|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Aguas internacionales???bahia de txingudi
Buenas ,
Parece que poco a poco nos/os van a dejar ir a los barcos pero en mi caso me surge una gran duda. Tengo el barco en la bahía de txingudi en el club CMHT Hendaya ,no son pantalones sino barcos fondeados. Hablan o se escucha de abrir las fronteras en octubre, actualmente vivo en el otro lado . Cuando liberen aquí un poco y dejen practicar deportes nauticos(piragüismo ,surf) sería legal acercarse al barco con otro barco ,piragua O artefacto flotante ? No tocaría tierra francesa pero legalmente no se si es posible. Editado por nere ametsa en 01-05-2020 a las 17:42. |
|
||||
|
||||
Re: Aguas internacionales???bahia de txingudi
NAdié en la misma situación?
|
|
Hola a todos, estimado nere ametsa, preguntas si no hay nadie en tu situación, yo creo que mi situación es similar a la tuya, aunque peor porque para llegar a mi barco debo atravesar un limite de provincia, y una frontera (tengo el barco en Vila Real de Santo Antonio (en la desembocadura del Guadiana, margen portuguesa, y vivo en la provincia de Sevilla),aunque en Portugal todo apunta a que las cosas se normalizarán mucho antes que aquí, a ver cuándo la frontera se reabre (el reabrirse depende de ambos gobiernos), supongo que con casi total certeza puedo asegurar que aquellas aguas no me verán navegar este verano...
Lo siento, no puedo brindar... |
|
||||
|
||||
Hola a todos!!
Nere Ametsa yo estoy casi en la misma situación, lo tengo en el club náutico de Hendaya...🤦🤦😵 Hoy me he llevado un buen susto, Francia igual cierra sus fronteras hasta el 24 de julio!!! No sé qué voy a hacer, si os enteráis de algo comentarlo. Gracias. Un saludo y ánimo!!! 😬
|
||||
|
||||
Buenas
Zigor, el día 11 habrá novedades desde affaire maritines. Ya iremos comentando lo que podremos hacer los del otro lado de la muga |
2 Cofrades agradecieron a harrapatu este mensaje: | ||
keloua (04-05-2020), nere ametsa (03-05-2020) |
|
||||
|
||||
Un par de artículos que hoy hacen referencia hoy a esta situación.
https://www.sudouest.fr/2020/05/02/l...54625-4018.php Y este otro : https://m.24heures.ch/articles/25554353 |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nere ametsa | ||
keloua (04-05-2020) |
|
||||
|
||||
A ver si son buenas noticias .
|
|
||||
|
||||
Está difícil saber qué podemos hacer en nuestro país, imagínate en francia...lo siento pero ni idea...
|
|
||||
|
||||
El problema está en que te denuncien y por tanto te apliquen una sanción económica.
Si preguntas a esos hipotéticos sancionadores, será la mejor forma de aclarar las dudas. Si te vas a desplazar por mar desde la península, España. Si pretendes hacerlo en vehículo, ya es pase de " frontera". Tal y como están los legisladores, portavoces y demás..... Creo que es lo mejor. No se entiende que se le pregunte a un miembro condecorado en rueda de prensa, Si se utilizaran medios aéreos para desinfectar y él conteste que será con aerosoles. Estando publicado el BOE que las fuerzas armadas podrán hacer uso de medios aéreos. Si son errores o Fallos, de redacción o protocolos......Vamos. De niños de guardería. Que encuentres personas razonables. Un saludo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
nere ametsa (02-05-2020) |
|
Respuesta: Aguas internacionales???bahia de txingudi
No se si te servirá, yo no tengo ni idea de frances, pero aqui tienes un artículo de la prestigiosa revista francesa Voiles et voiliers
Espero que te sirva Saludos Rafa
|
||||
|
||||
vaya pues yo estoy en la misma situación pero al contrario. Kelua, si necesitas que mire amarres o algo, me pasas un privado y sin problemas. Nere Ametza, si está en la bahía es algo más complicado pero igual puedo mirar con los prismáticos.....todo esto cuando nos permitan salir sin problemas que será a partir del 11 quizás.
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nuncaestarde | ||
nere ametsa (04-05-2020) |
|
||||
|
||||
Eso es lo tengo en la bahía enfrente del chantier, creo que el mayor problema es el paso de la frontera.
|
|
||||
|
||||
Parece que a partir del 11 dejan navegar en Francia , a ver o qué nos dicen aquí el sábado.
https://www.premar-atlantique.gouv.f...utiques-en-mer |
|
||||
|
||||
ahora que han abierto la pesca a ver si desatascamos esta movida de la frontera no
|
|
||||
|
||||
En Francia ya podían pescar hace unos días, eso si el tema de la frontera lo veo todavía complicado .He mandado correos a distintas instituciones buscando alternativas y aún teniendo el barco el otro lado de momento no vale para pasar la frontera, estoy a la espera de respuesta de correo de affaires a ver qué me dicen ,no obstante no estaría de más que cada uno le mandase correo a affaires para así presionar un poco y que vean que necesitamos pasar a nuestro barco aunque solo sea por mantenimiento.
Por cierto Jemp te mande privado por aquí y por otros medias. Un daludo |
|
||||
|
||||
Buenas tardes y birras para todos (bueno, para el que encuentre mesa en la terraza, que no está fácil)
Yo tengo la misma duda. Porque estoy en Melilla y no se que ocurrirá, ya que aquí nada mas salir del puerto te metes en aguas marroquíes. Un saludo a todos
|
||||
|
||||
https://www.francebleu.fr/infos/soci...box=1591267993
Parece que el 22 se abren. |
|
||||
|
||||
Vuelta a cambiar: 1 de julio.
|
|
||||
|
||||
|
|
|
Cita:
Salu2
|
||||
|
||||
Hola,
Al parecer hay dudas de si sera el 21 o 22.... Por la posibilidad de que Francia no lo permita hasta las 0h del 22.... |
|
||||
|
||||
La madrugada del sábado al domingo ,a si lo publica en su web el
Ayuntamiento de Hendaia. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nere ametsa | ||
Pirata de Cuba (21-06-2020) |
|
||||
|