|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
La e.p.p.a parece que se baja del burro
Bueno pues estamos de enhorabuena, la Empresa Pública de Puertos de Andalucía ha tenido a bien recoger las quejas y tomar conciencia que no está el horno para bollos, los tiempos que corren y las injusticias de despacho que estaban ocurriendo eran motivo de análisis y recapacitación, no es que hayan tirado la casa por la ventana pero algo es algo, os comento los cambios.
1°. Bajada de los precios de los amarres desde el base hasta los 8 metros de un 20%, es decir, sobre 700€ de descuento anual para los 8 m. Han creado la figura del Contrato Base Especial, que la única diferencia al actual es que debe ser contrato por un periodo de 2 años, con renovación bienal, y contaría con 2 servicios adicionales gratuitos y otras mejoras: 1°. Poder estar en cualquiera de los puertos de la eppa gratuitamente con un máximo de 30 días al año y una semana seguida en cada puerto, previa la correspondiente reserva. 2°. Uso gratuito del varadero para las correspondientes varadas de mantenimientos o reparaciones. .- Un 15% de descuento para esloras superiores a 12 metros. .- Para los multicascos diferentes ventajas con el coeficiente del 1,50 y en caso de tener que ocupar 2 atraques aplicar solo 1. Una ronda de frescas con espuma que es motivo de celebración. Detrás de la ola vive alguien, sé modesto...
Detrás de la ola vive alguien, sè modesto... Editado por Cenachero en 07-02-2021 a las 08:33. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cenachero | ||
rosavientos (07-02-2021) |
|
||||
|
||||
Re: La e.p.p.a parece que se baja del burro
y además de todo esto, la buena Calidad de los Puertos y que ocupan lugares estratégicos en el litoral Andaluz.
|
||||
|
||||
A ver si la buena intención se traduce en hechos consumados. Con esto el virus estudié la posibilidad de trasladar mi barco durante el periodo de un mes (hubiese sido en enero, temporada no baja sino muerta), al náutico de Gallineras más que nada por poder aprovechar y hacerle esas cosillas prescindibles que siempre dejas para otro día, pero pedían por mi barco de 5,25 mts de eslora, la friolera de 140 euros. Así que hacen bien en reconsiderar las tarifas.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Dani, ¿desde cuándo no te pasas por Punta Umbría o Ayamonte? Las cosas hay que llamarlas por su nombre. Puertos bien ubicados, algunos de ellos, con instalaciones buenas, otros, ruinosos y casi abandonados. Siempre aplaudiré un cambio de rumbo y me alegraré de que mejore la gestión de estos puertos, pero hoy por hoy les queda mucho por enderezar. Un abrazo amigo Saludos y
|
||||
|
||||
Cita:
Detrás de la ola vive alguien, sé modesto...
|
||||
|
||||
Yo la había tomado como algo sarcástico. Salud y
|
||||
|
||||
Pues sinceramente yo no veo que se bajen del burro.
Como leerán aquí, y verán este post, y ya que sus quehaceres diarios con su inconmensurable entrega al ciudadano no les dejan ver el tremendo daño que han propiciado al sector de la nautica en Andalucía, del que vivían un gran número de ciudadanos empleados en nauticas, talleres, tiendas, restaurantes, etc etc, solo hay que decirles bien alto y clarito que hagan el favor de tomarse esto en serio de una vez, que parecen otras cosas y ninguna es positiva. Así que con la excusa de un patético descuento que sigue dejando el precio disparatado y mas con las excelentisimas excelencias del servicio que prestan, y para lo que estila cobrar en la competencia, vamos a trincar el contrato también del año que viene....no sea que el año próximo haya aun menos usuarios de sus magnificas instalaciones. Venga ya... |
|
||||
|
||||
Cita:
Buenas tardes a todos, El Jueves estuve en el Puerto de Rota para la renovación anual del atraque y pregunte si se aplicaba algún tipo de descuento por los meses que no hemos tenido servicio en 2020 y lo que llevamos del 21 y me comentaron que no. Me cobraron la anualidad completa sin bonificación alguna. Habéis realizado vuestra renovación ? Saludosss |
|
||||
|
||||
Buenas tardes Cenachero.
Las ventajas que mencionas "1°. Poder estar en cualquiera de los puertos de la eppa gratuitamente con un máximo de 30 días al año y una semana seguida en cada puerto, previa la correspondiente reserva. 2°. Uso gratuito del varadero para las correspondientes varadas de mantenimientos o reparaciones." ¿son solo para barcos con eslora inferior a 8 metros? ¿Cuándo entran en vigor? Gracias. |
|
||||
|
||||
No se, os paso el documento:
|
||||
|
||||
Cita:
en la página de la APPA (https://www.puertosdeandalucia.es/). Salud y
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
¿Falta una segunda hoja del escrito?. Es que hablabas de un 20% para los
8 metros y no aparece en el documento que has subido. por la información. Salud y
|
||||
|
||||
No está reflejado, yo solo se que el año pasado pagué 3.860€ (iva incluido) y este 2021 voy a pagar 2.600,19€ + IVA.
|
||||
|
||||
Salud y
|
||||
|
||||
Unas rondas para todos.
No está mal que la E.P.P.A. se decida a bajar los precios y de paso el resto de las C.C.A.A. deberian de tomar nota y pensar en ajustar sus cánones, pensando que muchos de los usuarios llevan meses sin hacer uso de las instalaciones y el panorama económico no pinta muy bien que digamos. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Magudo | ||
Cenachero (07-02-2021) |
|
||||
|
||||
Hola Cenachero. Hace varios días fuí a la oficina del puerto de Mazagón y me dijeron que no saben nada de este tema. ¿Tú has contratado el contrato de base especial para beneficiarte de los descuentos? ¿Te lo han aplicado de manera automática o tuviste que solicitarlo?
Gracias. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Buenos días, un café calentito que está la mañana fresca.
Aunque llevo mucho tiempo registrado nunca me ha dado por escribir nada pero este tema me viene al pelo. Yo tengo el barco (una motora) en el puerto de Rota, en un amarre de 8 metros, concretamente el pantalán I. Bueno pues me acaba de llegar el cargo al banco, he de decir que yo tengo el contrato anual anticipado con todas las bonoficaciones por pertenencia a un club etc., pues he pagado 2372,18€, el año pasado 2020 pagué 2.377,09€, con lo cual la bajada no llega a 5 euros, algo es algo como dijo aquel que por lo menos se quede como está, pero me extrañaba que fuera tanto como decia un compañero por aquí, ojalá hubieran bajado 700 euros, pero en mi caso no ha sido así. Con lo que respecta al contrato nuevo bianual tampoco le veo muchas ventajas al tener que pagar dos años a la vez y ni dar mucho a cambio. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Un avance bueno sería eliminar la penalización por no tener lista de espera .
Es una espada de Damocles que pesa sobre los usuarios . Además de injusta. De todas formas es la primera vez que esta agencia reduce ,algo sus precios y amplía, algo sus beneficios a usuarios . Hasta el año pasado íbamos atraco tras atraco . Editado por scampolo en 23-02-2021 a las 17:45. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
Porque no me extrañaría que fuese solo en algunos puertos. Salud y
|
||||
|
||||
Nunca lo hubiera creído.
Hoy he llegado al puerto, que llevaba sin venir desde mediados de diciembre, y me he encontrado el cartelito en la puerta del pantalán. Mañana iré a la oficina a ver Salu2. Carmelo ( O L A J E )
|
||||
|
||||
Todo depende del puerto, cada puerto, por oferta o por demanda, aún siendo ambos de la eppa, tienen unos descuentos o unas penalizaciones diferentes, en Caleta de Vélez un 8 metros este año vale 1.200€ menos, tal cual lo estáis leyendo, de 3.920€ que tocaba pagar según las lista de la web de puertos de Andalucía a 2.650€ que acabo de pagar.
Adra, que también es del eppa, vale 1.600 al año, por ejemplo, por estar prácticamente vacío. De Caleta de Vélez se estaban marchando muchisima gente, entre ellos yo, ya tenía en venta mi apartamento para irme a Almerimar, porque era un sin parar de subir cada año sin motivo alguno, aún estando ya en el máximo, este año tocaban 91€ más... casi 4.000€, con pago aplazado salía por 3.920€ con IVA.... Cuando me vino el cargo de este año me extrañó tanto que llamé al puerto y exacto, 2.650 por pago anual, ni pregunté, dije gracias y colgué! 1.200 a 1.300€ menos de lo que estaba previsto. Si llego a vender el apartamento antes de la noticia de rebaja me hubiese tirado de los pelos. Detrás de la ola vive alguien, sé modesto...
|
||||
|
||||
Me han informado:
En las oficinas de Caleta de Velez; El contrato bianual no te obliga a nada, te puedes ir cuando quieras, solo que si te vas, por ejemplo, el 1 de junio de hacen la cuenta de los 5 meses pero a precio de tránsito, es decir, sin el 30% de descuento. Otra cosa, los que están pasando ahora de lista de espera a contrato pasan del tirón al bianual (si es su deseo, claro) peeero los que ya estamos les está dando problemas el sistema, pero en toda Andalucía, me dice que le llame en 2 semanas que se arregle el sistema informático que hace el cambio. Detrás de la ola vive alguien, sé modesto...
|