|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
como de caro es vivir en un barco respecto a una casa.
Mi pregunta es la siguiente.
merece la pena vivir en una casa? Está claro que vivir en una casa es más comodo que un barco, a igualdad de dinero tienes más comodidades, más espacio ect, pero realmente es tan ventajosa? ultimamente no paro de hacer cuentas y vivir en una casa de un cierto tamaño no es nada barato, luz, agua, gas, internet, ibi, reparaciones, comunidad,ect si nos vamos a viviendas aisladas tendremos estos gastos seguramente se disparen, si tienes piscina mas agua, mas luz, el jardin, impuesto entrada de vehiculos, mas ibi ect. cuando sumamos gastos a final de año se plantea uno si realmente es mas barato vivir en una casa que en un barco, teniendo en cuenta que además en el barco podemos viajar. Eso si, el barco generalmente se depreciará mas que una casa y por otro como de incomodo seŕia para una familia vivir en un cata de 45 pies o un mono de 50? seguro que muchos de vosotros lo habeis pensado. |
|
||||
|
||||
Re: como de caro es vivir en un barco respecto a una casa.
Hombre, un cata de 40 pies, o un mono de 50 valen una pasta, segun en que puerto ya cuesta otra pasta en amarres, otra en mantenimiento, y una mas en depreciacion del barco.
Solo con esos numeros ya no se que es mas barato, eso si, una casa siempre sera mas comoda a igualdad de metros utiles. Otra cosa es lo de viajar. .
|
||||
|
||||
Bueno no valen mas caros que comprar una casa en una buena zona.
se tiene ademas el barco, el que quiera barco lo va a tener y siempre pagara mantenimiento aunque se vaya a esloras pequeñas, entonces merece la pena irse a algo mas grande a cambio de quitarse la casa? yo no se ustedes pero yo gasto de luz y agua un cojon. |
|
||||
|
||||
Hombre, si ya tiene que ser una casa en una buena zona y ademas grande......
Segun que puertos cobran luz y agua cuando se vive en el barco. Desde luego no paga lo mismo un 20 pies que un 50, en el caso de los catas aun es peor por el tema de la manga, sobre todo si hablamos de un puerto en una buena zona. Ademas hay cosas que se tienen que externalizar. .
|
||||
|
||||
Yo lo veo mucho mas caro, otra cosa seria tener que estar por necesidad, como a muchos compañeros de la taberna, que por motivos familiares se han quedado sin vivienda y como tienen barco se han ido a vivir ahí, entonces si lo veo bien durante un tiempo. Pero solo un amarre de 50 pies, al menos en mi zona, cuesta como un alquiler de una vivienda. mas luego los gastos varios. Con la incomodidad de que es un barco y como dicen los cofrades, muchas cosas tienes que externalizar (lavadora, una buena ducha...)... quizás no sea yo el mas indicado ya que no tengo barco de esas características pero es mi punto de vista. Un saludo.
|
|
||||
|
||||
Pues yo no lo veo tan caro respecto a los gastos de casa.
Sobre todo si ya tienes barco, asi que la diferencia seria ampliar eslora y si viajas mucho con el barco tampoco. La cuestion es llevar una vida a medias entre un puerto base y viajar. o tener tu casa y un barco mas pequeño, no le veo mucho sentido a un barco grande si no vas a hacer travesias o vas a pasar mucho tiempo en el, pero tener barco si me gusta. al igual que no le veo mucho sentido tener una casa de 300 metros y piscina y un super jardin si no es para pasar mucho tiempo en ella. |
Ver todos los foros en uno |
|
|