|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Golfo de Bizkaia
Aupa Taberneros. Unos amiguetes y yo nos estamos iniciando en la pesca desde embarcacion por la zona que abre el mensaje. La historia es que algo pescamos pero siempre lo mismo, vease arringorris, serruchos, verdeles cuando ha habido y chicharros en verano. ültimamente no nos comemos nada, ni a fondo ni a la cacea. Alguien me puede ilustrar un poco sobre que es lo que puedo hacer para sacar alguna lubina, mojarra y algun tipo de pez de roca aparte de los antes mencionados? muchas Gracias de antemano a todos.
|
|
||||
|
||||
Re: Golfo de Bizkaia
Pescaderia de cualquier centro comercial jaja nose estamos yo creo todos igual bastante sacas eee arringorris sierras verdeles me imagino que habras sacado...mucho mas no hay
|
|
||||
|
||||
Buenas Gorka.
La Pesca con mayuscula son. Los Tunidos en esta epoca. Y a fondo hay que tirarse al besugo y merluza. Aunque has de conocer marcas y tener carretes electricos. Aunque mi mejor pesca fue con los de bonito, jaja... Ya hablaremos si quieres. Agur! Javi |
|
||||
|
||||
Pero dependera de la zona digo yo si estas por bermeo o estas por bilbao es distinto
|
|
||||
|
||||
A ver si con el teclado fijo me explico mejor que el predictivo del móvil ()
Para mi gusto, y sin despreciar la pesca a fondo, la pesca que más engancha y te sube las pulsaciones es la de altura. Una picada de varios carretes a la vez con su carraqueo múltiple te saca el corazón por la boca... Y un bonito "normal" enseguida son 6 o 7 kilos, es decir, una pieza muy considerable si la comparamos con las cabras, verdeles, chicharro... Incluso con la merluza, que también salen gordas alguna vez. Lo único que cambia si estás en Bilbao o Bermeo es la proximidad del cantil. En Bilbao para coger profundidad y dedicarte a fondo tienes que navegar tus dos horitas y pico. En Bermeo en cambio las calas están mucho más próximas. Y por último, me sigue pareciendo más accesible la pesca de altura. Basta con saber cuándo y dónde están pescando para pasear las rapalas por allí y poder llevar algún ejemplar para casa. (con todos los respetos por la técnica y sabiduría que avalan sin duda una pesca más fructífera). Dicho lo cual, llevo si pescar un bonito ya tres años, buaaaaaa....!!!! Buena pesca Javi |
|
||||
|
||||
No se q pasa este verano.... Pero estamos de secano.....
|
||||
|
||||
Estamos en crisis y los peces tambien no tienen ni para comer jajaj
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Golfo de Bizkaia
Bueno chicos esto es como todo ,dias buenos dias malos dias peores...
Y si no a por txipis que aunque no muy grandes ya estan saliendo y a las malas a por el bocata que en esto de la pesca es lo unico garantizado |
Ver todos los foros en uno |
|
|