La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-03-2014, 12:14
Avatar de jaberi
jaberi jaberi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-06-2013
Edad: 51
Mensajes: 297
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 64 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado first 235 o first 211

Buenos dias a todos los cofrades que estan en la taberna y a los que vay, an llegando y como no una ronda a mi cuenta

La cuestion que os planteo es la siguiente; tengo un buen amigo interesado en comprar uno de estos barcos ( 211 o 235 ), se los ofrecen a un precio similar, si bien hay una diferencia notoria de edad entre ellos. La pregunta es.. cual es la mejor opcion? su plan es salir cuatro fines de semana a navegar, solo, la mayoria de las veces y con críos a dar un paseo de vez en cuando en verano y en unos años venderlo para pasar a una eslora superior ( 30-32).
Que os parece? que seria lo mas acertado a igualdad e condiciones

Un saludo
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-03-2014, 12:52
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 46
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: first 235 o first 211

A igualdad de condiciones, el First 235 es mucho más barco. Quilla fija, mástil y jarcia más robusta, mejor solución para el fueraborda, camarote doble en popa, baño adecuado y marino (no portatil), ....tuve uno y lo disfruté muchísimo.

El 211, pues bastante más moderno, aunque en espacio, calidad y buen envejecer, gana el 235 por goleada.
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KIBO
Joss Skipper (12-08-2024)
  #3  
Antiguo 12-03-2014, 13:07
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,115
Agradecimientos que ha otorgado: 6,525
Recibió 2,638 Agradecimientos en 1,686 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: first 235 o first 211

A mí me gusta mucho el First 211. Navega muy bien, y además, está homologado en categoría B, es decir, que con la titulación adecuada, se podría cruzar con él a las Baleares. Y, por si fuera poco, es insumergible...

Eso sí, su tamaño es el que es.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Joss Skipper (12-08-2024)
  #4  
Antiguo 12-03-2014, 14:49
Avatar de Bob
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-12-2008
Localización: Rías Baixas y el mar
Edad: 61
Mensajes: 2,967
Agradecimientos que ha otorgado: 1,005
Recibió 850 Agradecimientos en 561 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: first 235 o first 211

Del 235 no puedo decirte, no he navegado en él.
El 211 es muy alegre navegando, ciñe muy bien y da sensación de seguridad. El acastillaje y la jarcia son robustos, con lo que evitas las roturas. Dentro una distribución para camping costero, algo pequeño para mi, mido 1.84, pero ideal para los niños. Para navegar y dormir tres, para navegar de día 5.
Los 211 venían todos con insumergibilidad, los 21,7 no. Casi todos traen epoxy anterior a la venta, con lo que te evitas el problema de la ósmosis, hidrólisis o como se llame. En eso creo que el 235 sale peor parado.
__________________
<font face=Comic Sans MS><font size=4><font color=blue><i>En una discusión, el calor que se produce es inversamente proporcional a la luz que se arroja sobre el tema</i></font></font></font>
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bob
Joss Skipper (12-08-2024)
  #5  
Antiguo 12-03-2014, 16:07
Avatar de jaberi
jaberi jaberi esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-06-2013
Edad: 51
Mensajes: 297
Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 64 Agradecimientos en 52 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: first 235 o first 211

Gracias a todos por responder, a mi personalmente, por lo que he podido leer aquí en la taberna y en la red, ambos navegan muy bien, si bien, el 235 ha de ser mas rápido. La habitabilidad juega a favor del 235 y la estética, ( cuestión personal) y la edad a favor del 211. Es habitual escuchar a los cofrades recomendar barcos antiguos, pero realmente son mejores que los nuevos? Por cierto el 235 que ha visto mi amigo es de orza abatible.

Saludos
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-03-2014, 17:25
Avatar de Zaca
Zaca
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: first 235 o first 211

Yo he navegado en ambos y los pocos pies de más que tiene el First 235 se notan bastante. Anda más y en lo que se refiere a la habitabilidad es otro mundo. Otra cosa es que, como comentas, sea una compra para poco tiempo. Pensando en revenderlo, el asunto cambia: el precio del First 211 de segunda mano todavía se mantendrá, puesto que sigue comercializándose, con algunas variaciones, como First Twenty, y el 235 poco a poco va siendo un estupendo barco antiguo con una cotización, obviamente, no tan alta.

Editado por Zaca en 13-03-2014 a las 08:36.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:48.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto