|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Transatlantica En Menos De 30 Pies
Al hilo del post sobre barcos pequeños, aquí pongo un link a una regata hasta Newport en barcos de menos de 30 pies. Salieron 10 y llegaron 2. Para la regata a Azores en el 2008 ya hay inscritos 31, y 37 para la que llegará de nuevo a Newport en el 2010. Los barcos van desde 21 a 30 pies.
http://jesterinfo.org |
|
||||
|
||||
Re: Transatlantica En Menos De 30 Pies
PIK, por curiosidad ¿eres el armador del pikachu?
Paso todos los dias por enfrente del el, desde hace muchos años :-) Salud2 |
|
||||
|
||||
Pues sí, soy yo. ¿Tienes un barco en el náutico de Valencia?
|
|
||||
|
||||
Si tengo el barco en el nautico, en el 19, bueno ahora mismo en varadero, pero si lo tengo alli, antes tenia (creo) el mas chiquitin del 19 (cuando no estaba el pantalan flotante), un puma 23
Seguro que nos vemos algun dia por alli Salud2 |
|
|
Cita:
Ya pregunté en el anterior foro si alguién conocía barcos actuales de las características marineras (no regateras, etc) de barcos como el de PIK, su vesrsión española y modernizada (Puma 23), el mistral, etc. y nadie contestó. a lo mejor es que salvo diseños "ad hoc" no se hace nada oceánico por debajo de 40 pies. Salud y PD. PIK, te mando un privado
|
||||
|
||||
Chifle,
La verdad es que en la página no dicen nada de los abandonos. Los barcos en general eran antiguos así que creo que debió de tener mucho que ver la meteorología. Además hacían la ruta norte, no la de los alisios, con lo que las condiciones quizá eran demasiado duras. En cuanto a diseños, yo creo que el cambio fundamental es que ahora a nadie se le ocurre ver un 24 pies como un "yate", cosa que sí ocurría hace treinta años. De todas formas siguen quedando barcos pequeños no regateros muy marineros, como los Etap, Biloup, Westerly, etc... Quizá el concepto de "chalet flotante" que ha ido adquiriendo la náutica de recreo tenga que ver con esta tendencia a aumentar la eslora. Te he contestado al privado. |
|
||||
|
||||
Lo de los abandonos no es sólo para los 20 pies. Mirad la Volvo ¿cuántos barcos hubieran terminado sin un pastón detrás para reparar en cada puerto?. Y la 5 Oceans ¿cuántos pudieron pasar el temporal sin roturas?. Y eso que son los mejores patrones y en barcos en los que el pasamanos vale más que todo un barco de la jester. Y es que cuando el mar se pone jodido...
Hablando de los diseños... Pienso que no es que sean peores ahora. Es que nos la cogemos con papel de fumar. Alguién cree que un barco como el Suhajili de sir Robin lo hubiera tenido fácil para pasar la ITB (y por supuesto sólo navegación costera ¿eh?). ¿Y el herrumboso Joshua de Motessier? Por no hablar del Spray de Slocum. Y otros cientos y miles de barcos desde los fenicios. Los barcos, con una buena jarcia, aguantan lo que les echen. Eso sí, el mercado actual va más por el tema mejorar los muebles interiores y quitar milímetros en la jarcia... ¡Bienvenidos al estado del bienestar en el mar! |
|
||||
|
||||
Barcos de verdad, no de consumo, haberlos haylos todavia,
pero mucho menos que antes..pongamos los '80 Desaparecio mayormente la fabricacion cuidada, lenta y artesanal, dejando paso a la gran cadena de montaje de productos relucientes el primer año y deshechables a los cinco Afortunadamente y buscando, se siguen encontrando, desde nuevos a usados barcos de los de antes y en todas las esloras mas demandadas. No seran tan habitables a igualdad de tamaño. pero que navegar...que debiera ser de lo que se tratara o tratuviese Chifle, cuantico pare el Diluvio Universal, igual ya tienes agua por si el Condor Pasa..un abrazo M
|
||||
|
||||
Gracias por el link, no conocia esta regata...
Salu2
|
Discusiones similares | ||||
Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
El conejo se estira menos que un portero de futbolín | windi | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 8 | 11-11-2006 20:46 |
De 30 Palmos a 30 Pies | Es Patró Aranya | Foro Náutico Deportivo | 5 | 01-11-2006 11:17 |