|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Rompecocos con la helice!!!que alguien me lo explique!
Una ronda o dos tabernero!!!
Tengo un barco de 6 metros,lo tenia con un fueraborda yamaha 115 2 tiempos y con una helice de 17" me iba perfecto, me cojia 37 nudos a tope de vueltas sin pasarse con seis personas,perfecto, a cuatro mil vueltas corria sin ir forzado, ( da hasta 5500) pues bien ahora le metí un suzuki 115 4 tiempos con helice de 17 esta pasadisimo de vueltas, le puse una de 19 igual le puse una de 21 igual y le puse la de 24 y me da punta de 32 nudos pero no me pasa de 5000 revoluciones y este motor viene hasta 7000! el problema es que pora ke ande tiene que revolucionarse mucho!! de 5000 para arriba, por que? antes con el yamaha perfecto y ahora no cuadra nada????? gracias saludos!! gira mas el de yamaha? por ser dos tiempos o ke pasa???
|
||||
|
||||
Re: Rompecocos con la helice!!!que alguien me lo explique!
Una ronda de ron para los marineros y otra de pintas para los grumetes:
Compañero, no soy ningún experto en mecánica, pero por lo que yo se, los motores de 2 tiempos son más rápidos y nerviosos que los de 4 tiempos, tanto en náutica como en motos, las ventajas de los 4 tiempos, son que consumen menos, som menos delicados y más duraderos, quizás vayan por ahí los tiros. Consulta con cualquier mecánico, y saldrás de dudas. |
|
||||
|
||||
Hablas de los diámetros pero no de los pasos de cada hélice. Igual el problema está ahí y a la nueva hélice le falta paso.
suerte
|
||||
|
||||
El problema no es de que el motor sea de 2T o de 4T, lo que pasa es que tienen diferentes desarrollos.
Tampoco sabemos si la longitud del motor es la misma: cola corta,cola larga o extralarga. No nos explicas,y eso es muy importante, si el cambio de 17 a 19 y a 24 ,se refiere al diámetro o al paso.(se supone que es el paso porque un diámetro de 24 en un 115 es imposible) Si la subida es de 17 a 19 (supongamos que es el paso)y el barco va igual............deberia estar acompañada por un punto de subida en el diametro.
Editado por javino en 15-01-2012 a las 10:06. |
|
||||
|
||||
esas copitas
Si señor, la longitud del motor es la misma! ese no es el problema! y con las pulgadas me refiero al paso claro! hoy probe una de 21 con tres personas a bordo y aún se me pasa un poquito de nada exactamente 12/50 diametro 21" paso y HABLANDO DE DESARROLLO???? si le pusiera el mismo desarrollo ke el yamaha de 2 tiempos me andaria igual??? gracias
|
||||
|
||||
Cita:
Cambiar el desarrollo de un motor.............no es sencillo habría que cambiar varios engranajes. Aunque tuvieras el mismo desarrollo.......... no andarían igual ,porque la entrega de potencia y par.............son muy diferentes............en los motores de 4 y 2 tiempos
|