|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Vinagre Como Antical
Buenas a todos,
No sé si lo soñé lo leí... el caso es que creo que el vinagre actuaba como el mejor eliminador de sal disponible ( no recuerdo si era vinagre de manzana o de vino ) Que pensais de usar vinagre en el endulzado de un motor Yamaha fueraborda de 115 cv, ya le he dicho a mi amigo de desmontar el termostato a ver como esta, pero no le he comentado nada de lo del vinagre porque no estaba del todo seguro si era bueno usarlo en el endulzado. ¿ Qué opinais? ¿ Alguna experiencia con el vinagre? |
|
||||
|
||||
Re: Vinagre Como Antical
Yo lo uso en el motor, una vez al año le meto por la toma de agua vinagre hasta llenar el circuito y lo dejo una noche. Al dia siguiente conecto el agua salada y al arrancar sale bastante porqueria. Tambien lo uso para limpiar la cubierta. Suelo usar vinagre de limpieza. El del mercadona.
Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
Como que lo dejas una noche?
Dices que le haces el circuito de lavado y no le haces un segundo circuito de solo agua? te refieres a eso? Diluyes el vinagre? |
|
||||
|
||||
Respuesta: Vinagre Como Antical
Yo lo uso habitualmente tanto en fueraborda que le quito el termostato y lleno de vinagre y en intraborda también. Barato, efectivo, no agresivo, no daña el medioambiente,....
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bistu | ||
pitufo (16-04-2019) |
|
||||
|
||||
Mano de santo, yo lo use en un fueraborda que no tiraba ni gota de agua por el chivato y se quedo perfecto. Con una jeringuilla de las grandes le fui metiendo por la salida del chivato, me costo bastante ya que estaba totalmente obstruido el circuito, cuando salio por la cola el vinagre lo deje actuar como una hora, luego puse en marcha el motor y ya no hice nada mas.
|
|
||||
|
||||
yo también lo uso en los fueraborda y hasta ahora sin problemas.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos Auskalo
|
||||
|
||||
Cita:
Al cambiar los anodos del motor compruebo el circuito de agua salada (enfriador de aceite y demas) y estan limpios los pasos de agua de mar. Uso el vinagre de limpieza del Mercadona. A menos de un euro el litro. |
|
||||
|
||||
Vinagre Como Antical
Yo hago el siguiente montaje pongo un cubo en la cola del motor de forma que sirva para recoger el agua que sale del escape de la cola, con una bomba de agua externa meto una manguera para que aspire el agua del cubo y la salida de la bomba se lo meto a las orejeras del motor, de esta forma consigo un circuito cerrado, yo lo uso a modo de Mantenimiento y no de avería, creo que dejar mucho tiempo vinagre sin diluir en un motor, puede afectar a las numerosas juntas que tienen... Yo prefiero hacerlo cada poco tiempo diluido en agua...
Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Hola cofrades,
Por curiosidad, ¿Cómo os queda el agua del cubo después de un rato de dejarlo aclarar? Es que en mi caso queda como negro (fijaros en la foto de mensajes anteriores), pero, ¿Es debido a los gases del tubo de escape? Buen finde! |
|
||||
|
||||
Hoy he encontrado un artículo que hablaba sobre el uso del vinagre como antical, pero en este caso en las tuberías del WC.
Después encontré este hilo, así que os dejo por aquí el artículo. https://marinehowto.com/vinegar-in-t...-does-it-work/ Está en inglés, pero supongo que con el traductor se entenderá. |
|
||||
|
||||
a mí me queda agua limpia, quizás con algo aceitosa, pero suele ser de cambio de aceite cola o motor que queda. Negra no me ha salido nunca, ni en los motores pequeños que tengo 2 tiempos.
|
|
||||
|
||||
Mira ver si es de la protección que le pones a la élice
|
|
||||
|
||||
Muy buenas!
La protección de la hélice ¿Te refieres a la pintura que se pudiera desprender de ella? Si es eso diría que no, pues me da la impresión que no es la misma textura. A ver si con este video se aprecia mejor: https://youtu.be/YOH1qBo8q-M Por otra parte, una vez quitadas las bujías me da la impresión que la suciedad que tienen podría ser la que hay en el agua, o parecida, como carbonilla en remojo. Mirad las bujías...: O puede que sea del aceite (que me huele a gasolina y ¡Está negro!, Además de tener una densidad super líquida...!) https://youtu.be/8dY9e4LdQ6E https://youtu.be/tHUcJI6_jvE Un saludo cofrades! |
|
||||
|
||||
Vinagre Como Antical
Otra opción para los motores grandes es al quitar la cola taponar ese agujero
Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a quik97 | ||
Marcmtd15 (17-03-2020) |
|
||||
|
||||
unas rondas para todos
joder que de tiempo sin entrar por aqui bueno a los hechos suzuki 140 hp medio bidon de plastico 2 litros de acido acetico y el bidon asta que coja el agua el motor no se los litro exactos en relenti asta que se calienta el agua mucho una paraita y despues otra vez lo mismo todo esta antes de hacer la revicion ,anodos ,aceite ,bomba de agua cuando vas a quitar los anodos se nota que ha limpiado tela un saludo |
Ver todos los foros en uno |
|
|