|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Problema con el controlador S100 de Raymarine – Mando a distancia PA.
Buenas tardes y rondas para todo el que se acerque a leer este hilo.
El título ya indica por dónde van los tiros. Tengo instalado en mi velero un piloto automático Autohel m ST6001 que funciona perfectamente y al mismo tiempo un controlador remoto S100 de Raymarine, todo heredado del anterior propietario. El problema surge en el S100. Cuando lo pongo en marcha se conecta perfectamente con la unidad central del piloto, me indica si está en Auto o en Standby y el rumbo marcado en el piloto. Es decir, la conexión funciona perfectamente. Ahora bien, cuando toco cualquier tecla, ya sea la de MODE, las de modificación de rumbo (<>) o incluso la de PILOT, el mando se apaga por completo. Si lo vuelves a poner en marcha, vuelve a conectarse pero si lo intentas manipular. Se apaga nuevamente. Tiene pilas y conmigo no se le ha dado ningún golpe. Me parece un tema claro de fallo interno, alguna conexión incorrecta o chip estropeado, pero antes de remitirme a la Casa, me gustaría saber si a alguno de los estimados cofrades le ha ocurrido algo parecido y si puede orientarme hacia un lado u otro para solucionarlo. Agradecido por vuestro interés como mínimo en leerlo. Buena proa a todos Maiti’s |
|
||||
|
||||
Re: Problema con el controlador S100 de Raymarine – Mando a distancia PA.
Buenos días Marvier. Un cafetico?
Me da que has planteado un problema harto complicado. pues aunque el aparatejo es sencillo, la avería no es corriente. Funcionaba correctamente antes de empezar a fallar en controlador? Si tocando cualquier botón se apaga no creo que sea un problema de programación sino mas bien algún falso contacto interno. lo has abierto? Ya nos dirás. Suerte. |
|
||||
|
||||
Cita:
Te voy a dar la solución, a mi me pasaba exactamente lo mismo con uno que compre por internet de segunda mano. Un amigo lo desmontó y encontró en la parte de alimentación una conexión entre las baterías y la placa que funciona por presion de una pieza de plástico (una cosa muy rara por cierto). Le metió una soldadura y problema solucionado. Ya lo he testeado,usado y va perfecto. Saludos |
|
||||
|
||||
Muchas gracias Orzado por tu aportación.
Ya me imaginaba que podía ser algo parecido a lo que me indicas. Alguna conexión o desconexión interna. Como ya no está en garantía ni mucho menos, lo abriré y buscaré la conexión que me indicas. Supongo que toqueteando con cuidado veré dónde está el fallo. Te informaré del resultado. Ah, gracias Giramon por intervención . Creo recordar que sí funcionaba, aunque no lo llegué a utilizar (hace poco que lo tengo). No lo había abierto y lo voy a hacer. Pondré el resultado. Buena proa a todos. |
|
||||
|
||||
Abundando sobre lo que te dice Ozado, creo que por los síntomas que explicas el problema está en uno de los contactos con la pila, que por el tiempo y tal vez una fuga de la pila se ha oxidado ligeramente y hace contacto (el aparato se enciende), pero tiene una resistencia bastante elevada, que no permite el paso de la corriente de transmisión.
Puede que se arregle simplemente limpiando y lubricando un poco la zona de contacto. Saludos. |
|
||||
|
||||
Muchas gracias Kane por tu comentario. Todo aporta.
Las pilas son nuevas y las conexiones cuando lo abrí el fin de semana pasado para cambiarlas me parecieron correctas. Este fin de semana abriré el aparatejo y le miraré las tripas, a ver qué descubro. os informo del resultado. Buena proa a todos. |
Ver todos los foros en uno |
|
|