|
VHF: Canal 77 |
|
|
Radio con MMSI
Muy buenas.
En el barco tengo una ICON a la que le he grabado el MMSI, hasta aquí todo correcto. Mi duda comienza cuando veo radios que tienen segunda estación para poderla llevar en la bañera y es cuando no sé como se tendría que hacer para "borrar" el MMSI de la radio antigua. De momento no quiero cambiar de radio, ya que está nueva y en la bañera llevo una VHF portatil. Saludos y para todos. Rafa
|
||||
|
||||
Re: Radio con MMSI
Rafa, no entiendo tu pregunta. ¿Porqué quieres borrar el nº? El MMSI se asigna al barco, no a la radio.
De todas formas para cambiar un nº MMSI depende del modelo. En algunos fisgando por Internet te dan el truco (suele ser una secuencia de teclas). En otros no hay más remedio que enviarla al servicio técnico y te lo cambian ellos (adjuntando evidentemente la carta de la DGMM con tu nº). |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Efectivamente yo llevo doble estación, y la que llevas en bañera, "copia" el MMSI de la principal.
|
Vamos a ver si me explico mejor. mi radio VHF tiene grabado el número de MMSI que han dado a mi barco. Si se me rompe o quiero comprar otra radio mejor tengo que llevar la documentación a Marina Mercante para dar de alta la radio nueva, pero si la antigua se la quiero regalar a alguien que tiene barco y además tiene su número de MMSI, alguien y no se quien ni como, tendrá que cambiar mi numero de MMSI grabado en mi radio y grabar el nuevo MMSI del nuevo barco. Creo que es asi ¿no?
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
seguramente tendra que reprogramar en "fabrica"
|
Muchas gracias Pik, Dunic y Kibo. Es una duda que tenía y gracias a vosotros ya lo he solucionado. Como ya he dicho no voy a cambiar la radio, pero quizas algún año de estos .....
Gracias y Rafa
|
||||
|
||||
Habida cuenta de lo farragoso del Decreto, es posible que esté cometiendo un error en su interpretación, pero mis afirmaciones están basadas en el ........:
Capítulo IV, Sección 1ª, Artículo 52, Punto 5º... En el último párrafo pone literalmente: "Si la aprobación o número de registro de estos equipos hubiera caducado, no podrán ser desmontados e instalados en otro buque, a no ser que éste sea del mismo propietario y la instalación sea autorizada por la Administración Marítima." Otra cosa es el MMSI que, efectivamente, esta íntimamente ligado a la embarcación a la que inicialmente se asignó, a la que identifica de forma totalmente individual. Es decir, en caso de que acogiéndose al párrafo citado anteriormente un equipo se trasladara a otro barco, sería condición inexcusable borrarle el MMSI anterior y grabarle el nuevo, es decir, el que identifica a la nueva embarcación en la que se va a instalar. ¿Estaré equivocado? Un saludo. Jon. |
|
||||
|
||||
Pues no, no estas equivocado, así es.
saludos y buena mar |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
mmsi, radio, vhf |
|
|