|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Pescado al mojo hervido
Pescado al mojo hervido
Ingredientes: pescado en medallones. Yo utilicé pejerrey. Pero utiliza el que más te guste; corvina, merluza...,harina, una cucharita de pimentón dulce, una pimienta picona, unas ramitas de perejil, una cabeza de ajo, una cucharita de café de comino en grano, aceite,vinagre, un tomate grande y maduro, un pimiento rojo grande, una hojita de laurel. Preparación: 1 Le pones sal al pescado, lo harinas y lo fríes. Pero no demasiado. Ya que al final lo vas a hervir en el mojo. Reservas el pescado en una fuente. 2 Pon en una bandeja en el horno el pimiento y el tomate. Cuando estén asados le quitas la piel y las semillas al pimiento. Al tomate solo le quito la piel. Resérvalos. 3 Del aceite con el que has frito el pescado reservas dos tazas. Lo cuelas por si tiene restos de harina de la fritura y lo pones en un pomo de cristal. Le añades a este aceite un chorrito de vinagre. 4 Pon en el almirez la cucharita de comino y májala, seguidamente añade la cabeza de ajos y tritúrala también. 5 En el bote de la batidora añade las ramitas de perejil, un trocito de la pimienta, la cucharita de pimentón, el tomate y el pimiento, los ajos y el comino que habíamos machacado en el almirez. Bátelo y trata de que quede bien homogénea la mezcla. 6 El producto que obtengas lo metes en el bote de cristal donde habías puesto las dos tazas del aceite del pescado y el vinagre. 7 Lo mezclas bien con una cuchara y tienes el mojo. Le añadimos una tacita de agua para rebajarlo un poco. 8 Colocamos en una gran sartén el pescado o en un caldero ancho. Le ponemos por arriba el mojo. 9 Dejamos que hierva durante unos minutos a fuego medio. Puedes añadirle casi al final una ramita de laurel partida con las manos. 10 Me da que vas a triunfar como la Coca Cola. 11 Lo acompañas de unas papas sancochadas o fritas. Yo prefiero de las primeras. Atrévete que es una receta muy sencilla. Un saludo. Editado por Brisote en 27-10-2023 a las 15:03. |
Ver todos los foros en uno |
|
|