La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 07-10-2011, 15:27
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Ayer me crucé con un barcazo tripulado por CAPULLOS

Hola a todos:

Despues de varias averias e incidentes y el barco parado casi un més, me estoy desquitando esta semana. Estoy saliendo todas las tardes desde el lunes. Meteo inmejorable y mejor que en todo el verano. Ayer me sucedió lo siguiente:

Estando a un cable más o menos de la la bocana de la Marina Real....que no es precisamente pequeña, vimos entrar una pedazo de semirigida, de unos 35 pies con dos motoracos de escandalo (no llevaba ningun girofaro ni luz peculiar, tampoco señal diurna peculiar) llevaba pabellón SUECO y no iba precisamente a los tres nudos preceptivos en esta situación.
Yo seguí avante a 2.9 nudos como habitualmente por estribor.
Acto seguido veo que detras de la susodicha viene un pedazo de trimarán de unos 60 pies que va remolcado por la motora. Tendría unos 60 de eslora, pero nos pareció que tendria incluso más de manga.

Todo blanco el, precioso, con un palo enorme, sin patente, todo de altisima calidad....estaba claro. Barco de regatas de alta competición entrenando. OK.

La curva de evolución que hicieron dando un remolque más bien largo me obligó, no sólo a poner punto muerto, sino a dar atras para parar el barco porque ocuparon todo el canal de entrada y me dejaban un espacio comprometido para continuar mi evolución.

Bueno, vale, ya se sabe, puerto Sede de la Copa America, barcos entrenando y tal.... que le vamos a hacer.

Lo que peor nos sento a mis dos tripulantes y a mi, es que después de cederles amablemente el paso, saludamos con la mano los 3 a los 12 tripulantes que iban tranquilamente en los patines y estos, no levantaron ni un solo dedo. Se nos quedaron mirando como con aire de ir subidos a una nave espacial que esta viendo un rebaño de ovejas desde el espacio y no nos hicieron ni un gesto. Ni una sonrisa. NADA. Ni que decir tiene que el comentario general fué unanime. Estos tios son GILIPOLLAS.

Y en realidad lo son. Quizás se limpien el culo con "goretex" y meen "agua brava", pero el gesto, o no gesto (mejor dicho) no nos sentó nada bien.

Dicho sea de paso, podrían reservar estos payasetes en su presupuesto de millones de euros un pequeño apartado para dotar al barco remolcador de las preceptivos indicadores de remolque.

Serán cosas de la globalgilipollización actual.

Citar y responder
  #2  
Antiguo 07-10-2011, 15:39
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,794
Agradecimientos que ha otorgado: 1,046
Recibió 3,031 Agradecimientos en 1,316 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayer me crucé con un barcazo tripulado por CAPULLOS

Hace poco tuve la suerte de charlar con Grant Dalton en un acto publicitario del Camper. Me sorprendió lo cercano que era ese señor que es un mito. Cada vez estoy más convencido de que los realmente buenos son gente normal, agradable y cercana. Los que quieren llegar a ese nivel van de estirados y nos miran al populacho como a hormigas.

Hay algunos casos sonados entre las flotas regateras. Uno en concreto, que varios cofrades recuerdan de un pepino de regatas largas (porque no hacen de boyitas) que ni saluda. Nosotros como tenemos un barco mediocre (aunque sea de cine ) tenemos que ser amables con todos para compensar. Pero ahora que vamos aprendiendo vamos a convertirnos en un poco estiradillos
Citar y responder
  #3  
Antiguo 07-10-2011, 15:45
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayer me crucé con un barcazo tripulado por CAPULLOS

Yo no creo que sea una cuestión de regatistas o no. Yo he hecho muchas regatas hace tiempo aunque ahora no las hago, y la gente era bastante normal.

Creo que quien es tonto es tonto este donde esté. Y estos eran de los más tontos que he visto nunca.


Igual esta tarde o mañana les hacemos un "calvo" por el través a estos superguays.


