|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Duda pasar Longitud a Tiempo
Buenas tardes, pongo aquí esta duda porque por más vueltas que le doy no hallo la solución.
Necesito a ver si alguien me puede ilustrar cómo puedo pasar una Longitud a tiempo. Miro vídeos pero lo hacen con calculadora y no me vale ya que no la voy a poder usar. Veo como por ejemplo en uno de los ejercicios que tengo pasan 41°30’ a tiempo dividiendo entre 15 (con la calculadora) de forma que resultan 2h 46m 0sg. Pero si, dividir entre 15 como?? Los grados por un lado y minutos por otro… no lo llego a entender… Como lo tendría que hacer paso por paso en el papel sin calculadora?? Gracias de antemano y a ver si alguien me lo explica y lo logro entender |
|
||||
|
||||
Re: Duda pasar Longitud a Tiempo
En un día (24 horas) se completa un giro (360º), luego
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro |
|
||||
|
||||
Cita:
Con calculadora genial pero no la voy a poder usar y no lo veo. |
|
||||
|
||||
41º 30’ = 2490’ (41º x 60’) + 30’
Dividimos entre 15 y resultan 166 minutos de tiempo. 166 minutos = 2 horas y 46 minutos Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro |
3 Cofrades agradecieron a anca este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Solo para recordar: los 15º que salen son, evidentemente, 15º por hora y en este caso cada hora es un "Huso Horario" de 15º.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 06-08-2024 a las 19:18. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
ALGATO (03-05-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
Muchas Gracias!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Te puedes ahorrar el paso de grados a minutos y luego de minutos a horas si en la calculadora lo pones de la siguiente manera: 41 (tecla de grados) 30 (tecla de grados) / 15 = Y veras que la calculadora te va a mostrar directamente: 2º 46´ Sabiendo que lo que te muestra es, directamente, horas y minutos
|
||||
|
||||
Cita:
Claro que la calculadora lo hace sola, pero la explicación era para aclarar la duda que tenía Algato en su pregunta, porque además decía que no podía usar la calculadora. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a anca | ||
rascarcio (28-07-2024) |
|
||||
|
||||
Cita:
Aun asi, esos calculos son para PY, donde sí que es imprescindible calculadora, en el PER no piden nada de eso
|
||||
|
||||
De nada, para eso estamos
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro |
|
||||
|
||||
Eliminado, no me cuadran las cuentas
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 04-05-2024 a las 02:26. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Eliminado, no me cuadran las cuentas.
Aunque el ejempo no es malo para enseñar el concepto a un crío de 8 años, no está bien expuesto para este lugar. Me olvidé la diferencia de latitud. No hay la misma distancia entre puntos que están más o menos a 40º lat que los mismos grados en el Ecuador. Ah, y Sidney está en la misma longitud que Japón, +-, pero, evidentemente, muy distante en latitud.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 04-05-2024 a las 13:15. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV | ||
rascarcio (28-07-2024) |
Ver todos los foros en uno |
|
|