|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
¿ Convertir Paraguas En Cometa ? ? ? ?
Hola, queridos INGENIEROS AERONÁUTICOS; se tomen lo que quieran.
Para los demás, una ronda de hidromiel, que voy con las preguntas. ¿Cómo se os ocurre que puedo hacer para que un paraguas (la tela) se convierta en una cometa? Ya tengo el prototipo, y con rachas de 15 nudos se mantiene un poco en alto, pero al rato entra en pérdida (sin deshincharse) y se me va al suelo. OBJETIVO: Futuro uso como vela de proa en vientos portantes poperos. Lo que tengo: - Tela de infinidad de paraguas de todos los tamaños y colores. - Capacidad creativa, tijeras, cabo fino de varios tamaños y resistencias. - Tiempo. Lo que necesito: - Que el paraguas suba hasta cierta altura, y siempre que haya viento se mantenga arriba. Aclaraciones: - Lo del agujero en el medio se me ocurrió para que "saliera el aire" . ¿ Y bien....? Escucho. Por cierto... esto son prototipos. Cuando funcione sacaré del armario un viejo paracaídas militar que será mi arma definitiva en las regatas del Club....
|
Re: ¿ Convertir Paraguas En Cometa ? ? ? ?
Juan eres la leche.
Espero que puedas mejorarlo con ayuda de los cofrades. Estaré al tanto. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Respuesta: ¿ Convertir Paraguas En Cometa ? ? ? ?
Hola que tal.
Y cual seria el aparato/barco a inpulsar con la cometa? |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: ¿ Convertir Paraguas En Cometa ? ? ? ?
Cita:
Bueno , vamosaver..., no se si me atreva... La verdad es que quiero "impulsar" un Oceanis 311. Ahora en serio. Es un Oceanis 311, pero el paraguas de la foto es un prototipo. En serio tengo un paracaídas que ya he probado en campo y con viento medio al coche le cuesta frenar un poco. Pero siempre a ras de suelo. También hemos hecho una prueba con una cometa tipo parapente, manejándola desde la proa. El resultado fue 0'5 nudos (más) en viento de popa. El problema es que esta cometa tipo kyte, para que haga oposición al viento, hay que manejarla con dos hilos y precisan un tripulante constantemente. Busco dar con el sistema del paraguas para adaptar el paracaídas. Una vez inflado, que no será moco de pavo, debe sostenerse por un único hilo, que irá a las cornamusas de proa. ¡Estamos jugando...¿eh?! Nadie se piense que de aquí sale una patente que nos saque de la crisis, que esto está inventado.
|
||||
|
||||
Cita:
|
Juanitu, eres la leche, como te gusta hacer "inventos".
Lo primero que yo probaria a hacer es reducir el diametro del "bujero" central. de todos modos creo que con un solo hilo por "paracaidas", estos seran siempre muy difíciles de gobernar sin una cola que haga de contrapeso. Suerte maestro, estare atento a tus progresos.
|
||||
|
||||
Mira que te lo tengo dicho... no te vayas a Burgos que, lejos del mar, se te pasan cosas muy raras por la cabeza.
|
||||
|
||||
Respuesta: ¿ Convertir Paraguas En Cometa ? ? ? ?
Según mi experiencia infantil (fui un fanático de las cometas), los cordones de barlovento han de ser algo más cortos que los de sotavento, para que tenga un poco de 'angulo de ataque'. Además, la parte de sotavento tiene que ir un poco lastrada o, como ya te han sugerido, con una cola que, al hacer resistencia, mantenga la cometa orientada.
Si consigues hacer una lo bastante grande como para arrastrar un barco, ya me contarás qué sistema has ideado para recogerla. Ese es uno de los problemas inesperados. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tahleb | ||
TAMAMOANA (06-07-2012) |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: ¿ Convertir Paraguas En Cometa ? ? ? ?
Cita:
Me temo que has dado con el "quid" de la cuestión. Una vez inflé un parapente pequeño (cometa) por la proa, de dos hilos, y no estuvo mal la prueba, pero la recogida tuvo que ser pasada por agua, soltando un hilo y recogiendo por una banda todo liado y mojado. En los grandes barcos tienen el sistema planteado con motores automatizados que basculan el "arnés" y recogen o largan según haga falta.
|
||||
|
||||
Cita:
Todo está inventado en ese terreno, y el rendimiento de las nuevas cometas es impresionante, yo mismo te puedo vender dos cometas con sus lineas por 150€ y pruebas algo que ya está suer probado. Un saludo. verules |
|
||||
|
||||
Interesante, te paso un privado.
Pero conste en el hilo que las cometas de KYTE tienen dos "hilos", y la posibilidad de jugar con ellas en el plano frontal, es decir, oponerlas más o menos al viento. Estudiaré el tema con un freeky-amigo del kyte. Te mando privado.
|
||||
|
||||
Y digo yo.... Que tendria de malo usar un spinnaker?? aparte de la falta de creatividad, claro..
Con el stock de tela de paraguas podrias participar en el PIB de exportaciones nacionales a China.. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lpardos | ||
Juanitu (06-07-2012) |
|
||||
|
||||
hola, buen proyecto si pones en google .......bateau avec kite.... te saldrán entre otros la francesa que va a cruzar el pacífico con un velero sin mástil propulsado con kite para ver cual es la kite mas adecuada Más vídeos de bateau avec kite » aparte del kite surf, hay kites aplicadas a pequeños catamaranes que funcionan bien2 mars 2011 – Traverser, seule, le Pacifique, sur un bateau de 12 m² tracté par une ... Avec un kite-boat, on tourne à une vitesse moyenne de 5 nœuds (9,6 ... hay un regatista de vueltas al mundo, Yves Parlier, vieja gloria de la vendée, y que estuvo en barcelona para despedir a los imocas60 en la BWR que ahora se dedica a investigar sobre el futuro de las kites en barcos de regatas, entre otras cosas sostiene que estos barcos no escorarían por lo que se podría suprimir la quilla restando peso en el total de la embarcación <LI class=g>Technologies sur Les multicoques Editado por maka en 28-06-2012 a las 15:05. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka | ||
Juanitu (06-07-2012) |
|
||||
|
||||
Me parece buenísimo el hilo.
Soy apasionado del kite y en mi playa habitual ya vi la prueba de unos chavales que sacaron un hobbie-cat sin mástil pero con un kite de 16 metros, no parecía ir muy bien por cierto. Intentaría lo mismo que ha dicho otro cofrade, acortar las líneas del borde de ataque. Si las dejas muy cortas la cometa ##&% ...digo el paraguas tenderá a elevarse hasta el cenit. Si están demasiado largas pasa lo de ahora, que entra en "perdida". Quizá lo interesante es que consigas instalar un sistema mediante el que puedas regular la longitud de las líneas y trimarla en marcha, según las características del viento (es una de las funciones que hacen las "barras" de kite, el "manillar" vamos). Pero tendrías que inventarte un sistema para dejar bloqueadas las líneas en el punto que te interese, para ello te recomiendo también que le eches un vistazo a los sistemas que usan estas "barras"... seguro que le sacas partido. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mayke | ||
Juanitu (06-07-2012) |
Ver todos los foros en uno |
|
|