilo que está trabajando por la zona.......habrá que tenerlo en cuenta para planificar bordos y estrategias!
El año pasado tuvimos a una draga en el Tordera que para los que tomamos la opción de ir pegaditos a la Costa fue un obstáculo añadido. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
Cita:
O sea que ya sabeis... |
|
||||
|
||||
Hola,
Sobre que hora estaran pasando por Arenys? Me gustaría salir con los crios para verlos pasar. Saludos Juan |
|
||||
|
||||
Algunos van tan rápidos que apenas se les ve, plis, plas
El resto pasaremos, si el viento es el previsto, entre las 13 y las 14h
|
||||
|
||||
Perdón por la pregunta tonta, pero a qué hora es la salida!
Tengo pensado ir a dar un garbeo a ver los barcos y salgo de Premià. Saludos! |
|
||||
|
||||
Supongo que se estarán cocinando.
Me parece que el último barco cruzaba la línea de llegada al rededor de las 17 h. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
Un magnifico fin de semana!!
Tan solo agradecer a los que se han dejado su tiempo y sus esfuerzos en organizar el sarao. Realmente me lo he pasado teta. |
|
||||
|
||||
Un fin de semana perfecto, el sábado disfrutamos de buen viento y se me hizo corta la regata, casi rumbo directo con asimétrico y aparente sobre los 9, 10 knts, que me permitió alcanzar, en algunos momentos casi los 8 knts.
Ayer, los mas "acrucerados", sufrimos un poco para llegar. Toda la travesía también con asimétrico, pero mas que viento tuvimos una brisa que fue escaseando según nos acercábamos a Mataró, desde el Balis fue un acto de fe. Las clasificaciones estarán colgadas esta noche en: http://www.clubvelamataro.com/ |
|
||||
|
||||
Acto de fe dices?
Nosotros desde Blanes sin parar de trimar el spi siempre a 120 grados, aprovechando que las rachas se cerraban un poco conseguimos ir más a tierra. Hasta Arenys no me puedo quejar, a partir de ahí el viento cayó bastante, pasamos la piscifactoria por a fuera, pero lo chungo fue cruzar el campo de regatas de la Copa Balis, uno que venía ciñendo a saco justo de proa, no tengo ni idea de quién era, y por mi banda de estribor el Maserati, si me cerraba el que venía de proa me la daba, si me abría más me paraba y el Maserati me hubiera partido por la mitad, sangre fría, patas temblando y pasamos a unos 3 metros del que venía de proa, el careto de sorpresa de los que estaban en la banda era para filmarlos, así, conseguimos pasar por la proa del Maserati ( unos 10 metros) sin que tuvieran que maniobrar ninguno de los dos. Mi Santa mujer no pudo hacerles ni una foto no atinaba con los botones del móvil del cangelo. No creo que perjudicara a ninguno de los dos barcos, pero si fue así, les pido mil disculpas. De ahi hasta la línea de llegada un suplicio, parecía que entraba, pero a una milla de la llegada role de unos 40 grados, intentamos ir casi en popa redonda, casi no nos movíamos, desistimos i otra vez rumbo 120 grados de aparente hacia mar adentro, si había que trasluchar ya trasluchariamos. Preparamos maniobra, mi mujer va a proa a aclarar las escotas, planificamos la maniobra, tú haces esto y yo aquello luego luego lo de más allá, etc, etc, doy timón para ponernos en popa redonda, listos para lagar escotas? .......espera, espera, espera! continuo a 120 grados de aparente 😳😳, rolada a favor 😳😳, espera, espera, no hagas nada que ha rolado mucho, corrijo rumbo.....parece que entramos.....aguanta por dios aguanta role, y aguantó el role para que pasáramos la línea. De aquí al amarre a darnos una siesta más me merecida. Jod**r como me debe de gustar navegar, por qué de otro modo no se entiende... Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Editado por jan en 03-10-2016 a las 21:15. |
4 Cofrades agradecieron a jan este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Qué pasada cómo se puede disfrutar del mar de mil maneras diferentes, y sin molestarnos entre nosotr@s!
Yo, lejos de regatear, me acerqué hasta el campo de regatas de Mataró con mi humilde Nadir, disfruté de un momento de tranquilidad viendo esas preciosuras buscar la mejor posición de salida, luego viré 180º sin preocuparme ni de la fuerza del viento ni la dirección ni nada, sólamente navegué regreso a mi puerto de base con una hermosa ceñida, primero por la amura de estribor (mar adentro) y luego amurado a babor para acercarme al puerto. No me preguntéis ángulo de ceñida (eran pocos), velocidad de viento real o aparente, rumbo y demás ya que no tengo npi porque me la he pasado disfrutando el momento sin estrés y comiendo patatas en la bañera. Eso sí, mi tranquilidad se acabó al ver al pobre armador de la motora "Laura" pedir socorro... Saludos y gracias por organizar estos eventos que, permite a los que somos incapaces de hacerlo, disfrutarlos igualmente. Enhorabuena! |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
blanes, maresme, mataró, regatas, vela |
|
|