|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Recomendarme Travesia Zona Cartagena
Hola a todos,
A primeros de septiembre tengo una semana libre. Una de mis opciones es navegar con alguno de mis hijos (entre 12 y 19 años y acostumbrados a navegar) tranquilamente (si el tiempo lo permite) la costa de Cartagena. Me han hablado de sitios muy bonitos: cala salitrona, cala cerrada, Portús etc. Salgo desde Torrevieja. ¿Que sitios y que fondeos me recomendais? En caso de mal tiempo para fondeo tengo el plan B de entrar en el Yacht Club de Cartagena, unos 30€ noche mas luz y agua según me han dicho. Un saludo, unas cervezas y muchas gracias Pepe
|
||||
|
||||
Re: Recomendarme Travesia Zona Cartagena
Si buscas tranquilidad Mar Menor
Cartagena para visitar Calblanque y C de Palos para gozar |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CONTRERAS | ||
jrcs (21-08-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
suerte con el tiempo. saludos |
|
||||
|
||||
Recomendarme Travesia Zona Cartagena
Totalmente de acuerdo con las recomendaciones que te han hecho. Conozco la zona y de hecho el último trayecto de mi travesía de este verano ha sido Torrevieja Cartagena, con noche en Cabo Palos.
Si pasas la noche en el puerto de Cabo asegúrate de entrar bien pegado al muelle de estribor, si te acercas a la roja no hay suficiente calado. Nosotros a pesar de saberlo rozamos (tengo 1.90) y unos conocidos, veteranos de la zona, que entraron unas horas después se clavaron, aunque salieron bien marcha atrás. Puedes pasar la noche en la gasolinera cuando cierra, eso sí yéndote bien prontito al día siguiente. Si el viento acompaña, también es muy agradable el fondeo en la playa de levante. Portman es un sitio curioso de ver, y a tus chavales igual les mola la historia de la extracción minera, pero por mar complicado. Entrar al Mar Menor por el Estacio igual también les llama la atención, por la novedad del puente. Fuera tienes para fondear la isla Grosa y dentro del Menor la Perdiguera y la del Barón. Hace dos días en el Menor curiosamente no había las habituales medusas (esas marrones que no pican pero que forman como una sopa viscosa e incomoda), y sin embargo sí las había en el Mediterráneo. De ahí que la Grosa estuviera vacía. No dejes de fondear en la Azohia. Para llegar a la Azohia dais la vuelta al cabo Tiñoso, muy espectacular. Es una costa muy bonita, lo vais a disfrutar. Si se te tuerce y entras a Cartagena, te recomiendo el Yacht Port como dices. A mí me gusta bastante más que el Club de Regatas, para gustos colores. Y te pilla cerquisima andando de la cuidad, que puedes disfrutar un montón. Para los chavales, mira el programa de fiestas, suele haber cosas. Y la visita al museo también una buena actividad si no podéis navegar. ¡Suerte y buen viento ! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
|
||||
|
||||
Pegadizo a Portman tienes la cala del Gorgel que es más cerrada y tiene un buen baño, ojo con la entrada por la piscifactoria que tiene delante. Te recomiendo una vuelta pos cabo tiñoso
|
2 Cofrades agradecieron a Pura vida 361 este mensaje: | ||
jrcs (21-08-2015), Sargantana NL (21-08-2015) |
|
||||
|
||||
muy buenas cofrades, vayan unas rondas para la concurrencia
Aparte de los sitios ya recomendados, todos ellos fantasticos y de las recomendaciones de la entrada del puerto de c. palos, te apunto que ojo en este mismo puerto si tienes ola desde SE a SW, el muelle de transito (enfrente de los restaurantes) y el de la gasolinera se ponen muy feos, hasta el punto, si la ola es suficiente, de que te tengas que largar de alli o arriesgarte a romper algo..... Ojo tambien en cala cerrada, si se forma buena ola en la entrada se puede convertir en una bonita ratonera, ademas el tenedero no es muy bueno, posidonea que no debemos tocar y grava que no sujeta el barco en caso de que sople un poco mas de lo previsto, ademas, muy poco espacio para reaccionar en caso de garreo, yo no la recomendaria para pasar la noche, salvo con prevision muy clara... que disfruteis de la travesia y de la costa del pijo... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mariano2 | ||
jrcs (22-08-2015) |
|
||||
|
||||
la costa del pijo...[/quote]
No había oido nunca lo de la "costa del pijo" ¿por que se llama asi? Te aviso que pienso ir con mis náuticos sebago, mis bermudas polo, mi polo lacoste, mis gafas polaroid y mi gorra gant!!! Ya te mandaré fotos desde mi iphone 6
|
||||
|
||||
Yo acabo de pasar la noche fondeado en La Azohia. Espectacular y tranquila. Llevate gafas de buceo para tus hijos y van a alucinar en los acantilados que solo tienes a 50 mts.
Y anteayer dormi en el Yacht Port. 30 euros npara un 24 pies y Superatentos en todo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a crivicrivi | ||
jrcs (23-08-2015) |
|
"Pijo" significa cosas diferentes en Murcia y en Madrid.
|
||||
|
||||
Un .
Yo he realizado esa travesía la semana pasada, .Desde P. Tomas Maestre hasta Aguilas (Calabardina)he disfrutado y conocido rincones preciosos. Estoy de acuerdo con todos los cofrades, hay muchos sitios y cada sitio tiene su encanto; Pero si pretendes pasar noche fondeado lo mejor es Cabo de Palos la zona de Levante (si no hay levante claro)y Cabo Tiñoso , que por un lado tienes la solitaria cala salitrona ( te protege de vientos suroeste, poniente) , y al oro lado la Azohía con su pueblo y torreón, por cierto tiene un muelle por donde poder desembarcar a tierra(con protege con vientos de levante y sur). En ambos puedes encontrar fondos de arena y están muy cerca el uno del otro. Yo te los recomiendo. Buena travesia y buen viento. |
|
||||
|
||||
Cita:
Pepe
|
||||
|
||||
Hola Pepe, que tal todo?
Nosotros acabamos de venir desde Baleares hasta Cádiz, y ahora estamos rumbo a Purtugal. No se si querrás fondear mucho o pasar por puertos, ten en cuenta que todavía es temporada alta. Nosotros paramos en estos sitios: -Puerto de Calpe -Marina de Alicante -Isla de Tabarca (fondeo) -Mar Menor (fondeo) -Cartagena -Cabo de Gata (fondeo) -Almerimar -La Herradura (fondeo) -Fuengirola (fondeo) -Estepona -La Alcaidesa -Ceuta -Barbate -El Puerto de Santa María -Mazagón (fondeo) Si necesitas información más concreta dame un toque. Un saludo. |
Ver todos los foros en uno |
|
|