|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Duda licencia radio con PER
Buenos días, hace tiempo que no escribo por aquí, pero lo primero es lo primero. Ronda para el que guste. Me surge una duda, hace bastantes años que soy PER, pero no sé exactamente qué título de radio es el que sacamos. Alguien lo sabe? Estoy pensando sacar el de radioaficionado, y no sé si se puede convalidar o algo asi. Conocéis algo del tema??
Saludos Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Re: Duda licencia radio con PER
Cita:
por lo que dices el PER lo sacarías antes de 2015, por tánto debe estár caducado o a punto de caducar, cuando lo renueves ya te daran tu título con la licencia de Radio Operador de Corto Alcance, cuando hicistes el PER ya diste la asignaturaa de Radio, tu ya eres Radio, y la licencia de Radioaficionado no sirve de nada en la náutica, Renueva el PER y nada más saludos |
|
||||
|
||||
Disculpa no me he explicado bien. Quiero sacar la licencia de radioaficionado para poder llevar unos talkis de 2m. El per lo tengo renovado, lo que quería saber es que nos otorgarse título de radio, y si serviría para la licencia de radioaficionado. O no tiene nada que ver, o si se convalidan etc
Enviado desde mi 22101316UG mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
Cita:
Luego está el tema de operador de largo alcance, para cosas como la decamétrica (o BLU, o SSB, que es todo lo mismo). Y, en cualquier caso, los requisitos los pone el país de tu pabellón, en mi caso por ejemplo, que tengo pabellón polaco, pues tengo que cumplir con lo que me pide mi pabellón tanto para las VHF como para la decamétrica que tengo instaladas a bordo.
|
||||
|
||||
No tiene nada que ver la licencia de radioaficionado con la licencia de estacion de radio de barco LEB (VHF) y no convalida una con la otra.
La licencia de radioaficionado es mucho mas exigente en cuanto conocimientos de radio, normativa, electricidad y seguridad. En el PER enseñan a operar una radio nautica de VHF, es totalmente diferente, la parte de radioaficionado se parece mas a lo que te enseñan en PY o CY en cuanto a operacion en BLU, aun asi sigue sin convalidar. Muchos navegantes son tambien radioaficionados, Si no quieres sacarte la licencia de radioaficionado, tienes walkis PMR de uso general y sin licencia , o la banda de CB (27mhz) que es una escuela para todo lo demas, todo depende del uso que le quieras dar, si es para telefonillo puedes utilizar CB o PMR , la normativa de la radioaficion no permite el uso de la radio como telefonillo particular. Cita:
|