|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
INFO sobre calas de Mallorca
Este año, en julio del 5 al 14 me voy a Mallorca, y para ello me voy haciendo una composición de lugar.
Conozco bien la isla, todas sus calas y puertos, pero siempre desde tierra firme o buceando, aun así, me se de memoria muchas de sus peculiaridades, aunque sin datos precisos. Mi idea es pasar unos días entre la Colonia de Sant Jordi y Porto Cristo, sin casi tocar puerto, o como mucho, cada dos días. Voy rellenando la WIKI GUÍA que pongo en la firma, pero me faltan datos de los que saben, de los de allí o 'dels forasters' habituales. Consejos del tipo qué evitar, qué merece la pena. * Calas en las que se prohibe, limita o cobra el fondeo, precios, entidades o teléfonos que lo gestionan. * Servicios (hielo, alquiler de vehículos, supermercados, duchas...) * Vientos o corrientes traicioneras. * Bajos o naufrágios ocultos. * Zonas de desembarco para auxiliar, limitaciones, prohibiciones, robos habituales. * Seguridad para dejar el barco sin vigilancia. * Conexiones de transporte público * Bares, restaurantes, hoteles... * Curiosidades de la zona, visitas, cuevas, arqueología... *... *... Voy a ir creando una ficha por cala, si os apetece ayudarme y de paso echar una mano a todo el mundo con vuestra sapiencia, entráis en la WIKI GUÍA, buscáis la cala o puerto de la que sabéis un web, y le dáis a EDITAR, sin miedo, que las formas se pueden corregir después. Si no existe la ficha, aparece una en blanco... sin problema... escribes a pelo, lo que piensas del sitio, lo que sabes, que luego se pone bonito. Si dudas pasa por el tutorial ¿Me ayudas? Gracias de antemano. PD: Lo que escribáis aquí lo consideraré de uso libre y lo copipegaré en la wiki con los matices de edición pertinentes. Editado por genoves en 22-06-2011 a las 16:35. |
|
||||
|
||||
Re: INFO sobre calas de Mallorca
Tengo mucha informacion en libros,guias etc.Todos los años paso un par de meses por esa zona y podria ayudarte.Envia me un prive y quedamos
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lluismi | ||
genoves (22-06-2011) |
|
||||
|
||||
Buenas!
Del 1 al 15 de julio estaré también por Mallorca. Aprovecharé toda la información que pongas Genovés, y completaré con lo que pueda. |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo tengo dos guías, algo anticuadillas, la verdad, y ya digo que viví dos años en Mallorca, y llegué por tierra a TODAS las calas, bueno, de las del norte me dejé alguna de Sa Calobra para arriba, pero de la zona de Calas de Mallorca si, incluso las que atraviesan terrenos privados, con perros y con guardas de caza que se cansaban de echarnos tres veces en el mismo día (de la posesió, no de la cala). Para los pocos díias que voy pretendo centrame en Llombards, Mondragó, Romántica, Porto Petro, por amistades no más, y si puedo, Cabrera. Estoy recopilando fotos de la Agencia de medioambiente, que están genial, y tengo unas aeroguías, muy ilustrativas, pero con 12 años. Mis inquietudes van más al detalle concreto, al problema o placer que vivió un cofrade, y que a otros nos puede venir bien. Siguiendo la filosofía wiki, pensaba buscar hilos dedicados a mis calas favoritas y copiar las ideas (si el cofrade las plasmó) que allí se pusieron. Este fin de semana estaré en Denia, pero poco, pues voy el viernes tarde, puedo ir a verte a algún lado y tomarnos unas cañas. |
|
||||
|
||||
Genoves, solo eso, que gracias por el esfuerzo de esa wikiguía. En lo que pueda, intentaré aportar mi granito. Salut. |
|
||||
|
||||
Un pequeño esguince ha retrasado el viaje, tanto que aun no sé si lo frustrare del todo para este año, pues no se pueden ajustar tanto las cosas. Aun así intentaré prepararmelo publicando lo que pueda en la wiki guía.
Soñar es gratis, y compartir los sueños un placer. Aun así, me gustaría colaboración para ver el tema fondeos prohibidos o de pago, aparte de lo publicado por Balears Life Posidonia |
|
||||
|
||||
Cita:
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lluismi | ||
genoves (30-06-2011) |
|
||||
|
||||
Saludos Genoves, sales de Denia no? Dime fecha ya que yo tengo barco a partir del 5 y aunque nuestro destino es Ibiza nos podemos ver por la zona
Un abrazo. Coronadobx |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a coronadobx | ||
genoves (01-07-2011) |
|
||||
|
||||
Nosotros saldremos de Valencia el 16 de Julio, rumbo a Mallorca, por si alguien va para allí en esas fechas o le apetece una cerveza en algún fondeo...
|
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
calas, derrotero, guía, mallorca |
|
|