|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Fallo indicador de combustible
Unas rondas a mi cuenta
Pues eso,que el indicador deconbustible demi Bv 33 marca 0 (tanto en el indicador de la bitácora como en el panel de la mesa de cartas). Llevo viendo hilos toda la tarde y no hago más que liarme pues de mi aforador (tubo más o menos hueco de 27cm) salen 3 cables (N-R-M) que van a una ficha de conexión. El Negro se conecta 2 negros, el Rojo a 2 rojos y el Marrón a 2 azules. Cómo compruebo si funciona bien??? Y descartar fallo del indicador de nivel?? Gracias |
|
||||
|
||||
Re: Fallo indicador de combustible
Hoy ha funcionado bien. El cableado lo comprobé y está bien.
Alguna idea??? Puede ser el tercer cable para masa del aforador al ser el depósito de plástico???? Es que me resisto a gastarme casi 200€ en uno original. Creo que antes aguanto así como está y manteniendolo siempre lleno. La calorrrrrr. Gracias |
|
||||
|
||||
Si el deposito es de plastico, con mas motivo, debe llegar al aforador positivo (Rojo), negativo (Negro), y por el marron sale la señal que da la informacion a los relojes.
Que los cables se dupliquen (y varien a azul) cerca del aforador es normal si tienes dos indicadores de combustible. Prueba.- Si desconectas el cable marron (el de señal) el indicador debe irse a 0 o a tope. . |
|
||||
|
||||
El problema es que el indicador marca lo que le da la gana. Lo correcto, a medias, 0...
Todos los que veo son de 2 hilos. ¿Le sueldo uno a masa? ¿hago la prueba acierto/error con los cables??? No debería causar ningún problema, no?? salvo que algun indicador no funcione |
|
||||
|
||||
Te pongo las características del aforador, que supongo tienes.
Es un aforador de resistencia variable desde 10 a 180 ohmios, así es que con un multímetro en la escala de 200 ohmios, y teniendo desconectado los cables del aforador, puedes probarlo para saber si funciona bien. Prueba conectando la punta negra al cable marrón, y la roja al amarillo. Previamente UNE las dos puntas para comprobar que el instrumento mide bien, y si es digital, debe marcar un 0 "cero". Al variar la boya de nivel, debe variar la resistencia entre 10 y 180 ohmios. Espero que hayas revisado BIEN todo el cableado, y que esté "sano". Caracterísiticas aforador Bavaria...
|
||||
|
||||
Haré pruebas pero los cables del aforador son negro, marrón y rojo
|
|
||||
|
||||
Debes medir entre donde vael negro y donde va el marrón,con los cables desconectados..
Pero si lleva 3 cables seguramente sea capacitivo y no puedes medirlo |
Ver todos los foros en uno |
|
|