|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
aparce muerta una ballena en la playa de quiruga
pues lo dicho aparece muerta una ballena de 17 m en la playa de queiruga, (porto do son), como estaba trabajando en ese ayuntamiento, me llego a los oidos dicha noticia, y decidi ir a ver, aqui os pongo las fotos para que la veais, estaba en avanzado estado de desconposicion, ya que llevaba unos dias en el mar, comentaban que la habian visto por la zona de las islas cies, y a causa del temporal varo en esta playa, el olor que desprendia era insoportable, habia algunos trozos por la playa los cuales pisamos yo y mi compañero incluso algunos trozos parecian excrementos y no veais el edor que echaban los zapatos cuando nos ibamos de vuelta al trabajo , teniamos que ir con las ventanillas abiertas del furgon como si fuese verano, por que el olor nos daba nausias, ultimamente estan apareciendo muchas ballenas y tortugas muertas, ¿cual puede ser el motivo?
unha mexada sen peido e coma unha festa sen jaiteiro Editado por espunki en 29-01-2012 a las 22:46. |
|
||||
|
||||
Re: aparce muerta una ballena en la playa de quiruga
Pobre ballena, esperemos que haya muerto de vieja.
|
|
||||
|
||||
Si que debia de oler ... el día 12 ya lo emitian por el NAVTEX
WA133 COASTAL WARNING NR/01956/2011 ROUTINE ESPAÑA COSTA NW BALLENA,15 METROS DE LONGITUD, A LA DERIVA EN PROXIMIDADES 42-22.0N 009-23.0W, A 122200 UTC DIC 11 |
|
||||
|
||||
Eso es una cosa que no entiendo, hace unas semanas aparecio otra de 6mtrs., en vez de sacarla, la remolcaron mar adentro, a los pocos dias volvio a aparecer y esta vez si la retiraron. Esta que aparecia en Porto do Son, estuvo hace algunos dias por Punta Cabalo en Cies, la misma operacion, tras hacerle una revision en la que diagnosticaron que era una hembra joven creo recordar, un remolcador se la llevo mar adentro para que vuelva a aparecer . ¿Por que lo hacen?¿No es un peligro para la navegacion ?.
|
||||
|
||||
Foro incorrecto. Por favor usa la opción mover tema (Herramientas/mover tema) para moverlo al foro de submarinismo y vida marina. De lo contrario será borrado.
Saludos |
|
||||
|
||||
mis disculpas
|
||||
|
||||
Cita:
bicos
|
||||
|
||||
Salud cofrades y felices fiestas. Yo soy de los que piensan que las cosas de la naturaleza no deberíamos interferir. Esta bien que vean de que ha podido morir ese ejemplar, por si el ser humano ha vuelto a tener culpa...coger muestras y poco mas. Se podría devolver al mar y si queremos evitar peligros de navegación, fondearla...trocearla.... pero que su muerte sirva para alimentar a la cadena trófica a la que pertenece. A veces parece que olvidamos que en la naturaleza la vida y la muerte tiene un fin....Y para no parecer tan serio.....,entonces: ¡como se van a poner gorditos los bogavantes que se van a comer estas fiesta! ¡Salud de nuevo, buenas burbujas y buenos vientos!
|
Ver todos los foros en uno |
|
|