|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
armador de mi primer velero
Una ronda doble para toda la taberna, por fin soy armador de mi primer velero (espero haber acertado 🤞,un puma 26 con que acaba de cumplir 50 años , con el que en breve hare nuestra primera travesía ( unas 70 millas hasta su nuevo puerto)
Nesecita un poco de cariño como es de esperar a su edad , pero navegando habitualmente con habilitacion en zona 4 Viejito pero no tanto como el patrón 😂😂😂😂,el plan de navegación para el primer año es cabotaje en el cantabrico para aprender con uno o dos tripulantes con mas experiencia mientras voy realizando las actualizaciones que necesite.siempre es de agradecer cualquier consejo u opinión sobre el puma 26 |
|
||||
|
||||
Re: armador de mi primer velero
Que lo disfrutes..... ....... Navegando y dándole cariño en esa puesta a punto.
A ver si pones alguna foto. Ya sabes........ " No foto, no barco "...... El dicho....... . Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
Xan67 (10-08-2024) |
|
||||
|
||||
Pues muchas felicidades por la compra, a disfrutarlo.
Sí, sí, unas fotos ...
|
Respuesta: armador de mi primer velero
Felicidades Xan67 por ese "nuevo" barco. Seguro que tu Puma 26 te dará muchas satisfacciones. Por aqui hay mas de un armador de ese modelo, seguro que podrá ayudar con tus dudas.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
¡Gran barco, cofrade!
Vé poco a poco poniéndolo a tu gusto, cuidándolo y te dará grandes días de navegación. Saludos y
|
||||
|
||||
Gracias, voy a intentar poner fotos aunque soy un poco torpe para estos menesteres🤦🏻.es un modelo que siempre me gusto cumplia con mis condiciones : entrar de pie, ya que pasaré en el dos o tres dias por semana, motor en buen estado, se ve muy bien (es un nani del 2002) jarcia en buen estado y sin humedades dentro.
Ademasme parecieron sus anteriores armadores unas personas honestas y encantadoras que me hicieron realmente agradable el proceso de adquisición. El casco llevaba tiempo sin hacer el antifuling y tiene algunas pequeñas ampollas de osmosis pero al rascarlas con una espatula no muchas eran muy superficiales, limpio sin embargo esta bastante limpio ya que lo buceaban habitualmente en cuanto esten los varaderos mas despejados lo voy a sacar para sanearlo.buemo voy a intentar mandar fotos[/IMG] |
|
||||
|
||||
Otro intento
Nada parece que no acierto, en otro momento lo intento de nuevo |
|
||||
|
||||
La manera sencilla es subirla a algún sitio y publicarla mediante un enlace, hay sitios que te proporcionan los bbcodes para pegarlos directamente.
|
||||
|
||||
Esos barcos "viejos" simpre he pensado que manteniendolos seguirán siendo buenos barcos, el mio pues tiene los mismos años y lo pienso así, a no ser que tenga daños esctructurales serios. y no es afán de poder venderlos mejor que también.
|
|
||||
|
||||
Los Puma son buenos barcos, digno de mantener y cuidar.
El Cantábrico son aguas que se pueden poder bravas así que ten la prudencia de observar el parte de la meteorología antes de salir. Cuando eres novato conviene hacer las salidas con mar calmo y buen pronóstico. luego cuando le tomes la mano quizás no haya tormenta que te pare. Pero adquiere experiencia primero.
|
||||
|
||||
Muchas gracias, seguiré todos los consejos con prudencia y ya tuve ocasión de comprobar como se las gasta el cantabrico con un buen susto en una galerna como tripulante hace algunos años. Intentaré salir siempre acompañado y siempre comprobando la meteo .
|
|
||||
|
||||
Enhorabuena!! Me parece un barcazo. Y si no llega a ser porque yo quería un orza abatible ( Y despues de comprarlo, me dí cuenta le habían soldado la orza más de un apéndice y Cala 1.90.. possss, hubiera ido directo a uno).
Cuando quieras quedamos y te enseño mi cafetera a Vapor de +/- misma Antiguedad. Bueno eso sí logro poner el velero en marcha para salir del puerto que hace un año que estoy en ello Salud y buen viento!! |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree | ||
Xan67 (11-08-2024) |
|
||||
|
||||
¡Enhorabuena! Yo aprendí buena parte de lo (poco) que sé de navegar en un Puma 26, y es un barco que me gusta mucho.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
Xan67 (11-08-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
Un placer saludarte. Espero sigas disfrutando del Xeitó. No pudo encontrr mejor armador. Un fuerte abrazo. Agustín. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen | ||
J.R. (29-08-2024) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: armador de mi primer velero
Cita:
|
|
||||
|