La Taberna del Puerto Seguros Embarcacione
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 12-04-2008, 01:15
Avatar de LORDRAKE
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-02-2008
Localización: El oceano
Edad: 63
Mensajes: 2,844
Agradecimientos que ha otorgado: 1,563
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Marino A Motor O Vela?

Os invito a rebujito fresquito de la Feria Si, ya sé, a todos nos gusta la mar, la llevamos en la sangre, pero qué nos diferencia, por qué a unos nos apasiona la vela y a otros el traqueteo del motor. Personalmente en nuestro velero cuando apagamos el motor para continuar navegando a vela lo que sentimos es bienestar y alegria de dejar de oir el ruidazo. ¿Qué opinan los del tractor de los veleristas? ¿ qué opinamos los veleristas de ellos? Yo la verdad algunos los veo poco respetuosos pasando cerca formando molestas olas que tambalean a los demás, ruidos, humos....
__________________
El GRAN AZUL
Citar y responder
  #2  
Antiguo 12-04-2008, 08:59
Avatar de azote
azote azote esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-12-2007
Localización: caleta de velez
Edad: 64
Mensajes: 2,642
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 64 Agradecimientos en 46 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marino A Motor O Vela?

buenas compañero yo ahora soy tractorista ya que me gusta la pesca pero me encantan los veleros de echo cuando hice las practicas tambien las hice a vela y quedé impresionado la maravilla de navegar a vela y algun dia no muy lejano quiesiera tener un velerito de unos 8 metros mas menos,pero tambien he de decirte que respeto todas las embarcaciones sea cual sea pero como bien dices hay muchos que no,saludos
__________________
mi barco playamar 630
fisher plus suzuki 175 cv 4t
Citar y responder
  #3  
Antiguo 12-04-2008, 11:01
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marino A Motor O Vela?

Pues ante todo una ronda por mi cuenta.

Yo personalmente, considero que se va a motor y se navega a vela (obviamente soy trapero), pero creo que es una cuestión de nostalgia de una forma de navegar, igual que me gustan las bicicletas y no las motos, y no veo mal a los tractoristas. Los que te pasan a 20 nudos por el costado sin reparar en que hay 5 veleros fondeados no son ni tractoristas ni marinos (permitaseme el calificativo aunque seamos aficionados), así que no considero que estos energúmenos puedan entrar en ninguna de las dos categorias.

Un saludo para todos

Citar y responder
  #4  
Antiguo 12-04-2008, 13:09
Avatar de TORDOC
TORDOC TORDOC esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-02-2008
Localización: ESTRECHO
Edad: 57
Mensajes: 133
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marino A Motor O Vela?

Una de las buenas de mi parte, Vela o motor ?, dicifil tema a tratar, no se, cuando salgo con LA MARIPEPA, mi barco, disfruto como nadie, y cuando salgo con el velero tambien, creo que son cosas distintas y cada una tiene su encanto.

La sensacion de navegar a vela, el silencio, las numerosas variables que le puedes hacer al velero, la relajacion, sin tiempo de llegada, ummmm, admirable.


Por los tractorista, bueno yo no emplearia esa palabra, que pasan al lado tuya a 20 nudos, solo decir que la mar se hizo para señores, estos por muchas virtudes que puedan acumular, tienen que decirselos para que se lo crean.


TORDOC
Citar y responder
  #5  
Antiguo 12-04-2008, 13:31
Avatar de xXx
xXx xXx esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-10-2007
Localización: Delta del Ebro y costa Norte de Castellon
Edad: 54
Mensajes: 326
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marino A Motor O Vela?

Muy bonito todo lo que decis.... si señor.... a mi tambien me gusta mucho la vela, de hecho, aunque tengo un pepinazo, si el tiempo me lo permite alquilo velero para excursiones largas... pero veamos... y si yo no tengo el tiempo necesario para salir a disfrutar del Mar con un Velero??? y si solo puedo disfrutar los domingos... y un par de horas a medio dia??? pues... o motor... o nada.... Mi Tractor me permite salir, y en 10 minutos estar fondeado en mi cala favorita... tomar el sol... hacer Snorkel... bañarme... no todo son regatas en esta vida....

