|
VHF: Canal 77 |
|
|
Y ahora ¿que pasará en La Puebla?
No se si sabéis que hay un concurso abierto para la concesión del puerto deportivo de La Puebla/A Pobra del Caramiñal,
Hasta ahora casi todos pensábamos que todo seguiría igual y que el CN Caramiñal se iba a hacer, otra vez, con el puerto deportivo. Esta mañana ha salido en prensa una noticia que, seguramente, dara que hablar. La Xunta ha adjudicado, de forma provisional, el náutico de La Puebla. La pregunta de todos, amarristas, marineros y todos los que estamos en este puerto de la ría de Arousa es ¿y ahora que pasará? Si quereis leer mas, podéis pinchar AQUI Rafa
|
||||
|
||||
Re: Y ahora ¿que pasará en La Puebla?
Ostras!
Entiendo que se respeta a los amarristas que tengan concesión de largo plazo. Imaginate que los que compraron plaza les digan que ahora a la calle. Como todo se hará una negociación, y me temo que estos amarristas tendrán que soltar mas tela con la disculpa de las mejoras. |
|
||||
|
||||
Por cierto, para estar en el infierno, como controlas.
|
|
||||
|
||||
Sacan hoy una noticia que es del día 16 de Noviembre.
¿Tu amarre era en alquiler, Rafa?. Supongo que pondrán una tarifa nueva y le harán un descuento a los socios del Club. Las subidas están garantizadas. Saludos.
|
||
Cita:
Es que hay que tener amigos hasta al sur del fin del mundo Cita:
Pero de momento esperaremos para ver acontecimientos. Rafa
|
||||
|
||||
Cita:
Algo bueno tenía que tener, no?. Mucha suerte a ti, a los socios y a los empleados del Club. Saludos.
|
||||
|
||||
Cesar, estamos todos preocupados, no nos tengas así.
Es lunes y son las 16,20 .
|
||||
|
||||
Pues si que debió de ser la cosa gorda. No hay respuesta. Se habrán cargado la asamblea?
|
|
Bueno, pero,al final ¿qué ha pasado?
No me puedo creer que no sepais algo.¿Fué secreta la reunión?. Venga...decid algo!! si es aconsejable, claro. A pesar de todo, que no decaiga el ánimo Eirín.
|
Estimado amigo Aurelio. De momento no te puedo contar nada (esto empieza mal ya llevo dos negativas seguidas).
Me voy a Puebla ahora mismo (25 de diciembre y son casi las 10 de la mañana). Cuando vuelva te recuerdo que tenemos pendiente una cita con dos mujeres, que dicen las malas lenguas que nos gustan (), asi que ya tendremos tiempo de hablar. Un abrazo muy fuerte y feliz Navidad (hoy es el día perfecto para hacerlo ¿no?) Rafa
|
Buen viaje Rafa, que disfruteis en Galicia.
A la vuelta, en efecto,nos vemos con esas mujeres que dices,je,je. Feliz Navidad. Eirín.
|
||||
|
||||
Ya hay precios y concesionario en Puebla.
La empresa Civis Global S.L. de Vigo se encarga de la gestion PROVISIONAL del Puerto Deportivo de A PObra do Caramiñal. A Partir del 12 de este mes han restablecido el sistema de marineria 24 horas/365 dias al año y ya está operativa la oficina . La tarifas a partir del 1 de enero de 2.013 son las siguientes: Plazas de 6 x 3,10 ............ 29,45 Plazas de 8 x 3,75 ............ 47,50 Plazas de 10 x 4,25 .......... 67,29 Plazas de 12 x 5,20 .......... 98,80 Plazas de 14 x 5,55 .......... 123,03 Plazas de 16 x 6,10 ........... 154,53 Plazas de 24 x 7,60 ........... 288,80 A estos precios hay que sumarle el 21% de IVA Portos de Galicia otorga directamente las plazas y gestiona DIRECTAMENTE el cobro del X-5 al usuario. A ver si se soluciona , por fin, el tema . "Falta fai"
|
||||
|
||||
la verdad es que os veo bastante razonables... recaptación de gente tal vez?
|
|
||||
|
||||
Esperemos por la X-5
|
|
||||
|
||||
confirmado, más caro que el propio amarre; puñeteros los de portos
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Yo, cada cambio que hay estoy más contento. Si esto sigue así voy a morir de una hemorragia de satisfacción. Rociones de agua de la ria de Arousa.
|
||||
|
||||
Si, son euros al mes , más IVA , más tasa X-5
|
||||
|
||||
Pues según decís para un 12 metros se pone ( con IVA, X5, etc) en unos 270 € al mes.
Segun los precios que se barajan en Galicia no es ningun chollo, vamos. |
|
||||
|
||||
Gracias. El de 8 (incluido X5), es la mitad de lo que pago yo por uno de
6. Vamos, que nos vamos...y cambio de barco...
|
||||
|
||||
Pues la manga de los amarres es cojonuda, casi cabe un cata.
A ver si toma nota la APPA de estos precios. Salud y
|
||||
|
||||
Y ahora ¿que pasará en La Puebla?
Cierto que está un poco desangelado. El bar del puerto también cerró hace poco pese a tener clientela. En los pantalanes ,cuando hay temporal no suele haber electricidad, últimamente no hay luz y cada vez hay menos barcos.
Pese a todo a mi me sigue gustando, un entorno precioso, los marineros Dieste, Alex y Nico chapò, y Ana, la chica de administraciòn un encanto, siempre dispuestos a botarte una man. Espero que cambien las cosas y vuelva a ser lo que fue.
|
|
Respuesta: Y ahora ¿que pasará en La Puebla?
Cita:
Rafa
|
Respuesta: Y ahora ¿que pasará en La Puebla?
Buenos días a todos.
Este hilo lo abrí en diciembre de 2010, hace ya casi 10 años y sigo haciendome la misma pregunta. No se que pretende Portos de Galicia con este puerto deportivo, que por situación tanto en la ría de Arousa, como por localización en A Pobra do Caramiñal, donde se encuentra, es de los mejores de toda la ría. Digo que no se lo que pretende, porque la marina se encuentra como si nos hubieran bombardeado... falta casi en su totalidad el pantalán de 12 metros y, asu altura, pero al otra lado del pantalán central, la totalidad de uno de 8 metros. Esrttos dos pantalanes, parece que por un estudio de unas empresas especializadas, eran irrecuperables, no porque no valen, sino porque su reparación es mas cara que poner unos tramos nuevos. Esto parace que no lo entiende ni el concesionario, ni Portos de Galicia, ya que el primero está intentando arreglarlos, de momento no encuentra quien se lo haga a precio de oferta, ni el segundo exige nada al respecto. Además tengo que decir, para las personas que les gusta visitar estas instalaciones, que vengas sabiendo como estamos. Solo nos quedan dos marineros, buenos proffesionales, pero que no pueden hacer el trabajado que antes lo hacían hasta 4 marineros. El horario de vigilancia y de marinería actualmente es de 8 horas diarias, creo que empiezan a las 10 y acaban a las 18 horas, por lo que si vas a partir de esas horas, cosa normal en verano, no encontrarás marinero que ayude a amarrar en un día soleado y tranquilo, sino también con un día de buen viento, por ejemplo el que viene este viernes. Los aseos, que hace meses que ya no los limpian los marineros, sino que lo hacen los camareros de la cafetería, están desagradablemente sucios y con olores que mas parecen de discoteca, que de marina. Por cierto los de señoras han disminuido su área, para darle esos metros a la cafetería, parece que es mas importante esto, que dar servicio a las mujeres de los "barquitos" No funciona ni la lavadora ni la secadora que pusieron cuando el nuevo concesionario entro hace años. La marina da pena, hay muchas plazas dobles que solo se puede utilizar por un barco, por ejemplo la mía, porque el finger de la plaza de mi lado está suelto y si ponen un barco se rompería irremediablemente. Por esta causa, de 312 amarres, no creo que puedan meter mas de 200 barcos. ¿Hasta cuando tenemos que aguantar los usuarios para tener unas instalaciones de acuerdo a la tasa X5? Por cierto esta es la más cara de toda Galicia. Siento contaros esto, pero los que solis venir todos los años, tendreis que buscar otro puerto donde, por 44€/día que cuesta un barco de 10 a 12 metros, os den un servicio acorde a ese precio. Por poneros unos ejemplos de menos de 50€ están Combarro y el RCN de Sanxenxo. Creo que las comparaciones son odiosas. Saludos Rafa
Ver todos los foros en uno |
|
|