|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Duda Grand Soleil, SWAN y Hallberg Rassy.
Apelo a la sabiduria de La Taberna, ya que estoy decidido a cambiar de eslora, y tengo claro que los 45 pies es la elegida. Estoy dudando entre tres astilleros. Los candidatos son Grand Soleil 45 (Frers), SWAN 45 (Frers) y Hallberg Rassy 46 (Frers). Los tres son de entre mediados de los 80 y finales.
Mi plan de navegacion es: nada de regata, crucero por baleares pero hasta la fecha corto de eslora. Los 45 pies me darian mas seguridad a la hora de aventurar derroteros mas largos por el Med de momento. Que opinais de ellos? Es una gran inversion, y tengo dudas sobre todo del Grand Soleil....es el astillero que menos conozco ( no he pisado la cubierta de ninguno). Ademas, parece que en en caso de este astillero, los modelos de los 80 y 90 estan mas altos de precio en proporcion que los de principio de 2000...... Experiencias? Calidades?Ventajas e inconvenientes de unos y otros? Editado por Tristan Primero en 15-08-2016 a las 10:12. |
|
||||
|
||||
Re: Duda Grand Soleil, SWAN y Hallberg Rassy.
Si sigues pensando en el plan de navegación que dices :
GS - buen barco y quizás se mueva mejor en los vientos que tenemos S. - se moverá bien con los vientos globos pero demasiado con medios/ Fuertes HR - el más pesado y necesita viento para moverse pero el mejor para vivir No dices de que eslora partes, pero si es de menos de 40 piénsalo bien antes
|
||||
|
||||
Cita:
Lo de la eslora lo apuntas por la tripu, o por algo mas? Agradeceria si los conoces a los 3 candidatos, cualquier apunte adicional.....sobre todo en el tema de calidades del GS, que es el astillero que menos conozco, y del que no he pisado cubierta. |
|
||||
|
||||
Elige el que más te guste, no te vas a equivocar en cuanto a astilleros. A mi parecer te equivocas en cuanto a eslora. Manejar un 45 pies no es sencillo, no vas a poder ni ir a poner gasoil tu solo. Olvídate de un spinaker a no ser que tengas 3 tripulantes adultos que sepan lo que hacen. Multiplica por 5 los costos que tenías en tu 31. Si en el 31 se estropeaba el molinete, subes el ancla a mano, eso en un 45 es impensable. En un 38 duermen cómodamente 6 adultos y dos niños, no sé cuántas veces sois más que esos a bordo. Mi opinión es, elige la eslora más pequeña que pueda cumplir tu plan de navegación y no te vayas más allá de los 12 metros a no ser que quieras ostentar.
<')(((>< <')(((>< <')(((>< Que es mi barco mi tesoro, que es mi dios la libertad, mi ley, la fuerza y el viento, mi única patria, la mar. https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173 Documentación y fotos de la construcción: https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juriola | ||
Tristan Primero (15-08-2016) |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo tengo un 38,5 (Dufour 385GL) y si puedo subir a 15 metros será una gozada. Con cinco hijos mas un invitado siempre vamos 8 a bordo y vamos justos de espacio.
|
||||
|
||||
Por resumir y en el Mediterráneo :
ModeLo : Con el GS navegaras bien, con el HR harás más horas de motor , con el S rizaras antes .... Qué haría yo : - Para vivir o trotamundear HR - Para regatear S45 - Para todo GS Eslora : tuve un 42, lo he pasado de maravilla con el 47, ahora volvería encantado al primero o empieza a poner € : hélice de proa, algún winche eléctrico, ect, ect ....
|
||||
|
||||
Respuesta: Duda Grand Soleil, SWAN y Hallberg Rassy.
Yo partiendo de las fotos y que quieres Crucerear, el Hallberg Rassy 46 parece el más crucerista, los otros, con las longitudes de botavara que veo a penas te permitirán montar un bimini para navegar a la sombra creo.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a luther4000 | ||
Tristan Primero (15-08-2016) |
|
||||
|
||||
Gracias a todos por las respuestas.
Tenia como imprescindible tanto la hélice de proa como algun winche eléctrico en cualquiera de los modelos. Si que me preocupa mas lo que me decís de la eslora......pero no se que pensar.....Os creo, pero......tanta diferencia hay? Es decir, el 37 de mi padre lo saco yo solo a navegar y no noto diferencia con el 31...salvo al atracar.....navegando me parece la misma labor... El 45 seria para un mínimo de 2 para salir una mañana a navegar, hasta 6 en alguna travesía de un mes.....pero es posible que haya travesías también de 2 personas..... que tortura.....quiero un barco que sea el definitivo.....o para muchos años.....no me gusta cambiar. Me cuesta ponerlo a mi gusto. Editado por Tristan Primero en 15-08-2016 a las 13:35. |
|
||||
|
||||
Duda Grand Soleil, SWAN y Hallberg Rassy.
Cita:
Estimado amigo, Como armador de un Grand Soleil 45 del 89, el Nautilus, he de decirte que llevo ya mas de 2.000 millas navegadas en solitario, con travesias de mas de 700' y me parece un barco muy facil de manejar solo. De momento no tenemos spi, tal vez cuando lleguemos al Caribe compramos uno, pero con gennaker puedes navegar solo sin problemas. Este modelo en concreto, al tener mucha distancia entre la helice y la pala, tiene un par increible en marcha atras. Tal es la habilidad que siempre atraco de popa cuando voy solo, e incluso he llegado a atracar solo y sin marinero que me atendiera en tierra. Muy equilibrado, noble, seguro, rapido, comodo, amplio, fuerte, precioso... Un barco que nunca pasa de moda. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SYNautilus | ||
Tristan Primero (17-08-2016) |
|
||||
|
||||
Ten en cuenta que a efectos de habitabilidad interior y superficie de bañera, un 45" de mediados de los ochenta es equivalente a un 38" o un 40"de la primera década de los 2000.
Efectivamente los barcos modernos conservan mucha manga a popa y disponen de bañeras mucho más anchas y amplias que las de los diseños de los ochenta. Por otra parte basta con observar la maniobra de cualquiera de los barcos que citas para darse cuenta que fueron diseñados para tripulaciones completas. Creo que solo debes comprar un 45"de más de veinte años si su precio es altamente atractivo, teniendo previamente claro cual es el requerimiento de "inversión" (gasto) a corto, medio y largo plazo, y teniendo claro que cualquier intento de reventa pasa por su "sacrificio". En determinados puertos el coste de un amarre se dispara exponencialmente a partir de ciertas esloras, lo que debe también tenerse encuenta. Y por lo que respecta al factor peso, cabe tenerlo muy en cuenta en maniobras d atraque o dsatraque con viento y movilidad reducida. Disfruto tanto como puedo de un 45" con casi veinticinco años a cuestas y creo saber de lo que hablo. Suerte |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
galerna (03-08-2019) |
|
||||
|
||||
Cita:
Me preocupa mas la seguridad que transmitan a la hora de las travesías, paso de ola, robustez....por eso la eslora...además, llamame carca pero es que el diseño de los de antes me atrae mas que el de los actuales, a pesar de sus "bondades"... Por el tema del gasto, lo tengo estudiado y si que se que encarece sobre el 31 que poseo actualmente.......las reparaciones, claro que serán mas caras......pero es como todo......aun recuerdo lo barato que costaba mantener mi Fiat Uno de mi época universitaria, y lo comparo con los "cañazos" de mi actual carro.....y te asustas....pero vas evolucionando. Seguramente cuando cumpla mas edad, involucionaré y hare como mi padre....tratar de hacer mi vida lo mas sencilla posible. De momento estoy en la edad de complicármela algo mas. Editado por Tristan Primero en 16-08-2016 a las 11:53. |
|
||||
|
||||
A mi me parece que estás planteandote tres opciones bastante diferentes, GS y Swan tienen un concepto más regatero y ágil y HR es crucerote, con bañera central y quilla bastante larga, de buena estabilidad de rumbo.
Entre GS y Swan creo que Swan siempre fue superior en calidad y precios, aunque no sé si al ser más orientado a la regata usaba ya más contrachapado que madera. Imagino que el swan es este: http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=3797 Como te dicen, este barco tiene una eslora en flotación de sólo 10,54, (34 pies), mientras que los barcos actuales prácticamente tienen la misma eslora en flotación que total. El GS debe ser este: http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=4158 Tiene más eslora, menos calado (2,2 en vez de 2,5 m), algo más de vela, mayor proporción de lastre, más motor, menos tanque de combustible, y es algo más ligero proporcionalmente que el Swan, dentro de la solidez que se llevaba en la época. Se parece bastante al Swan, y aparte de las posibles diferencias de calidad, puede ser una opción más manejable que la del Swan, sobre todo por su calado. El HR 46 debe ser este: http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=5026 Tiene más eslora, son 16 toneladas de barco, pero con un calado de sólo 1,88. Mucho más motor (95 CV) y también más vela. Los tres carecen de plataforma de baño, algo que hoy se considera muy importante. Pero sin duda, los tres son buenos barcos de un gran diseñador y es posible que las diferencias particulares de cómo ha sido cuidado cada barco sean fundamentales para tomar una decisión. Cabeza fría y que tomes la mejor decisión posible..
|
||||
|
||||
........
|
|
||||
|
||||
Cita:
adjunto foto |
|
||||
|
||||
El Swan 45 no es de los 80,es mucho mas joven.Debe referirse al 44 que apunta Caribdis.
Haciendo un simil automovilístico,serian una especie de mercedes 280 se,o 500 SEC,buenos coches en su época,y ahora,bueno,conservan el nombre,la patina,y las buenas formas,pero poca cosa mas...,pero con el mantenimiento propio de un barco de treinta años no especialmente buenos en ningún aspecto....a años luz de un Swan 45,42 o de un Finnflyer 42...,fingulf,confortina,o incluso Maestro... |
Ver todos los foros en uno |
|
|