Citar y responder
  #4  
Antiguo 07-10-2011, 16:20
Avatar de Tur
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 09-03-2009
Localización: Comunidad Valenciana
Edad: 60
Mensajes: 977
Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayer me crucé con un barcazo tripulado por CAPULLOS

No es que fueran maleducados, es que se hicieron los suecos

Para tropezarse con gilipollas no hace falta estar a un cabo de la bocana de la Marina Real ni confraternizar con otras nacionalidades, sencillamente en mi pantalán acaban de llegar los usuarios/propietarios de una motora que ya me lo han hecho dos veces: 1ª yo trasteando en el barco, ellos pasar por el pantalán, saludar yo (lo que sería discutible porque "ya estoy allí"), seguir vista al frente que ni el mejor de los legionarios y "si has oido algo habrá sido el viento". Bueno, el hombre es mayor (60 años ???), ella....la mitad, pero no me habrá oido.....
2ª Ella espera en la puerta de acceso del pantalán a que el descargue trastos de su flamante 4x4 (me alegro mucho), llego a la puerta y mientras pongo el código saludo, giro de cara como si a su espalda le estuviera silbando George Clooney, mientras yo en estado de shock accedo al pantalán !!!
No habrá una tercera y no pienso cambiar de desodorante, lo que habrán serán cuatro frescas de mi parte, más que nada para justificar el que de por vida ni se les pase por la cabeza el saludarme.
Estos no han visto mi gallardete pirata
Citar y responder
  #5  
Antiguo 07-10-2011, 16:24
Avatar de ivanlc
ivanlc ivanlc esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 25-01-2007
Localización: Rías Baixas
Edad: 53
Mensajes: 1,986
Agradecimientos que ha otorgado: 36
Recibió 325 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayer me crucé con un barcazo tripulado por CAPULLOS

Tal vez podrías haber utilizado la VHF para dejar patente que te están, o estaban poniendo en una situación de peligro.
A lo mejor bajan un escalon al ver que se les llama la atención.
__________________
__/)____________
______(\________
Citar y responder
  #6  
Antiguo 07-10-2011, 17:00
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayer me crucé con un barcazo tripulado por CAPULLOS

Ivanic. Tengo el ch 16+9+67 en tribanda en escucha desde que arranco el motor bastante antes de largar amarras por norma. Me gusta y me ayuda a saber como esta el patio en nuestro peculiar puerto, donde suelen entrar grandes yates...muy grandes, veleros escuela, y hay multitud de eventos muy distintos de lo que es la navegación en sí pero que afectan a ella.

Esta peña no ha contactado con marinería por el ch 67 de nuestro puerto ni de coña, y visto lo visto, no me extrañaria nada que hayan concertado un canal de tráfico (auxiliar-velero) tanto para el entreno como para la maniobra entre ellos. Es como si fuera un puerto dentro del puerto. El de los guays, donde vale todo, y luego el normal de los demás, en el que te recuerdan que no corras cuando entras a puerto cuando mi 12 cv no da más de 5 nudos aunque quiera.


Si pudiera haberlo hecho, lo haría, y aunque no hablo sueco, y ellos se hagan el "sueco", me puedo "cagar en todo" en otros 4 idiomas a la perfección por lo que creo que me entenderian de una u otra forma.


El caso, es que no te oyen, igual que tampoco te ven.


Ayer fué el primer cruce y quería compartirlo aquí, ya veremos lo que hago una segunda vez.


Decir que peligro, lo que es peligro tampoco hubo. Pues parece que aunque no me pagen por ello, voy más al loro por proteger lo "mio", aunque no valga mucho, que lo que lo hacen ellos por proteger lo supervalioso, que no pagan ellos.


De todos modos, estoy seguro que la regala de mi Furia le hace un siete a esa monada voladora y me quedo tan pichi, aunque no pienso, ni de coña, en ello, pues yo no abordo a los demás y no ocupo si espacio vital.


Se trata más del sentimiento de que los que van en ese plan, solo piensan en la corredera y su momentaneo y fugaz estatus y desconocen por completo las mas antiguas y nobles tradiciones del mar. Yo cuando viajo a otros lugares, y lo hago mucho.....me siento como un invitado, y no como un invasor insolente. Es un error que haga esto esta gente.


Para mi, son una panda de "forzudos" a las ordenes de un pollo que gana mucho, que está muy estresado para preocuparse de sostener y difundir el verdadero sentimiento de la navegación, su origen, y lo que ello conlleva.

Eso es EXACTAMENTE lo que sentí ayer.

