|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
BBC Forecast terminology
Un saludo a todos los cofrades de la Taberna. ¿se puede felicitar ya la Navidad, o es demasiado pronto?: Mejor invito a una ronda.
Estoy estudiando inglés para el examen de capitán. Tengo unas dudas con la interpretación de los partes de la BBC, en concreto con las categorías utilizadas en la "etiqueta" Weather (las otras ya las entiendo). En esta etiqueta he visto: -Rain -showers -squally showers -wintry showers -squally wintry showers -snow -snow showers ¿sabéis dónde hay una tabla que ponga orden en esa lista?. también he visto -"wintry AT times" y ""wintry for a time" ¿cúal es la diferencia? A veces dice -"rain OR wintry showers" -"rain THEN "wintry showers" ¿? Seguro que para muchos son preguntas inocentes, pero yo no acabo de encontrarle el sentido. Gracias! |
|
||||
|
||||
Re: BBC Forecast terminology
En la AMS (American Meteorological Society) tienes un Glosario alfabético; sistematizarlo ya es otra cosa. Y luego traducirlo otra, no menos ardua, pues los glosarios hispanos que he visto no tienen expresiones equivalentes en muchos casos. Que yo sepa, - Showers: chubascos - Squally showers: turbonada, chusbacos arreciando - Wintry showers: precipitaciones en forma de aguanieve - Squally wintry showers: turbonada de aguanieve - Snow showers: nevada intermitente - at times: ocasionales - for a time: durante un intervalo de tiempo - or: o (quizás) - then: seguido de (y después) |
Ver todos los foros en uno |
|
|