La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 29-07-2015, 10:27
Avatar de Myrmidon
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-04-2014
Mensajes: 398
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 124 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La falta de educación de algunos compradores

A lo largo de mi, no muy larga, vida me he visto en la tesitura de tener que vender varias viviendas de la familia, mis anteriores coches y una motocicleta. Como en todo, me he encontrado siempre energúmenos sin educación y creyéndose más listos que nadie. Y, por desgracia, veo que es algo que también se extiende a la náutica de recreo.

Actualmente tengo puesto a la venta (cuando tenga tiempo lo pondré en la Taberna también) mi velero, básicamente porque al tener muy poco tiempo este barco no se adapta a lo que busco ahora mismo y quiero cambiar a una pequeña motora para saciar mis ganas de salitre.

Desde que lo tengo a la venta me ha llamado gente intentando regatearme, algo totalmente lícito y lógico ya que el precio es negociable. Pero desde la semana pasada me ha llamado tres veces un energúmeno intentado que le bajase al barco bastante el precio. Las conversaciones han sigo las siguientes:

Esta fue la primera de ellas:

C: Hola ¿tiene usted un velero de 8 metros a la venta?
V: Sí, así es.
C: Eso tiene que bajarlo usted ¿eh?
V: Bueno, el precio es negociable pero como máximo lo bajaría a 10.000 a día de hoy.
C: No, por 10.000 no, por 6.000 si iría a verlo.
V: No, por 6.000 no lo voy a vender por ahora. Lo siento.
C: Que yo iría con un marinero ¿eh?
V: No se preocupe, el barco está actualmente a toda prueba, lo puede revisar sin problemas. Pero a 6.000 no lo vendo por ahora.
C: Bueno, ya le llamaré mañana
V: De acuerdo, pero por 6.000 no se lo vendo

Pasa una semana y no me llama, lo doy por perdido e incluso me alegro porque tratar con este señor era un suplicio. Y ahora, a las 11:00, me acaba de llamar este "señor" diciéndome lo siguiente:

C: Hola ¿es usted Alfonso? ¿tiene un velero de 8 metros a la venta?
V: Hola, no soy Alfonso pero sí tengo un velero de 8 metros a la venta, creo que hablamos el otro día.
C: ¿Por 6.000 me lo dejaba, no?
V: No, ya le dije que como máximo, ahora mismo, le bajaba a 10.000.
C: Eso no me dijo usted el otro día, está faltando a su palabra ¿eh?
V: ¿Cómo? Mire, el otro día le dije que le bajaría como máximo a 10.000, no venga usted a faltarme el respeto y hacerme perder el tiempo, y menos en horas de trabajo.
C: Muy bien, muy bien...

Y ahí ha quedado la conversación. En todos sitios se cuecen habas, eso está claro, pero me parece increíble la poca vergüenza y falta de educación mucha gente. Ya digo que en otras ocasiones me he encontrado con este tipo de conversaciones a la hora de vender la moto o un piso pero en la náutica no me había pasado hasta ahora. Anteriormente tenía una Quicksilver 510 que vendí sin problemas a un señor muy amable en Mazagón y cuando compré mi actual velero también lo hice sin problemas y con la mayor educación posible por parte de los dos.

En fin, este hilo es solo para descargar tensión sobre las formas de algunos energúmenos.

Tomémonos unas cuantas para calmar los ánimos, van a mi cuenta.



EDIT 31/07: Muchas gracias a todos por las respuestas y los ánimos. Todos tenéis razón y me habéis dado muy buenas ideas.

Por supuesto, no todos los compradores son así, no he querido generalizar en ningún momento ya que también hay vendedores de aúpa. Por eso comenté al principio que en todos sitios se cuecen habas.

Este señor, el "comprador", ha vuelto a contactar conmigo, en esta ocasión por WhatsApp diciéndome que le enviase fotos del barco a otro número de teléfono que no era el suyo. Directamente ni le he contestado, no sé si se está riendo de mi, si está jugando a ser "broker" o si tiene intenciones oscuras con el barco.

Editado por Myrmidon en 31-07-2015 a las 13:27.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Myrmidon este mensaje:
adraga (29-07-2015), esviel (29-07-2015)
  #2  
Antiguo 29-07-2015, 10:31
Avatar de HALON
HALON HALON esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-07-2009
Edad: 60
Mensajes: 232
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La falta de educación de algunos compradores

La falta de educación está generalizada, por desgracia. No sólo entre compradores. Así va la gente por la vida...

Y éso que este señor, no parece que esté "en comprador". Suerte con la venta.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 29-07-2015, 10:37
Avatar de leviño
leviño leviño esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-01-2009
Localización: alicante
Edad: 57
Mensajes: 2,965
Agradecimientos que ha otorgado: 7,351
Recibió 2,863 Agradecimientos en 1,270 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La falta de educación de algunos compradores

SALUDSS

CORRE FOREST CORRE ,
COMO DE LA PESTE DE ESE TIPO DE GENTE
Si cedes a sus pretensiones entonces seguro que para cobrar te las veras muuu p&tas
__________________
EL GARFIELD.
Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786
El WISPA
RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808
LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO
(AL)

LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO.
(UNAMUNO)
Citar y responder
  #4  
Antiguo 29-07-2015, 10:55
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La falta de educación de algunos compradores

Yo me he dedicado a la venta de solares durante algunos años y te puedo asegurar que lo que te a pasado a ti no es nada comparado con lo que he llegado a ver yo.

Hay gente que considera que nada tiene valor en el mundo, excepto SU dinero y no entienden que otra persona no le regale las cosas.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 29-07-2015, 11:36
Avatar de Jorge Mistral
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-09-2007
Localización: Vigo
Edad: 54
Mensajes: 1,263
Agradecimientos que ha otorgado: 393
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La falta de educación de algunos compradores

Te comprendo perfectamente. Hace algunos años me topé con uno de esos que describes y dio la casualidad que frecuentaba esta taberna y me puso a parir públicamente en este foro, a lo que se sumó alguno que otro, por el simple hecho de rechazar su oferta.
Paciencia.

Editado por Jorge Mistral en 29-07-2015 a las 12:29.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 29-07-2015, 11:55
Avatar de A saco
A saco A saco esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-11-2014
Localización: Bahia de Algeriras/ Estrecho de Gibraltar
Mensajes: 32
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La falta de educación de algunos compradores

Si que es verdad que por este mundo purulan gente de todo tipo. Paciencia que suerte con la venta y con el comprador, que tanto compradores decentes como vendedores decentes también los hay, ¡ánimo!.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 29-07-2015, 15:27
Avatar de adraga
adraga adraga esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 29-10-2013
Localización: mediterraneo
Edad: 64
Mensajes: 29
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La falta de educación de algunos compradores

Lo que falta es educación y respeto por los demás. si te dicen que no es que no.Me gustaría ver a este indivíduo regateando en el Corte Ingles o en Zara como lo ha hecho aqui
Citar y responder
  #8  
Antiguo 29-07-2015, 17:05
Avatar de armanslot74
armanslot74 armanslot74 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 03-10-2012
Edad: 65
Mensajes: 162
Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 41 Agradecimientos en 28 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: La falta de educación de algunos compradores

BUENAS COFRADE AL FINAL QUE EH EH SON 6000 MIL.
JEJE ES BROMA,

Ahora si te vuelve a llamar este"señor" le dices.
No quedamos vd y yo; que lo enviaba a la
MI..........R.......DA.

Animo que veras como sale el que se enamore de tu barco
Citar y responder
  #9  
Antiguo 29-07-2015, 18:25
Avatar de Myrmidon
Myrmidon Myrmidon esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-04-2014
Mensajes: 398
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 124 Agradecimientos en 78 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La falta de educación de algunos compradores

Os doy a todos las gracias de corazón por los ánimos. Con esto no he pretendido en ningún momento generalizar sobre los compradores, ni mucho menos, yo mismo he sido y seré, en cuanto venda el barco, comprador de nuevo. Este mismo problema que he sufrido yo con el supuesto "comprador" (aun me escama bastante el asunto) se sufre igualmente con vendedores con no guardan las formas. Y, por supuesto, sucede en todos los mercados posibles, hasta cuando vas a comprarte una camisa.

para todos
Citar y responder
  #10  
Antiguo 29-07-2015, 18:36
Avatar de NAUTICO
NAUTICO NAUTICO esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 855
Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 251 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La falta de educación de algunos compradores

Que razón tienes. Parece que los principios mas básicos de educación corección y urbanidad han desaparecido del mapa. De todas maneras cuando alguien llamam y ya ofrece mas o menos la mitad de lo que pides para mi no es un comprador, es un charlatán y por desgracia hay un ciento de ellos hijos de esta crisis que nos ha dejado la economía en shock y a los que tienen tres duros en el banco parece que los ha sacado de quicio.
Al final hay un principio que funciona: las cosas valen lo que te dan por ellas ... si tu aceptas. El que manda (lo siento pero es así) es el propietario de lo que se vende me da igual una casa, un barco o un cenicero de barro cocido. Parece que se ha generalizado el "pon tu el precio" y la realidad luego les deja sentados de culo. A todas luces en venderor de un bien durante estos años parece que asume el papel de "pelao" que tiene que tragar con ofertas miserables por que si.
Bueno pues mejor que peor eso ha llegado a su fin. Las cosas valen lo que valen y todos estos iluminados de las "ofertas" que ni siquiera han ido a visitar el bien son descartables para mi desde el primer segundo.
Animo cofrade que ya aparecerá el comprador de verdad, no dejes que estos panolis te saquen de quicio. Unas que invito yo.
__________________
Esto es un FORO NAUTICO y fomentamos el buen rollo y la amistad entre personas con las mismas aficiones e intereses, respétanos y seras respetado ¿ok? ;P [/b][/color][/size]
Citar y responder
  #11  
Antiguo 29-07-2015, 18:42
Avatar de grillete
grillete grillete esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 07-11-2006
Edad: 78
Mensajes: 399
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 118 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La falta de educación de algunos compradores

YA SABES, la proxima vez que te llame, le dices que por ser el que lo dejas en 12.000 ¡¡
Citar y responder
  #12  
Antiguo 02-08-2015, 08:23
Avatar de Coda di lupo
Coda di lupo Coda di lupo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-12-2014
Localización: golfo de cadiz
Edad: 64
Mensajes: 443
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 163 Agradecimientos en 96 Mensajes
Sexo:
Predeterminado La falta de educación de algunos compradores

Regatear es lógico y recomendable, pero hay que saber hacerlo. Se trata de conseguir un precio lo mas bajo posible , pero siempre respetando el amor propio del vendedor de manera que no se sienta ofendido.
Ejemplo: un vendedor te ofrece un artículo por 12000 y tu no quieres pagar más de 8000. No debes nunca decirle que su artículo no vale más de 8000, se sentiría ofendido. Si le dices que te gusta el artículo, pero que no entra en tus posibilidades....que sólo dispones de 8000. Si usted pudiera dejarlo en 8000 ......
En éste último caso, lo más probable es que te haga una nueva oferta, en el primer caso te mandará a TPC
__________________
Nunca soplan buenos vientos para quien no sabe a que puerto se dirige
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Coda di lupo
J.R. (03-08-2015)
  #13  
Antiguo 02-08-2015, 10:01
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,888
Agradecimientos que ha otorgado: 3,433
Recibió 8,071 Agradecimientos en 4,332 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La falta de educación de algunos compradores

el regateo tambien tiene sus peligros, si te pasas regateando a pesar de que el articulo te gusta mucho, te puedes quedar sin el.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto