|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Abanderar en Holanda o volver a España?
Hola cofrades una ronda por delante
Ando en la compra de mi 1era embarcación y actualmente lleva pabellón Belga pero anteriormente era Español. Puesto que tengo que cambiar de país si o sí por la nueva ley belga no se cual elegir. Algunos aconsejan la Holandesa y otros volver a Espanya. Y uno no sabe que hacer. Se que en una tengo que pasar itb más tasas, creo, y en la otra todo por internet y rápido parece. Alguien que estuvo en la misma situación o que enarbole pabellón Holandés podría darme su opinión o consejo?? Gracias y unos chupitos de cortesía de mi parte |
|
||||
|
||||
Re: Abanderar en Holanda o volver a España?
Hazte pirata , y pasa de la legislación española, iza la holandesa
|
|
||||
|
||||
Cita:
Sigo investigando... gracias por la respuesta y si alguien tiene alguna experiencia en el tema se agradecería |
|
||||
|
||||
Cita:
Creo que entendiste mal la información de Holanda. El ICP (El registro) si se renueva sin problemas, lo que no se renuevan son los MMSI. Saludos.
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Es perfectamente legal y hasta recomendable, antes que seguir por aquí tragando quina. Los piratas son los otros, los que intentan saquearnos a base multas escandalosas y desproporcionadas, y de normas náuticas diseñadas para la mercante y para beneficio de algunos amiguetes.
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo. * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante. * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros. |
6 Cofrades agradecieron a Boston este mensaje: | ||
abvsub (08-11-2019), Apagapenol (08-11-2019), EddSail (27-11-2019), Eduardo_qs (09-11-2019), J.R. (08-11-2019), markuay (12-11-2019) |
|
||||
|
||||
Cita:
Una ronda de ron venezolano cofrade. |
|
||||
|
||||
¡Gracias por el Santa Teresa!, la próxima ronda invito yo.
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo. * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante. * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros. |
|
||||
|
||||
Cita:
Gracias , en ello sigo, y parece que Polonia sería la opción a elegir si decidimos la compra finalmente. |
|
||||
|
||||
Para veleros, las más factibles por el momento, parecen Polonia y Francia, por este orden.
Para motoras, la opción francesa hay que estudiarla cuidadosamente, ya que los motores están muy gravados por la reglamentación francesa. La inglesa (SSR) es otra alternativa que, con el brexit asomando la oreja, hay que valorar también con detenimiento. La holandesa, en mi opinión, hay que evitarla, por su poca seguridad jurídica (el ya famoso "flag not applicable") y, sobre todo, por las recientes restricciones que ponen para conceder MMSI. Portuguesa, italiana y española, nada recomendables por su burocracia e intervencionismo. La ITB y la arbitrariedad de la Administración hacen a la española la menos adecuada de las tres. La holandesa "de verdad" (la del Kadaster) y las demás, inviables. Saludos y
|
||||
|
||||
Abanderar en Holanda o volver a España?
Parece ser que el abanderamiento en Polonia es una de nuestras soluciones.
Mírate este hilo, alguno ya ha abanderado allí https://r.tapatalk.com/shareLink/top...ink_source=app |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
bandera española, bandera holandesa |
|
|