|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Pesca de pulpos
Buenas noches a todos:
Me comenta un compañero que dice estar muy bien informado que en Andalucía, debido a una regulación, norma o decreto, se puede pescar el pulpo por parte del pescador deportivo. Desde hace mucho tiempo vengo oyendo que no es así, pero tanto me insisten que vengo a preguntaros si sabéis quién tiene razón. Agradecería que me incluyéseis copia o referencia a la norma en uno u otro sentido. Muchas gracias de antemano y estas birras por mi cuenta. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Pesca de pulpos
Cita:
|
|
|
Re: Pesca de pulpos
Cita:
Rebe |
|
||||
|
||||
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a relinga | ||
tatoperez (24-11-2012) |
|
||||
|
||||
Respuesta: Pesca de pulpos y CHOCOS
- Lo que es libre en Huelva son los chocos, no ??
-- JJ
|
||||
|
||||
Respuesta: Pesca de pulpos
Buenos días a todos:
He encontrado un extracto de una norma en la que se indica que no se pueden llevar ni por supuesto calar aparejos para cefalópodos, pero no he viste de manera expresa que no se puedan capturar, así que todavía no salgo de la duda. Veremos... Mientras tantos pidan lo que quieran que va por mi cuenta. |
|
Re: Respuesta: Pesca de pulpos y CHOCOS
En mar abierto si se pueden pescar, en los rios, no.
|
||||
|
||||
En Andalucía, en la licencia de pesca expecifíca bien claro la prohibición de la pesca de moluscos, eso no es nuevo, es de hace muuuuucho tiempo.
No obstante parece que las autoridades hacían la vista gorda hasta hace un tiempo. Yo los pescaba y muy buenos en septiembre y octubre entre la punta del espigón de Huelva y la boya roja. Nunca tuve ningún problema legal, incluso una vez me paró la verdemérita y viendo los pulpos que llevaba me felicitaron por la pescata!!! Hace un tiempo me enteré que en el sitio donde iba a por ellos estaban poniendo unas multas muy importantes a los que los capturaban. Como la norma era clara razón llevaban las autoridades al ponerla. Desde entonces, desde que me enteré de aquello, no he ido más a pescarlos. A día de hoy no sé si las cosas seguirán igual o habrá cierta permisibilidad de nuevo. Y hasta ahí es lo que puedo contar.... Salu2 Pirata |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Atarip | ||
jotajota (24-11-2012) |
|
||||
|
||||
Gracias a ti!...
"Nunca te rías de un gitano en bicicleta, porque podría ser la tuya"
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
Ver todos los foros en uno |
|
|