Citar y responder
  #7  
Antiguo 07-10-2011, 17:10
Avatar de iMystic
iMystic iMystic esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-05-2011
Localización: Curaçao
Edad: 50
Mensajes: 1,289
Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 683 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayer me crucé con un barcazo tripulado por CAPULLOS

Al regresar de mi primera salida con el cata a Marina Real en el mes de Julio y contactar por vhf solicitando un marinero me contestó el contramestre German diciendo que no entrara y que dejara la bocana libre pues estaba a punto de entrar el susodicho catamaran de competición ( que estaba a unas 3 millas detras de mi ) y tenía preferencia de entrada y paso asimismo con la zodiac del club despejaron el canal de entrada de piraguas, velas ligeras etc, Eso si los del super cata entraron sin remolque a una velocidad .
Supongo que sera simempre asi

Saludos
__________________
La libertad es ser dueño de tu tiempo.

http://www.imystic.es
http://imysticblog.blogspot.com.es
Socio Anavre 1148
Mmsi: 205824110 Call Sign: OR8241
Ex-Mysticibiza




Citar y responder
  #8  
Antiguo 09-10-2011, 09:03
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Ayer me crucé con un barcazo tripulado por CAPULLOS

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Hola a todos:

Despues de varias averias e incidentes y el barco parado casi un més, me estoy desquitando esta semana. Estoy saliendo todas las tardes desde el lunes. Meteo inmejorable y mejor que en todo el verano. Ayer me sucedió lo siguiente:

Estando a un cable más o menos de la la bocana de la Marina Real....que no es precisamente pequeña, vimos entrar una pedazo de semirigida, de unos 35 pies con dos motoracos de escandalo (no llevaba ningun girofaro ni luz peculiar, tampoco señal diurna peculiar) llevaba pabellón SUECO y no iba precisamente a los tres nudos preceptivos en esta situación.
Yo seguí avante a 2.9 nudos como habitualmente por estribor.
Acto seguido veo que detras de la susodicha viene un pedazo de trimarán de unos 60 pies que va remolcado por la motora. Tendría unos 60 de eslora, pero nos pareció que tendria incluso más de manga.

Todo blanco el, precioso, con un palo enorme, sin patente, todo de altisima calidad....estaba claro. Barco de regatas de alta competición entrenando. OK.

La curva de evolución que hicieron dando un remolque más bien largo me obligó, no sólo a poner punto muerto, sino a dar atras para parar el barco porque ocuparon todo el canal de entrada y me dejaban un espacio comprometido para continuar mi evolución.

Bueno, vale, ya se sabe, puerto Sede de la Copa America, barcos entrenando y tal.... que le vamos a hacer.

Lo que peor nos sento a mis dos tripulantes y a mi, es que después de cederles amablemente el paso, saludamos con la mano los 3 a los 12 tripulantes que iban tranquilamente en los patines y estos, no levantaron ni un solo dedo. Se nos quedaron mirando como con aire de ir subidos a una nave espacial que esta viendo un rebaño de ovejas desde el espacio y no nos hicieron ni un gesto. Ni una sonrisa. NADA. Ni que decir tiene que el comentario general fué unanime. Estos tios son GILIPOLLAS.

Y en realidad lo son. Quizás se limpien el culo con "goretex" y meen "agua brava", pero el gesto, o no gesto (mejor dicho) no nos sentó nada bien.

Dicho sea de paso, podrían reservar estos payasetes en su presupuesto de millones de euros un pequeño apartado para dotar al barco remolcador de las preceptivos indicadores de remolque.

Serán cosas de la globalgilipollización actual.

No creo que sean gilipollas, cada uno saluda a quién le da la gana, ni más ni menos.

Eso de ir saludando a diestro y siniestro no lo he entendido nunca.

¿Cuando vas en coche por la carretera vas saludando a todos los conductores?

Si, ya sé, diréis que en la náutica es diferente, pero yo no lo veo.

Yo, personalmente, cuando paso cerca de un baro lo miro, si saluda le respondo, y sino, pues nada, bonito barco el tuyo.

En fin, creo que es un poco gratuito insultar porque no te hayan respondido el saludo.

Saludos (ahora si)
Citar y responder
  #9  
Antiguo 09-10-2011, 09:44
Avatar de Fehurihi
Fehurihi Fehurihi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-09-2008
Localización: Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,512
Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 203 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayer me crucé con un barcazo tripulado por CAPULLOS

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
No creo que sean gilipollas, cada uno saluda a quién le da la gana, ni más ni menos.

Eso de ir saludando a diestro y siniestro no lo he entendido nunca.

¿Cuando vas en coche por la carretera vas saludando a todos los conductores?

Si, ya sé, diréis que en la náutica es diferente, pero yo no lo veo.

Yo, personalmente, cuando paso cerca de un baro lo miro, si saluda le respondo, y sino, pues nada, bonito barco el tuyo.

En fin, creo que es un poco gratuito insultar porque no te hayan respondido el saludo.

Saludos (ahora si)
Hola Bambam.

Tu mismo lo has dicho "si saluda, le respondo"

Lo que dice el cofrade Ignius es que no le correspondieron.

Es cierto, yo a veces (muy pocas) paso sin saludar. Lo que no hago nunca nunca, es no responder a un saludo.

Un saludo.
__________________
....hay hechos en la vida que son para siempre ....para no olvidarlos, anótalos en una lista Anónimo del Refranero Tabernero
Citar y responder
  #10  
Antiguo 09-10-2011, 10:14
Avatar de titus
titus titus esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 08-04-2007
Edad: 67
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayer me crucé con un barcazo tripulado por CAPULLOS

Yo generalmente saludo.
Eso me enseñaron mis padres, y cada vez que lo hago, es un homenaje a su memoria.
En el fondo, me da igual, si me responden o no.
Lo que si me llama la atencion,es que, cuanta mas eslora menos saludos.
Un saludo
Titus
Citar y responder
  #11  
Antiguo 09-10-2011, 10:31
Avatar de Punta del Este
Punta del Este
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Ayer me crucé con un barcazo tripulado por CAPULLOS

Cita:
Originalmente publicado por Fehurihi Ver mensaje
Hola Bambam.

Tu mismo lo has dicho "si saluda, le respondo"

Lo que dice el cofrade Ignius es que no le correspondieron.

Es cierto, yo a veces (muy pocas) paso sin saludar. Lo que no hago nunca nunca, es no responder a un saludo.

Un saludo.
También digo que no es para insultar por el hecho de que no te respondan el saludo.
En fin...
Citar y responder
  #12  
Antiguo 09-10-2011, 11:51
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 557 Agradecimientos en 256 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayer me crucé con un barcazo tripulado por CAPULLOS

A nadie se le obliga a saludar,pero en el caso que se està tratando,no es solo que no respondieron al saludo.Es sencìllamente, que debieron ser ellos los primeros en saludar a modo de disculpa.Si encima no responden al saludo, no es para insultarlos sòlamente,sino para mandarlos a tomar por donde amargan los pepinos.

Ocurre que no vas a ir saludando a todos los barcos si no quieres, pero es una buena pràctica marinera,sobre todo en las bocanas,donde casi siempre alguno se aparta algo aunque sea innecesario,responderle con la mano a modo de agradecimento.

Recuerdo a un banquero muy conocido,que antes de que la justìcia lo pusiera en su sitio,miraba a todo el mundo por encima del hombro.Ahora saluda al barrendero de su barrio y le estrecha la mano.

Uno puede tener mucho dinero, pero el sello de capullo,si lo es, no se lo quita nadie.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 09-10-2011, 12:13
Avatar de rasra
rasra rasra esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 23-11-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 71
Mensajes: 1,335
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 218 Agradecimientos en 165 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayer me crucé con un barcazo tripulado por CAPULLOS

en carretera ,SI SE SALUDA, entre las autocaravanas,siempre y por toda europa cuando se cruzan dos te levantan la mano o te hacen luces.
es como una señal de compañerismo,con todo lo que ello conlleva.
la primera vez me quede muy sorprendido y luego me alegre que fuera como en el mar........................

roncito para todos
Citar y responder
  #14  
Antiguo 09-10-2011, 20:05
Avatar de ignius
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 08-03-2010
Mensajes: 3,000
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,048 Agradecimientos en 733 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayer me crucé con un barcazo tripulado por CAPULLOS

Cita:
Originalmente publicado por Bambam Ver mensaje
No creo que sean gilipollas, cada uno saluda a quién le da la gana, ni más ni menos.

Eso de ir saludando a diestro y siniestro no lo he entendido nunca.

¿Cuando vas en coche por la carretera vas saludando a todos los conductores?

Si, ya sé, diréis que en la náutica es diferente, pero yo no lo veo.

Yo, personalmente, cuando paso cerca de un baro lo miro, si saluda le respondo, y sino, pues nada, bonito barco el tuyo.

En fin, creo que es un poco gratuito insultar porque no te hayan respondido el saludo.

Saludos (ahora si)
Hola Bambam.

Creo que lo he explicado bien en el post. Yo no voy precisamente de simpatico de los mares, a veces no se responde a los saludos, porque no te ven o por lo que sea, y normalmente me da bastante igual.

Uno no va saludando a todos los coches que se cruza, es cierto, pero si me ceden el paso si lo agradezco con la mano y mucha gente también lo hace.

Pero el otro día, se trataba de algo más que un saludo, pues acababa de hacer una maniobra obligada para no abordarlos, cuando eran ellos quienes iban un poco pasados de vueltas. Creo que también he explicado que ademas del no saludo, el rollito era de algo más que autosuficiencia y chuleria.

Rondas.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:29.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto