|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Mi PEP, Plan Estratégico Personal
Bueno, ahí va mi PEP, plan estratégico personal. Como he dicho en la sección de presentaciones, casi cumplo 40 años y no tengo aún barco propio. He decidido que esto no puede seguir así y quiero compartir con vosotros el siguiente plan por si veis algo raro. Para que me leáis os invito a una ronda . Yo voy por la tercera cerveza y aún no veo que nadie me quiera cobrar .
Primero, y aquí no pido opiniones, a finales de año, estreno piso. Se está construyendo ahora (sí, soy yo el de las estadísticas “en Barcelona una promoción nueva en 2011” … soy yo). Tengo que saber de qué voy a morir primero por lo que no puedo mirar barco ni pensarlo antes de fin 2012. Pero para entonces espero haber podido mantener la disponibilidad de fondos (€150.000). Bueno, 2012 ya. Mi idea por etapas: 2012 - Comprar un 36-40 pies, tres camarotes (somos 5 en casa). De segunda mano, de unos 10-15 años. Verdad que puedo encontrar algo razonable? Creo que quiero mayor enrollable y plan crucero, pero me gustaría buena marca. Me encantan los XC o Grand Soleil (a quién no?). - Presupuesto mantenimiento: no me creo eso de los €4.000 de amarre y €1.000 de patente y €2.000 de otros, ya que al final uno gasta lo que puede, ningún euro menos, a base de meter mejoras una tras otra, verdad? Presupuesto €12.000/año. - Amarre: Masnou me queda cerca del trabajo y Port Vell de casa. Premiá de Mar está baratísimo pero veo que tiene poca vida que digamos. Los del pantalán D me aceptarán como vecino? Me imagino que lo mejor es empezar alquilando sin compromiso, pero querría saber vuestra opinión. - Plan de uso: fines de semana, me imagino que salidas con vuelta el mismo día y alguna regatita de club, y en verano, travesía a las islas y tirarse 2 o 3 semanas por ahí. En invierno, cada 15 días ir a pasarle el trapito. Me encanta este plan. 2015 - 2020: - Me imagino que me hartaré de la costa de bcn y querré dejar el barco cada invierno en un puerto diferente (Tunez, Marruecos, Italia, etc…), ir a visitarlo fines de semana sueltos y en veranos hacer la gran travesía de zona a zona. - En algún momento de esta etapa, me imagino que me entrará la imperiosa necesidad de cambio de eslora. Lo haré… 2020: - Casi 50 años, ya toca un ketch, un Amel 54 me iría perfecto. Sigo el plan por el mediterráneo de zona en zona, de vacaciones en vacaciones, pero sigo trabajando en bcn que si no… 2025 – 2030: - Mis hijos casados, yo ya puedo hacerme el muerto y junto con Capitanía emprendemos la travesía de 4 o 5 años, sin prisas, de este a oeste, con origen y destino Barcelona. Resto de años, me da coñazo pensarlo. Bueno, valla rollo para vosotros, pero para mí es importante porque si no, no hay manera de que me tire a los tiburones. A ver si adquiriendo como hago este compromiso con vosotros, cofrades, consigo hacerlo realidad. De momento que no me pasen la cuenta aún, que quiero invitaros a otra ronda. Shangrila |
|
||||
|
||||
Re: Mi PEP, Plan Estratégico Personal
Bueno, con los planes ya se sabe.
Te puede salir bien, o salirte un grano pasado mañana y mandar todo al traste. No fies tan largo. ¿Quieres navegar? Hazlo ya.
|
||||
|
||||
No pienses tanto!!
Navega compadre navega!! Estoy con Kibo,hazlo YA!!!!!! Suerte. |
2 Cofrades agradecieron a ENRIAERO este mensaje: | ||
KIBO (18-03-2011), shangri.la_bcn (18-03-2011) |
|
||||
|
||||
Gracias KIBO por el consejo. De momento charteo en Baleares los veranos pero para mi no es suficiente. Lo que quiero es comprar, poseer ... pasar como digo el trapito a mi barco. Tomo tu consejo muy en serio.
|
|
||||
|
||||
Shangrila, si tu plan es cojonudo. El problema es que si con 39 años ya te planteas lo que harás cuando tus hijos se vayan de casa....
Yo soy de edad similar a la tuya, con un hijo de momento, y la verdad que aunque me gustaría hacer todo lo que has planteado tu (aunque mi presupuesto es menor) comprendo que no podemos pasar la vida haciendo planes tan a largo plazo. Yo hace unos años me planteé algo parecido: ahorrar y comprarme directamente el barcazo de mis sueños. Al final me gasté lo poco que tenía en un 23 pies, luego lo vendí al cabo de unos años y compré un 26, y luego compré un 32. Creo que si hubiera guardado el dinero, hoy podria haber comprado directamente un 40 pies, pero ¿sabes qué? No habría navegado tanto como lo he hecho todos estos años, y además tampoco sabría navegar lo bien que se hacerlo ahora. A mi también me encanta pasarle el trapito y comprarle todos los cacharros (sobre todo electrónica). por tu plan.
|
||||
|
||||
Gracias ENRIARERO a ti también. Valla clamor!
Brindis por vosotros. Shangrila |
|
||||
|
||||
KIBO, lo que dices tiene mucho sentido y no veo por qué no puede ser compatible con mi "sueño". A ver si el primer día ya tengo que modificar mi PEP! Me dejas con los nervios en punta!
Brindis! |
|
||||
|
||||
Corres el riesgo de que cuando pasen esos años ya no sea nada apetecible navegar. Seguramente te encontrarás con
|
||||
|
||||
Creo que hay un cofrade que firma algo así como:
"La vida es todo eso que te va pasando mientras tú te empeñas en hacer otros planes" Dicho lo anterior, creo que más que planes, lo bueno, sano y necesario es tener ilusión en la vida, tener objetivos. Y como tales, los tuyos suenan bien, aunque para mi forma de ser tanta planificación me recuerda un poco a la antigua Unión Soviética. Yo sería más de la opinión de:
De amarre, pues de momento de alquiler, luego ya veremos. Buena suerte y que tus planes te lleven a la felicidad LDN
|
||||
|
||||
Gracias por empujarme a la piscina. Sólo, soy incapaz de tirarme.
Primera modificación del Plan: - Plazo: adelanto la búsqueda del barco a invierno 2011-2012 para posible estreno en primavera. - Barco: reduzco eslora a 32 pies. - Presupuesto: €50.000 - €70.000 y no €150.000 - Puerto: pendiente decisión, ya os molestaré cuando esté la cosa más madura. Café para todos los que se fueron a dormir como yo a la 1h. Al resto no los quiero despertar. Y carajillo para los de ayer que aún veo al fondo de la Taberna. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shangri.la_bcn | ||
KIBO (18-03-2011) |
|
||||
|
||||
Cita:
Ala ya estas corriendo a ver que encuentras, aunque sea de 20 pies IRRINTZI
|
||||
|
||||
Cita:
Si te gusta un poco el brico, a lo mejor puedes ajustar incluso un poco más tu presupuesto. El pasado invierno cambiamos de barco y compramos un 35 pies con tres cabinas, por 45K. Eso si, con 18 años, pero en muy buen estado. Veniamos de un 20 pies en el que salímos sólo a pasar el día, por imposibilidad de pernotar por espacio (bueno, yo lo hubiera hecho pero no había consenso). Por cierto nosotros somos 4 de familia. No es mál momento para comprar si tienes disponibilidad de efectivo. Por cierto, lo de comprar en invierno para estrenar en primavera, pues no se yo, si puedes esperar pues vale. Yo vivo en Madrid y el barco lo compramos en Alicante, apenas puede esperar una semana para arreglar los papeles y hacer el viaje inaugural , con pernoctación en el puerto en diciembre.... En invierno y bien abrigado se navega de fábula. Carpe diem y que te quiten lo navegado. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nonsei | ||
shangri.la_bcn (07-04-2011) |
|
||||
|
||||
Hola, hoy me he pasado por Port Ginesta y me he mirado con otros ojos los veleros de 24 pies. Mi mujer me dice que no la moleste más y que me compre algo ya.
Shangrila |
|
||||
|
||||
Cita:
no tengo un puto duro y le acabo de medio regalar mi 28' a mi hermano para embarcarme en uno mas grande |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a naBruma | ||
shangri.la_bcn (20-03-2011) |
|
||||
|
||||
Hola shangri.la.bcn,
Pues a mi tu PEP me ha recordado mucho mis ultimos años. Te cuento para que veas que si la salud y la suerte te acompañan se puede planificar y al final cumplir. Siempre aceptando las modificaciones que las circustancias te impongan. Pero pienso que tener un objetivo, y mas importante, una ilusión es la estrella polar de nuestra vida. Navego desde los 7 años. Comencé compitiendo en vela ligera. Cuando empece la Universidad (me tuve que ir a estudiar a Madrid) me aleje del mar "mucho mas" de lo que hubiera querido, perdí la finura de caña que tenia por falta de practica y deje la competición. Cuando acabé la carrera y comencé a trabajar, ahorre todo el dinero que ganaba (vivia con mis padres) hasta que pude comprar un 38' a buen precio (hace ya 20 años). Navegue intensamente durante 10 años con el, y lo vendí cuando nacio mi hija. Pense que si uno tiene un bebe no es para irse los fines de semana a navegar, si ademas trabajas intensamente de lunes a viernes como es mi caso. Y los barcos, si no los usas, se estropean "mucho" mas que si los navegas. Asi que la decision era clara. El dinero de la venta lo invertí, pensando que que antes de los 50 compraria otro velero, y esa vez para hacer navegaciones de altura (Mediterraneo y quizas el Globo). Mi objetivo erá soltar amarras hacia el Mediterraneo a los 50. Hace un año, con 45, comence la busqueda. Este invierno compre un 40'. Mi plan es navegar 2-3 años por la costa mediterranea española para ir viendo sus carencias y equiparlo adecuadamente y luego (al llegar los 50) empezar a salir fuera, con el mismo planteamiento que has hecho tu. Y seguramente con 60 empezar a navegar de este a oeste de una manera mas continuada. Reconozco que por ahora he tenido mucha suerte, pues he podido cumplir lo planificado, y quieras que no, por lo menos a mi, esto me da alegria. Pero tambien soy consciente de que mañana me puede pasar algo, de que puede que a mi hija le de por ser "jipi" y necesite mas atencion de sus padres que de normal, o cualquier otra cosa que haga que tenga que amarrar o navegar mas corto. Hay una frase de Gandi que siempre me ha guiado: Ante la pregunta de uno de sus seguidores le hizo: "Maestro ayer Ud. dijo todo lo contrario que hoy". Gandi contesto: "¿Tu sabes todo lo que yo he aprendido de ayer a hoy?" Para personas muy planificadas como yo, y pareces serlo tu, es vital saber tomar una rolada y aprovecharla y re-planificar. Un comentario: El que uno sea planificado no quiere decir que no viva el minuto de ahora, si no que lo vive sabiendo donde, como y cuando va a hacerlo. Pero tambien hay momentos en los que se ha de saber planificar la desplanificacion y/o reaccionar ante un imprevisto. Vaya rollo me he marcado. Pero es que me ha recordado mucho a mi hace años y me ha hecho repasar y ver la suerte que tengo y he querido compartirla para animar a seguir adelante con las ilusiones que cada uno tenga y luchar por intentar cumplirlas.
|
||||
|
||||
Cita:
El proceso de compra de un barco, sobre todo si dispones del capital necesario, es uno de los mayores placeres que hay. Mi consejo es que te tomes un cierto tiempo en la elección (pero no años). No se compra un barco todos los días y convivirás con él mucho tiempo. Un barco de 24 pies es fácil que se te acabe quedando pequeño. Debes tener ciertos aspectos claros: ¿qué te gustaría hacer con el barco? ¿caña o rueda? ¿mayor full baten o enrollable? ¿quieres pernoctar durante muchos días? ¿estás pensando en hacer travesías de muchas millas? ¿navegación de altura? ¿vas a regatear? ¿vas a salir muchas veces solo? Y muchas otras cosas Y luego mirar revistas, puertos, anuncios, hablar con amigos de este mundillo, ... Te recomiendo que, si puedes, en vela no busques esloras de menos de 32-34 pies, que es la medida que te permite responder bien a la mayoría de planes posibles y también manejarlo sin problemas en solitario o a dos. Y si tienes el visto bueno de la Almiranta, pues mira tú con calma y sólo consúltale cuando tengas una elección clara, o de otro modo puede que quemes la oportunidad. Suerte y a disfrutar LDN
“No hay nada más arriesgado que no arriesgar nada” Editado por losdelnara en 20-03-2011 a las 08:30. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a losdelnara | ||
|
||||
|
||||
Yo tengo algunos años mas que tu, y lo de navegar, parece que ya me vino en los genes. Tengo algunas fotos, que no recuerdos, con pocos meses en el barco de vela latina de mi abuelo.
Siempre he tenido barco, y mi vida profesional, en parte, esta relacionada con el mar. Con este bagaje, me creo en condiciones de recomendarte algunas cosas, siempre desde una óptica muy personal. Por lo que comentas, partes de una cantidad de dinero “seria”, y tal y como esta el tema ahora, es el momento para buscar. Pero…. Además de hacer planes de futuro, lo cual esta muy bien, deberías valorar primero, si de verdad, eres capaz de hacer lo que te propones. Yo, aun difiriendo en parte con lo que han comentado, me decantaría, por no menos de un 32 – 34 pies, con ese dinero, encontraras verdaderas joyas, No “paras al primer dolor”, busca mucho, pero tampoco te duermas en los laureles, el tiempo que pierdas, no lo puedes recuperar. Navegar es maravilloso, pero conlleva, una entrega, unos conocimientos, y una forma de vivir, distinta a la que normalmente estamos acostumbrados. Y no lo digo por las salidas de fin de semana, o los 15 días de crucerito, por las islas. En esta misma Taberna, en una ocasión escribí esto: También fondeaba allí, un pequeño motovelero, no creo que de mas de 32 pies, con una pareja de cierta edad, que se veía claramente preparado para el transmundismo. Ante esto te pones a pensar, que aunque creo que a todos los que nos gusta la mar, mas de una vez, nos hemos planteado, aunque sea de pasada, el dejarlo todo y acometer este estilo de vida, ¿De verdad seriamos capaces de hacerlo? Yo no las tengo todas conmigo. Me gusta navegar, de eso no tengo duda, pero conferirme en un ámbito tan reducido, con las evidentes limitaciones de espacio. La sobrecarga física derivada del mero hecho de navegar, equilibrarte en las escoras, realizar maniobras, o simplemente las miles de veces que bajas y subes los escalones de la cabina. ¿O no es verdad que después de 15 días de vacaciones abordo, no se termina reventado? La falta de capacidad para llevar, dado como somos los españolitos, a comer, bien y en cantidad, gran parte de lo que nos gusta papear, tanto por estiba como por medios de mantenimiento. La falta de contacto con las personas que te importan, me considero un animal social, al que le gusta estar rodeado de gente, admito cierto aislamiento, pero durante poco tiempo. Todo esto, me hacer reflexionar, si realmente estaría capacitado, para afrontar este modo de vida. No lo sé. He estado navegando 26 días seguidos sin tocar puerto cruzando el Atlántico, fue una buena experiencia, ¿agradable? Hombre la compañía y la convivencia fueron inmejorables. Pero desde luego, no para hacerla continuamente. Te aconsejo que ponderes muchas cosas, y para ello, no hay otra forma que “cortar muchos cojones, porque así se aprende a “capar”. Esto es, navega….navega mucho. Con la familia, solo, con gente. Vive a bordo temporadas largas. Aprende de las carencias que te obligan la reducción de espacio, la constante humedad, el cansancio. La mala mar, la incertidumbre, los sin sabores. Prepárate, en la teoría y en la práctica, para ser un buen patrón. Asume las mil y una trabas que no pone la administración. Y si lo tienes claro……… adelante. Tu PEP, no me parece utópico, es realizable, siempre que no sea un plan “cerrado”, ten apertura de miras, y un firme propósito de hacerlo. Pero mantén una postura abierta a los posibles cambios que, seguramente, tendrás que barajar. Animo, suerte, y espero que lo consigas.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke | ||
|
||||
|
||||
Otras forma de hacer las cosas .... y que no se sabe cómo acaba, pero que vas como por un tobogán.
- 2004 (42 años) Haces un curso de velas ligera un verano, por entretener a mi hija mayor. - 2004 (mismos 42 años). Te enganchas con las sensaciones de un catamarán de vela ligera, mi mujer también. (y eso que tenemos una niña de 3 meses) - 2004 (mismo 42 años: octubre): Nos compramos un Sirocco31 por Internet, desarbolado en una nave a 500 km de tu casa. No sabes si funciona, y si funciona, ¿como? - 2004 (mismos 42 años: noviembre): Exámen de PER y aprobamos. - 2004 (mismos 42 años: Navidad) Barco en el agua ¡¡¡ flota !!! - 2005 (43 años): comienza un apasionate periodo de aprendizaje, de brico, de sustos, alegrías,..... . . . . - 2011 (en agosto cumplo 50 tacos): soy un poco más marino, estoy más viejo, tengo menos dinero en la c/c, pero ¡¡¡ que me quiten lo bailao !!!! Mi consejo: vive cada momento lo más intensamente que puedas, con sensatez y responsabilidad.
|
||||
|
||||
Bravo Shangri.la_bcn ¡¡¡
Aprovecho tu hilo para, con tu permiso, contarte mi "PEP" y a lo mejor no te encuentras tan solo en algunos momentos. Como puedes ver tengo 53 veranitos a mis espaldas. Lo mio siempre ha sido el mar, desde bien pequeño, pero la vida y sus circunstancias se han ido encargando, muy bien por cierto, de irme apartando de mi "vicio". Lo que pasa es que soy más tozudo que una mula y aquí estoy con el "Plan" pensado y estudiado. Iros tomando unas birras que va pa largo esta a mi cuenta. Primer contacto con el mar "a fondo" a los 30 añitos, de siempre queria hacer el curso de escafandrismo, hasta que topé con un colega, que resultó ser instructor del CRIS. Hostias no me lo podia creer, no tardé ni un segundo en machacarle a preguntas y dudas que tenía. Resultado: al día siguiente estaba apuntado al curso que se empezaba en un mes. Qué nervios, lo primero que tuve que hacer fue comprarme el traje, los plomos, aletas y gafas, ya en un plan más profesional, nada de artículos de playa, ahora iba en serio, se habia acabado el hacer snorkel en la playa y por las rocas de la Costa Brava. Hice el cursillo, y con el título en la mano me fui a mi primera inmersión. Me apunté a una colectiva en un barco que salía de Llafranc. Resultado: desastroso, me "adjuntaron" a dos franceses que los perdí de vista a los dos minutos de estar abajo. Cuando me di cuenta estaba más solo que un pescao escondio Cuando salí, porque se me acababa el aire, estaba a unos 1.000 metros del barco y ya me estaban buscando, vinieron a recogerme con la auxiliar y no pasó nada, ufff. Después de esto empecé a plantearme lo de buscarme a mi pareja de baile para inmersiones. Lo encontré y empezamos a hacer nuestros pinitos con las famosas colectivas. Pero al poco tiempo ya nos aburría ir siempre a los mismos sitios a bucear. Conclusión: necesitábamos imperiosamente un medio de transporte marino. Conyo, con eso no habiamos contado. Pero nos lanzamos y mi amigo se compró una Glastron y yo una Majoni. Aquí podéis pedir más cervezas que esto se seca Hostias que pasada, lo nunca visto. Después de sacarnos el titulín, de la época, no veas que orgullosos estábamos con el titulín en la mano. Ya eramos marinos con estudios, jejeje. Ahora sigue una temporada de unos 10 años en que no parábamos de hacer inmersiones por toda la Costa Brava, fueron unos años de película, maravillosos. Hacia los 40 años ya casi me gustaba más navegar con mi barquita que bucear y ahi empezó todo. Ya me había sacado el PER hacía unos años, fui a por el PY y a partir de cuando lo tuve empezé a ir en veleros de los colegas, y entonces fué cuando me enganché definitivamente a navegar y a la vela. En estos años, hasta hoy, no he parado de navegar en cuanto he podido. He estado en clubs de regatas, en clubs de alquiler anual y he alquilado barcos para el veranito. !!!Y YA ESTOY HARTO¡¡¡ Ya me toca tener mi barquito de nuevo, y ahora entra en juego mi "PEP". Con la edad que tengo y en el sector en el que trabajo cualquier día de estos me dan la patada (ojalá sea pronto). Entonces tendré todo el tiempo del día/semana/mes/año para dedicarme a navegar y cuidar el barco. Qué mal me sabe, jejeje. Voy a dedicar entre 40 y 50.000 euretes a la compra del barco. Otros 20.000 calculo para dejarlo a punto, dependiendo de lo que encuentre. Un año más o menos para ponerlo a punto y...el Mediterraneo es mío, de momento. Un año o dos para conocerlo bien a fondo, sobre todo el barco. Y después de eso, con 55 ó 56 años...el salto al Caribe, Panamá, y el Pacífico, con sus Galapagos, y la Polinesia Francesa. Dependiendo de los ánimos y como esté la cosa igual me atrevo a volver por el Cabo de hornos ??? eso está verde todavía, sólo es una opción de ruta, porque, en principio, navegaré en solitario hasta que mi mujer se jubile (es más joven que yo). Este plan lo trazé hace ya un año y, de momento, las cosas se van cumpliendo: la empresa donde trabajo está en fase de reestructuraciones, con la edad que tengo espero que me toque la loteria/laboral/prejubileta (es el punto débil de mi plan, si no me toca me veo currando hasta los 67 y entonces el PEP hará aguas por todas partes). Me he sacado también el CY para poder ir por donde quiera en plan legal. En cuanto a la pasta espero que en un año como mucho la tendré y ya podré ir más en serio mirando barcos. Jeje, de ilusión también se vive, peor, pero se vive. Si este hilo va siguiendo, espero que sí, ya os iré contando como va mi PEP, pero por el momento lo único que voy a hacer es desearte que tengas suerte con tu "PEP" y puedas llevarlo a buen puerto. Ánimo y no desfallezcas, no pierdas la ilusión ni te dejes llevar por las malas influencias, que seguro salen por el camino. Un brindis por que se cumplan tus planes Disculpad tamaño tocho que os he colao por la patilla.
|
||||
|
||||
Gracias, gracias, gracias por todos vuestros consejos, que de verdad son de muchísima ayuda.
Tengo muchos comentarios a hacer, a ver si me aclaro, de momento unas para todos: - Primero, un poquito más de mi: el menor de mi tripulación no ha cumplido aún 3 años, por eso y como también apuntaba Trotamar, siempre que hablo de corto plazo, me refiero a 2012 (razonable, cuando cumpla 5 y sepa nadar). Cuando yo tenía 12 años, en casa estaban preparando las vacaciones familiares a la montaña (como siempre) y yo no sé cómo pude acumular suficientes c.j.n.s para plantarme y decirles a todos "es que yo lo que quiero es un curso de vela ... mira este que he encontrado aquí...). Fue tal la sorpresa (mi familia, erre que erre a la montaña y el mar poco o nada) que me pagaron un curso de vela en Palma. Repetí luego un par de años más pero luego, o por estudios o por trabajo o por proyecto familiar (Capitana y 3 de tripu) lo único que he hecho es chartear los veranos y labrar un poco en tractores de otros. Ahora que pronto el menor de la tripu podrá participar, es mi momento!!!! !!!! - Tema planificación a tan largo plazo. En mi empresa he aprendido que la utilidad de tener un plan a largo plazo es que te ayuda a tomar las decisiones de corto. Y éstas ultimas son las clave, son las que te ponen un rumbo hacia un camino u otro. Yo tengo mi estrella polar (gracias Trotamar) pero no sé si la cumpliré o no. Pero a mi me sirve como guía de lo que tengo que hacer a corto plazo (que por cierto se llama PNP -Plan de Negocio Personal). - El corto plazo, el PNP: creo que todo gira entorno a la eslora de mi primer barco. Si empiezo con un 24 pies es como meterme en la piscina por la escalerita, sin sobreslatos. Económicamente sin demasiados problemas y con vuelta atrás. Y para las salidas de sábado hasta puedo salir yo solo. Pero me olvido de travesía a las islas en verano de 15 días o 3 semanas. 36 pies ya es harina de otro costal, aseguro las travesías pero por otro lado no sé si saldré los fines de semana y lo más importante y como yo decía antes, significa tirarse a la piscina sin saber ni qué temperatura tiene ni incluso si está llena o no!!! He pasado este hilo a la Capitana, agradezco aquí las aportaciones vuestras sobre pros y cons de eslora... y hemos acordado lo siguiente: - 36 pies (suficiente para la travesía). - botadura para verano 2012. - obviamente 2ª mano (creo que consigues más por menos, sencillamente). ... y luego? Luego ya veremos!!! Lo importante es empezar. Gracias a todos por el empujon que sin vosotros!!! O sea!! que me pongo ya a buscar sin prisas que también mola!! Editado por shangri.la_bcn en 20-03-2011 a las 12:19. |
|
||||
|
||||
Buenas cofrade
Me parece muy bueno el plan! Ánimos , seguro que lo consigues! (conseguiís)
|
||||
|
||||
Cita:
El otro dia vi en la gasolinera un barco con este nombre (SHANGRILA) en el Port Olímpic. No se si me he perdido algun capitulo de tu Pep pero es tuyo? parecia algo así com un J100 .... Tenía muy buena pinta y parecía nuevecito.... Cuenta cuenta ... Un saludo
|
||||
|
||||
Hola, pues estoy tentado a mentir al personal y decir que sí!!!!
Pero no, no es mío y no te has perdido ningún capítulo. Que pasada sería aparecer así en la comunidad náutica, estrenándose con un J100... Gracias por reflotar el hilo y ponerme presión. De momento he reservado 2 semanas de alquiler en verano, una en Ibiza y otra en las Jónicas. No está mal no? Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a shangri.la_bcn | ||
bonvent (23-12-2012) |
Ver todos los foros en uno |
|
|