Tambien es verdad que los tractoristas se asocian a "peleles" con Pasta que no tienen ni idea de navegar.... Pero de todo hay en la viña del señor... que yo he visto a cada Trapero que la que ha LIAO... por ej en un fondeadero....

Ah!!!! Creeis que los que van con los megayates creando olas de 10 metros cuando ven un Tractorcito se apartan????

No lo olvideis COFRADES.... No es la Maquina.... ES EL DUEÑO


NUNCA OLVIDARE UNA COLONIA DE VELEROS A LA ENTRADA DE CIUTADELLA, estaban refugiados en una Cala que hay a Estribor de la Bocana, el puerto estaba cerrado (por la entrada del Ferry) de noche y con Mala Mar, decidimos refugiarnos con un Barco a motor hasta que abrieran el puerto.... Que Asco de peña, Gritando todo Dios que no fondearamos y que nos Fuesemos que alli solo habian Veleros ¿¿¿¿???? De verdad os lo digo que fue Surrealista, y aunque no me gusta ser Racista, he de decir que era una colonia de Franceses de esos que hacen Caravaning en Velerito.... En la vida me he sentido mas discriminado.....

Yo en el Mar ayudo a todo Cofrade que lo necesite.... Vela.... Motor.... y hasta echaria un cabo a una moto de agua.....
Citar y responder
  #6  
Antiguo 12-04-2008, 13:49
Avatar de msau
msau msau esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-06-2007
Localización: Huelva
Mensajes: 182
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marino A Motor O Vela?

Tabernero, una ronda para todos, veo esos vasos vacíos...
Tampoco me gusta lo de tractoristas, me suena peyorativo. También tiene motor un Ferrari y una vespino, y a mucha honrra los tractores que evitan sudores a los agricultores...
Me sumo al debate desde mi inexperiencia. Confieso que no he montado nunca en un velero... Estoy pendiente de las prácticas de vela del PER que seguro haré. Si tengo un barco a motor es porque se adapta más a mis planes, a mi familia, a mi escaso tiempo, a mi nula experiencia... Pero confieso que sento envidia de los veleros, de su tranquilidad, de los conocimientos de sus armadores y tripulantes. De hecho, en la Taberna leo todos los hilos sobre veleros para intentar aprender.
Lo que no admito es la discriminación, todos cabemos en el mar, con respeto, siguiendo la reglamentación, vigilando la seguridad. No encuentro más diferencias y a decir verdad, existe más beligerancia de los que llevan vela hacia el motor que viceversa. Como s llevásemos motor por prepotencia o algo así. No, es sencillamente nuestra opción.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 12-04-2008, 17:55
Avatar de mazarredo
mazarredo mazarredo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-03-2008
Localización: Ria de Vigo y aledaños
Edad: 66
Mensajes: 1,226
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 358 Agradecimientos en 177 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marino A Motor O Vela?

De todas maneras "por el interés te quiero, Andrés", si necesitamos un remolque o un par de litros de gasofa para el auxiliar ¿no sería mejor tener un tractor-campsa que que te remolquen dando bordos?.

Un abrazo a todos los tractoristas de buena voluntad, porque de ellos será el reino de los cielos.

:brin dis: y otra más que hoy es sábado
__________________
Si ves rodar al patrón por la escala, NO le eches una mano. Él es patrón y sabe por qué se cae.

Si tengo que ser parte del rebaño, me pido ser el perro.
Citar y responder
  #8  
Antiguo 12-04-2008, 23:10
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marino A Motor O Vela?



Post que se repite de vez en cuando

El 99'99 % de las embarcaciones del mundo mundial llevan al menos un motor.

Si la vela es la pureza de la navegación, porque los que compran barcos
veleros no exigen que se los vendan sin motor.
La verdad es que a mi me encantaria verlos entrar y salir de sus atraques
haciendo las maniobras con trapo y cabos a la antigua usanza, usando
quinques y fanales, levantando fondeos a mano, usando tecnologia a pilas,
compases con farol, etc. etc. Esos, eso si que seria navegar en estado puro.

No me imagino cuantos serian capaces de hacerlo, bueno si algunos de los
que aprendieron a navegar a vela sin motor (Vela ligera) y aquellos que
navegan a vela en pantanos donde no se permite el motor. (De estos ultimos
he conocido a varios fenomenos).

¿El resto? el resto son todos tractoristas por mucho que defiendan sus
tejidos.

Me gusta navegar, tanto a vela como a motor, realmente lo que me gusta
es estar en la Mar. (Reconozco que de vela no sé nada, bueno o casi )

De las veces que he navegado en velero, creo que un 60/65% he tenido
que ir a motor por falta o por exceso de viento.

En el fondo lo que me gusta es que cada uno navegue como le dé la gana
pero que navegue.

Saludos
Miahpaih (Tractorista ahora, antes remero en humilde chalana)

__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #9  
Antiguo 13-04-2008, 15:36
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 556 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marino A Motor O Vela?

Al margen de todo lo ya expuesto,hay alguna otra cosilla que diferencia a los traperos de los tractoristas.No todo el mundo puede permitirse demasados lujos.La mayoría de tractoristas que conozcon salen del puerto y unas tres millas como máximo después se detienen,para pescar o tomar el sol,después de nuevo a puerto.Si quieren más deberán de trabajar solo para el combustible.El trapero,sale de puerto y vuelve cuando le da la gana despues de hartarse de navegar.
Tambien esto es una pequeña diferencia.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 13-04-2008, 18:56
Avatar de iferfoz
iferfoz iferfoz esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 66
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marino A Motor O Vela?

Bueno pues yo soy tractorista desde siempre, a vela solo navegué en tabla de windsurf y en las prácticas del PER.
Me gustan los veleros pero realmente lo que mas me gusta es disfrutar del mar, de la pesca o simplemente navegar porque tambien se navega a motor y hay muuuuchos barcos que cruzan el Atlantico con motor y puedo asegurar que muuuuuuchisimas mas veces que los que lo hacen a vela.
Como otros cofrades apuntaron, yo no dispongo de mucho tiempo para mis salidas al mar y por eso creo que para mi la opción motor es mas acertada.
Por cierto, mi tractor tiene un motor de 39 cv. y 6 m. de eslora, la velocidad no pasa de 7 Knot. Es que tiene que haber de todo.
Saludos a Traperos, Tractoristas, Remeros y LSB, a todos nos une la misma pasión.
__________________
N 43º33´9628
W 007º15´3573:
Citar y responder
  #11  
Antiguo 13-04-2008, 21:10
Avatar de Hegaluze
Hegaluze Hegaluze esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-06-2007
Localización: Cantábrico
Edad: 48
Mensajes: 342
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 38 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Marino A Motor O Vela?

tractorista pescador.

vela? tractor?.... mis antepasados familiares hasta mi abuelo salía a pescar a remo.

eso si que eran hombres de mar, no nosotros (traperos, tractoristas)
__________________
Thunnus alalunga
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Seguros Embarcacione


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Motor o vela? Antares_12_Fly Foro Náutico Deportivo 60 03-09-2007 22:08
¿Aceites motor para uso marino? GermanR Foro Náutico Deportivo 13 15-05-2007 17:31
Motor marino o marinizado Pfdb Foro Náutico Deportivo 0 09-04-2007 15:09
Cambio de motor a vela hallberg rassy Foro Náutico Deportivo 7 13-03-2007 10:09
Cambio de motor a vela hallberg rassy Foro Náutico Deportivo 12 12-03-2007 12:42


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto