La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 01-07-2023, 10:11
Avatar de Vientoceano
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Mensajes: 660
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 130 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Nadando con Orcas en Cádiz

Por fin un pescador que conoce bien el tema corrobora lo que dijo un reputado biólogo gallego hace ya casi tres años. Para él los golpes a los veleros últimamente son una mezcla entre juego y entrenamiento de caza.

https://www.msn.com/es-es/video/noti...63f97a6a&ei=45
__________________
La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida.
M. B.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vientoceano
Acasimirocasper (01-07-2023)
  #2  
Antiguo 01-07-2023, 10:34
Avatar de true
true true esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2007
Mensajes: 6,974
Agradecimientos que ha otorgado: 326
Recibió 3,113 Agradecimientos en 2,096 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nadando con Orcas en Cádiz

El juego puede acabar en tragedia.

Son animales, con sus hábitos y sus conductas.

El domador de leones, y sus ataques.
La señorita adiestradora de Orcas, fallecida.

Defensores y detractores, habrá.

Esperemos que no haya fallecidos.


.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 01-07-2023, 10:47
Avatar de josalb
josalb josalb Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 713
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 140 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nadando con Orcas en Cádiz

El día que se lo coman que hagan otro reportaje
Citar y responder
  #4  
Antiguo 01-07-2023, 10:55
Avatar de Xenofonte
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 14-07-2014
Localización: Mar de Alboran
Mensajes: 2,682
Agradecimientos que ha otorgado: 1,811
Recibió 1,757 Agradecimientos en 1,016 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nadando con Orcas en Cádiz

Son los abusones de patio de colegio de toda la vida.
Pero se puede jugar con ellos.
De momento.

__________________
Sailing is better than waiting for a perfect day to ship. _/)




https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
  #5  
Antiguo 01-07-2023, 10:59
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nadando con Orcas en Cádiz

parece que algunos estais deseando que pase alguna desgracia o se coman a alguien... porque mira que llevamos tiempo con el tema y todavia no ha pasado nada grave ni se han comido a nadie. Entiendo el cabreo de que te rompan el timon, pero de ahi a querer matarlas no estoy de acuerdo. Seguro que hay soluciones y que es cuestión de tiempo aprender a convivir con ellas o encontrar una forma de ahuyentarlas sin hacerles daño.

Citar y responder
9 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Borino (05-07-2023), Cayo Largo (07-07-2023), Epep (02-07-2023), Glotis (09-07-2023), Itaca (01-07-2023), Itxasfree (01-07-2023), kiqu (02-07-2023), Petra II (01-07-2023), Tanausu (01-07-2023)
  #6  
Antiguo 01-07-2023, 13:00
Avatar de Jose Manuel 41
Jose Manuel 41 Jose Manuel 41 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-05-2018
Localización: Alicante
Edad: 47
Mensajes: 238
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 74 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nadando con Orcas en Cádiz

El nadador esta jugando pero con la muerte. el pez grande se come al pequeño, es la ley por la que se rige la orca.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 01-07-2023, 14:06
Avatar de Tanausu
Tanausu Tanausu esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Huelva
Mensajes: 1,111
Agradecimientos que ha otorgado: 731
Recibió 385 Agradecimientos en 172 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nadando con Orcas en Cádiz

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
parece que algunos estais deseando que pase alguna desgracia o se coman a alguien... porque mira que llevamos tiempo con el tema y todavia no ha pasado nada grave ni se han comido a nadie. Entiendo el cabreo de que te rompan el timon, pero de ahi a querer matarlas no estoy de acuerdo. Seguro que hay soluciones y que es cuestión de tiempo aprender a convivir con ellas o encontrar una forma de ahuyentarlas sin hacerles daño.

En eso creo que todos vamos a estar de acuerdo. Lo que nos cabrea a algunos no es que no se coman a nadie, sino que las autoridades sean unas incompetentes con este problema. Tanta ITB, homologación y requisitos de seguridad para luego dejarnos a nuestra suerte y de manos atadas con las orcas.
Aunque mejor eso que lo único que saben hacer en estos casos: prohibir.
Después de 3 años, el día que haya una desgracia tanto en un lado como en otro, los únicos responsables serán los políticos que han sido incapaces de tomar una sola medida.
Como ejemplo para comparar puede servir el trabajo de una organización de armadores privada de Reino Unido, la Cruising Association, que tiene un protocolo para recabar información de todos los ataques que puedan, desde un enfoque técnico. Algo básico como llevar un registro, que la administración ha sido incapaz de hacer a día de hoy.
https://www.theca.org.uk/orcas/es
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Tanausu este mensaje:
Acasimirocasper (01-07-2023), Itaca (01-07-2023), jonam52 (01-07-2023), Xenofonte (01-07-2023)
  #8  
Antiguo 02-07-2023, 14:18
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 39
Mensajes: 1,033
Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 275 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nadando con Orcas en Cádiz

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
parece que algunos estais deseando que pase alguna desgracia o se coman a alguien... porque mira que llevamos tiempo con el tema y todavia no ha pasado nada grave ni se han comido a nadie. Entiendo el cabreo de que te rompan el timon, pero de ahi a querer matarlas no estoy de acuerdo. Seguro que hay soluciones y que es cuestión de tiempo aprender a convivir con ellas o encontrar una forma de ahuyentarlas sin hacerles daño.

No ha pasado nada grave, bueno habría que decirle eso al patron del velero que hundieron cerca de Barbate no hace mucho, por poner solo un ejemplo, igual si lo vivimos en nuestras carnes, la gravedad, la percibimos o no.

Creo que este va ser otro hilo cerrado....

Citar y responder
  #9  
Antiguo 03-07-2023, 10:23
Avatar de josalb
josalb josalb Conectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-07-2017
Edad: 40
Mensajes: 713
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 140 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nadando con Orcas en Cádiz

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
parece que algunos estais deseando que pase alguna desgracia o se coman a alguien... porque mira que llevamos tiempo con el tema y todavia no ha pasado nada grave ni se han comido a nadie. Entiendo el cabreo de que te rompan el timon, pero de ahi a querer matarlas no estoy de acuerdo. Seguro que hay soluciones y que es cuestión de tiempo aprender a convivir con ellas o encontrar una forma de ahuyentarlas sin hacerles daño.

No es desear una desgracia, es una cuestión de no ir a buscarla

Una cosa es que tengas la mala suerte de que te ataquen el barco o incluso te lo hundan, otra muy distinta es ir a bañarte con unos animales que si les da la gana te comen y te despedazan en segundos

El primero ha tenido mala suerte, el segundo ha tenido mal juicio.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 01-07-2023, 16:38
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,423
Agradecimientos que ha otorgado: 6,003
Recibió 4,520 Agradecimientos en 2,609 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Nadando con Orcas en Cádiz

Cita:
Originalmente publicado por Vientoceano Ver mensaje
Por fin un pescador que conoce bien el tema corrobora lo que dijo un reputado biólogo gallego hace ya casi tres años. Para él los golpes a los veleros últimamente son una mezcla entre juego y entrenamiento de caza.

https://www.msn.com/es-es/video/noti...63f97a6a&ei=45
Lo de reputado es un adjetivo muy valiente por tu parte, el gobierno ha perdido un dineral con sus “estudios” que está demostrado que no ha hecho nada, solo recabar información de los atacados y hacer conferencias con el tema de Candorcas Friendship, que esto creo que no le convence a los que han tenido que reparar las palas de timón o los cuatro o cinco barcos hundidos..

No brindo
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ROyOR
Acasimirocasper (01-07-2023)
  #11  
Antiguo 04-07-2023, 11:28
Avatar de Vientoceano
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Mensajes: 660
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 130 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Nadando con Orcas en Cádiz

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Lo de reputado es un adjetivo muy valiente por tu parte, el gobierno ha perdido un dineral con sus “estudios” que está demostrado que no ha hecho nada, solo recabar información de los atacados y hacer conferencias con el tema de Candorcas Friendship, que esto creo que no le convence a los que han tenido que reparar las palas de timón o los cuatro o cinco barcos hundidos..

No brindo
Rafa
Ya me gustaría decirte el nombre de este biólogo gallego reconocido internacionalmente por sus trabajos (si te gusta más), pero fue hace mucho cuando un cofrade puso el vídeo de Youtube en el que hablaba sobre este tema y no recuerdo su nombre. Además por lo que estaba argumentando dudo que estuviera trabajando para el gobierno.
__________________
La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida.
M. B.
Citar y responder
  #12  
Antiguo 05-07-2023, 11:16
Avatar de Vientoceano
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Mensajes: 660
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 130 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nadando con Orcas en Cádiz

Pues al igual que existen sprays anti-osos que son bastante eficaces y permitidos en Canadá y USA:

https://fb.watch/lAZqcz0-LT/

podían inventar algún tipo de repelente para el ataque de las orcas y que nadie saliera dañado, ni orcas ni personas.
__________________
La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida.
M. B.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Vientoceano
Itxasfree (05-07-2023)
  #13  
Antiguo 05-07-2023, 11:32
Avatar de Luis_pm
Luis_pm Luis_pm esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2018
Edad: 37
Mensajes: 843
Agradecimientos que ha otorgado: 1,139
Recibió 318 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nadando con Orcas en Cádiz

Una pregunta, porque juzgamos al pescador este que se baña con las Orcas? Pues si se quiere bañar con las orcas allá el. Como el que se baña con tiburones tigres o blancos.
Si le pasa algo es su problema, no nuestro.
Como el que quiere bajar a 4000m de profundidad a ver un pecio, allá el.
Bueno, está es mi opinión.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Luis_pm
Itxasfree (05-07-2023)
  #14  
Antiguo 05-07-2023, 11:52
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,782
Agradecimientos que ha otorgado: 3,305
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nadando con Orcas en Cádiz

Cita:
Originalmente publicado por Luis_pm Ver mensaje
Una pregunta, porque juzgamos al pescador este que se baña con las Orcas? Pues si se quiere bañar con las orcas allá el. Como el que se baña con tiburones tigres o blancos.
Si le pasa algo es su problema, no nuestro.
Como el que quiere bajar a 4000m de profundidad a ver un pecio, allá el.
Bueno, está es mi opinión.
Totalmente de acuerdo.

Aunque ciertamente son bichos muy grandes que incluso jugando te la pueden liar. Y es cierto que a veces, y no digo que fuera el caso de este tío, de hacer algo poco común y de aparece o real riesgo la peña se la juega. (Por no hablar de luego hacerse un selfie) ya digo que no parece el caso de este pescador que conoce el medio y las orcas.

Y luego están los que hacen puenting que eso sí que no lo he entendido nunca. Una cosa es jugársela haciendo escalada y que pase algo y otra subirte a un puente para darte un subidón.

Y también de acuerdo con Océano, hay que ser prácticos y lo más respetuoso posible pero quitando riesgos indeseados.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Itxasfree este mensaje:
Luis_pm (05-07-2023), Vientoceano (06-07-2023)
  #15  
Antiguo 05-07-2023, 11:40
Avatar de Pepitake
Pepitake Pepitake esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-09-2019
Edad: 49
Mensajes: 1,010
Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 662 Agradecimientos en 363 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nadando con Orcas en Cádiz

Cita:
Originalmente publicado por Vientoceano Ver mensaje
Pues al igual que existen sprays anti-osos que son bastante eficaces y permitidos en Canadá y USA:

https://fb.watch/lAZqcz0-LT/

podían inventar algún tipo de repelente para el ataque de las orcas y que nadie saliera dañado, ni orcas ni personas.
Ya está inventado , se llama petardo y vale 15e una caja.

Ni mata a las Orcas. , Ni las asesina , ni nada por el estilo...

Solo las ahuyenta.

Bambi es bonito.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pepitake
jonam52 (05-07-2023)
  #16  
Antiguo 02-07-2023, 08:05
Avatar de mario147
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-01-2007
Localización: Baleares
Edad: 61
Mensajes: 3,225
Agradecimientos que ha otorgado: 1,613
Recibió 1,215 Agradecimientos en 759 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nadando con Orcas en Cádiz

El problema es que es ilegal y pocos van a poner por escrito que lo han usado.
Pero yo tengo un amigo al que le han contado que funcionan perfectamente
Y además no parece que haya causado daños a los animalitos
Por otro lado, decir que se ha hecho algo por el Ministerio de Transición Ecológica porque, tras años de comités de expertos, recomiendan marcar a las orcas.. pues la verdad, suena a coña. Es lo primero que se le ocurre a cualquiera.
No brindo, esto tiene mala pinta
__________________

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
Tanausu (02-07-2023)
  #17  
Antiguo 02-07-2023, 09:31
Avatar de jonam52
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-10-2021
Edad: 55
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 1,178
Recibió 2,373 Agradecimientos en 1,238 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nadando con Orcas en Cádiz

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
El problema es que es ilegal y pocos van a poner por escrito que lo han usado.
Pero yo tengo un amigo al que le han contado que funcionan perfectamente
Y además no parece que haya causado daños a los animalitos
Por otro lado, decir que se ha hecho algo por el Ministerio de Transición Ecológica porque, tras años de comités de expertos, recomiendan marcar a las orcas.. pues la verdad, suena a coña. Es lo primero que se le ocurre a cualquiera.
No brindo, esto tiene mala pinta
bueno, pues estaría bien que los que tengan amigos a los que les han dicho que los han usado y les ha funcionado lo comentaran, por comentar sin mas
Citar y responder
  #18  
Antiguo 02-07-2023, 12:59
Avatar de Yofloto
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 06-11-2006
Edad: 65
Mensajes: 1,453
Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 92 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nadando con Orcas en Cádiz

Pues voy a dar mi opinión, como en los viejos tiempos.

Yo he nacido en este mundo. En mi familia ya es una costumbre hacerlo aquí desde siempre… al menos que yo sepa.

En mi cuerpo tengo átomos que en su día pertenecieron a un diplodocus que ramoneaba por las marismas de lo que hoy es el valle de Tena.

Y aquí me moriré.

En esta línea de pensamiento considero que igual que cumplo a rajatabla esas dos solitarias y verídicas obligaciones (igual que las orcas y que todo “pichichi”) también tengo derechos… en este caso “navegar sin temor en el mar es lo mejor”.
Este derecho también lo ejerció el antepasado de las orcas hasta el punto de que modificó su anatomía para navegar más y mejor; el mar no era su elemento… aunque sí lo fuera el de los antepasados de su antepasado; el origen está en el mar.

…Pues yo… más.

Me hace mucha gracia los eufemismos que utilizan unos para no herir el sensible e “inteligente” discurso de “los otros” que detentan el cayado: Señores, por favor: las orcas no atacan si no que “interactúan”. En su presencia si tienes la suerte de percatarte de que te enfilan juguetonas, alegres y gozosas tú haz lo siguiente: Para máquinas, arria velas, timón a la vía, apaga la sonda y la radio (¿la radio?), no te asomes por la borda (¿por qué? ¿para que de un salto no me enganchen y se me zampen?) Y, sobre todo, no te asustes porque vienen con “ánimus jocanda” (… pero no te asomes).

Yo hubiera añadido que se puede recurrir a la oración y, en caso extremo, a la blasfemia.

Parece que el mensaje oculto de toda esa sarta de majaderías (¿aún no lo ha dicho nadie?) es que mejor no navegues y que si lo haces y te ATACAN, si pierdes el timón, el barco o la vida pues es culpa tuya porque ellas tienen más derecho: estaban ahí antes que tú.

Frente a este inteligente discurso no hay discusión posible: es inútil razonar con alguien que esgrime esos argumentos. Inútil y también peligroso pues entrar al trapo implica que se difumine la línea que separa la sensatez de la estupidez, inevitablemente acabará no distinguiéndose el uno del otro. Así que voy a ir terminando no vaya a ser que no se me distinga.

Frente al susto y muy probable pérdida de bienes o, incluso, la vida (ya sabéis: no os asoméis por la borda) yo veo muy desequilibrado, pero efectivo, el uso de un inocente petardo de esos con los que hemos jugado de pequeños en las fiestas del pueblo (no me refiero a una señal acústica de un submarino).

Vaya un susto por otro.

Y de lo de nadar con las orcas… todo hombre es bendecido alguna vez por la suerte.

Habría que ver si ese Sr. del video se hubiera metido en el agua cuando mamá orca está dándole lecciones a los pequeños, utilizando el casco y el timón de un velero, sobre cómo abordar a un ballenato inutilizándole las aletas para tenerlo a su merced y así, con facilidad, poder devorarle la lengua… mmmm… delicatessen.

Es mi opinión.

https://es.wikipedia.org/wiki/Dougal_Robertson
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Yofloto este mensaje:
Fanso (04-07-2023), Icarus (02-07-2023), lois72 (09-07-2023)
  #19  
Antiguo 03-07-2023, 09:24
Avatar de Galatea Nautica
Galatea Nautica Galatea Nautica esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-03-2014
Mensajes: 1,564
Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 1,773 Agradecimientos en 676 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nadando con Orcas en Cádiz

Cita:
Originalmente publicado por Vientoceano Ver mensaje
Por fin un pescador que conoce bien el tema corrobora lo que dijo un reputado biólogo gallego hace ya casi tres años. Para él los golpes a los veleros últimamente son una mezcla entre juego y entrenamiento de caza.

https://www.msn.com/es-es/video/noti...63f97a6a&ei=45

Tambien corrobora lo que siempre he pensado de algunos pescadores, .... Que son Idiotas, hacer lo que ha hecho este tipo es una idiotez, por no decirlo de una forma mas brusca.

1.- Todos tenemos amigos que conocen técnicas para ahuyentarlas.
2.- Yo tengo amigos que navegan por la zona, y que hace dos años que no tienen ataques ya que tienen métodos expeditivos que hacen que eso animalitos no vayan a ese barco que ya lo conocen.
3.- Caballeros <os digo caballeros porque no os conozco> , no vayamos a traicionar la confianza de nuestros amigos develando técnicas para ahuyentarlas, sobre todo por que estamos dando al enemigo herramientas para que persigan a nuestros amigos.

Mi método es infalible, no voy por donde estan las orcas, pero tengo amigos que si salen por zonas de orcas, y ellos no tienen problemas con estos animalitos desde hace tiempo.

Lo que hablemos aquí es para nada.

Suerte a todos
Citar y responder
  #20  
Antiguo 09-07-2023, 16:30
Avatar de Socks
Socks Socks esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-09-2019
Edad: 62
Mensajes: 5
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Nadando con Orcas en Cádiz

Adjunto video de la Escuela Nautica Lanzarote:

https://youtu.be/bJF1O8AK4dk



Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Socks
anengra (09-07-2023)
  #21  
Antiguo 09-07-2023, 17:21
Avatar de anengra
anengra anengra esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 17-06-2014
Mensajes: 487
Agradecimientos que ha otorgado: 941
Recibió 379 Agradecimientos en 185 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nadando con Orcas en Cádiz

.

Cita:
Originalmente publicado por Socks Ver mensaje
Adjunto video de la Escuela Nautica Lanzarote:

https://youtu.be/bJF1O8AK4dk
Impresionante, la tozudez de las orcas !!!!.........



P.D.: Por cierto: Como acabó esta historia ????
.

Editado por anengra en 09-07-2023 a las 17:26.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 09-07-2023, 19:46
Avatar de JVPIT3R
JVPIT3R JVPIT3R Conectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2014
Localización: Cantabrico
Edad: 47
Mensajes: 1,370
Agradecimientos que ha otorgado: 908
Recibió 1,223 Agradecimientos en 613 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nadando con Orcas en Cádiz

Hacía tiempo que no veía un video de un ataque. Me ha sorprendido la tranquilidad con la que se emplean con el timón. No recuerdo haberlo visto tan claro en otros vídeos. El relato de los primeros ataques era más violento que lo que se puede apreciar en este video. Se hablaba de embestidas que llegaban a dislocar el hombro del timonel. Tal vez ese relato estaba condicionado por la incertidumbre y el miedo de los primeros episodios. En éste, sin embargo, la tripulación aparece considerablemente más tranquila, y, a su vez, las orcas arrancan metódicamente el timón, desentendiendose en buena medida del resto de la embarcación y tripulación, y empleando la energía mínima necesaria para concluir su propósito.
Aunque es evidente que nunca podremos saber el motivo de los ataques, y, aunque llegáramos a saberlo, tampoco eso ayudaría a revertir ese comportamiento, comento mi percepción:
Las orcas arrancan consciente y deliberadamente el timón. No tiene sentido denominarlo interacción, dando a entender las roturas de timon como una consecuencia fortuita de un comportamiento que no entendemos. Tal vez tampoco ataque, que puede sugerir una violencia que tampoco se percibe. No entro en eso. Lo único que se puede afirmar, es que arrancan el timón.
Lo que se ve, está a años luz de ser un entrenamiento de caza. La pachorra con la que se toman el asunto no cuadra con el patrón de caza de ninguna especie del planeta. Un cachorro de labrador le pone más energía al asunto. Tampoco cuadra la hipótesis del juego. Cualquiera que haya navegado con delfines, y les haya visto jugar, distingue la interacción del animal con el humano. Aquí pasan de la tripulación en moto. Hasta de los leñazos con el bichero. Ellas a lo suyo. Que enciendes una bengala? Me alejo, que se apaga? Paso de ti y vuelvo a lo mio. Si el palazo me duele? Me aparto un poco, si no me duele? Pues sigo a lo mio.
Como casi siempre en la vida, la navaja de Ockham impone su ley. Las orcas rompen timones, para inutilizar barcos de la manera más eficaz, y menos lesiva que conocen. Por que? Pues porque no les gustan los barcos. Por que no les gustan? Y a quien le gusta un cuerpo extraño en su hábitat natural?
Y hasta aquí mi sesuda digresión (tranquilidad, que no he perdido en ella el escaso pelo que me adorna)
Absténgase el eventual cofrade de fina piel de leer entre líneas nada que no ha sido escrito. Ya me cuesta esfuerzo escribir sobre las líneas, como para entretenerme haciéndolo entre ellas. Mi único propósito es compartir una aséptica observación, que ojalá desinflame las posturas de unos y otros, y colabore a enfocar este problema del modo más analítico posible.
Unas cervezas para el paciente cofrade que haya llegado hasta el final!!

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JVPIT3R
Luis_pm (09-07-2023)
  #23  
Antiguo 09-07-2023, 20:56
Avatar de Itxasfree
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-08-2016
Edad: 60
Mensajes: 1,782
Agradecimientos que ha otorgado: 3,305
Recibió 878 Agradecimientos en 592 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nadando con Orcas en Cádiz

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Hacía tiempo que no veía un video de un ataque. Me ha sorprendido la tranquilidad con la que se emplean con el timón. No recuerdo haberlo visto tan claro en otros vídeos. El relato de los primeros ataques era más violento que lo que se puede apreciar en este video. Se hablaba de embestidas que llegaban a dislocar el hombro del timonel. Tal vez ese relato estaba condicionado por la incertidumbre y el miedo de los primeros episodios. En éste, sin embargo, la tripulación aparece considerablemente más tranquila, y, a su vez, las orcas arrancan metódicamente el timón, desentendiendose en buena medida del resto de la embarcación y tripulación, y empleando la energía mínima necesaria para concluir su propósito.
Aunque es evidente que nunca podremos saber el motivo de los ataques, y, aunque llegáramos a saberlo, tampoco eso ayudaría a revertir ese comportamiento, comento mi percepción:
Las orcas arrancan consciente y deliberadamente el timón. No tiene sentido denominarlo interacción, dando a entender las roturas de timon como una consecuencia fortuita de un comportamiento que no entendemos. Tal vez tampoco ataque, que puede sugerir una violencia que tampoco se percibe. No entro en eso. Lo único que se puede afirmar, es que arrancan el timón.
Lo que se ve, está a años luz de ser un entrenamiento de caza. La pachorra con la que se toman el asunto no cuadra con el patrón de caza de ninguna especie del planeta. Un cachorro de labrador le pone más energía al asunto. Tampoco cuadra la hipótesis del juego. Cualquiera que haya navegado con delfines, y les haya visto jugar, distingue la interacción del animal con el humano. Aquí pasan de la tripulación en moto. Hasta de los leñazos con el bichero. Ellas a lo suyo. Que enciendes una bengala? Me alejo, que se apaga? Paso de ti y vuelvo a lo mio. Si el palazo me duele? Me aparto un poco, si no me duele? Pues sigo a lo mio.
Como casi siempre en la vida, la navaja de Ockham impone su ley. Las orcas rompen timones, para inutilizar barcos de la manera más eficaz, y menos lesiva que conocen. Por que? Pues porque no les gustan los barcos. Por que no les gustan? Y a quien le gusta un cuerpo extraño en su hábitat natural?
Y hasta aquí mi sesuda digresión (tranquilidad, que no he perdido en ella el escaso pelo que me adorna)
Absténgase el eventual cofrade de fina piel de leer entre líneas nada que no ha sido escrito. Ya me cuesta esfuerzo escribir sobre las líneas, como para entretenerme haciéndolo entre ellas. Mi único propósito es compartir una aséptica observación, que ojalá desinflame las posturas de unos y otros, y colabore a enfocar este problema del modo más analítico posible.
Unas cervezas para el paciente cofrade que haya llegado hasta el final!!

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk

Cheapaú Monsieur Júpiter!


De veras. Me ha encantado tu definición al describir lo que hacen las orcas, y los matices que realizas.

Ni se pueden encuadrar como interactuaciones, ni tampoco como ataques violentos. Si de verdad quisieran y tendrían intencion de hacerlo, no cabe ninguna duda que podrían producir tremendos daños o incluso hundir cualquiee velero en no mucho tiempo. No sé vosotros pero yo que no soy muy asiduo a las redes (Salvo algún "Antro" que visitó con asiduidad) he visto de lo saltos que son capaces, y de la facilidad con que pueden enviar a unos metros lo que sea.

Quizás por eso mismo cuando se habla de métodos más agresivos por no decir crueles cuál utilizar arpones, dudo bastante de que eso las hiciera desistir en vez de enfadarse. Y por Dios que no me gustaría nada encontrarme con una "de ésas toneladas" que configuran éstos Bellos y ahora nosotros, potencialmente peligrosos Animales. Que de seguro están bastante más en forma que cualquiera de nosotr@s, y con mucho más brío y nervio.

Y, Como nos conocemos. Lo que aquí digo no está para nada reñido para toda vez vistos, en tales indeseadas situacionesn,
vernos obligados y en la conveniencia ados y en la conveniencia de utilizar algun que otro medio para salir airosos balandro y navegantes de semejante situación.

Copa a tu Salud!!

- Re-edito: En cuanto a tu comentario respecto a una pisible desinflamación.. siento disentir.

De seguro que si alguna vez se te ha infectado y has tenido dolor de muelas. Aunque sea simplemente por otras causas, hlas sufrido inflamación. Incluso tomando antibiótico (o algún trago de coñac que ya nos conocemos) precisas de unos días para que poco a poco comienza a flojar la misma. Cuando las causas de la susodicha sean crónicas y no lleguemos a atajar las causas; Mision Imposible!

Pero sigo invitando al trago.

Editado por Itxasfree en 12-07-2023 a las 19:32.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Itxasfree
JVPIT3R (09-07-2023)
  #24  
Antiguo 12-07-2023, 14:44
Avatar de Vientoceano
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Golfo de Cádiz
Mensajes: 660
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 130 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Nadando con Orcas en Cádiz

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Hacía tiempo que no veía un video de un ataque. Me ha sorprendido la tranquilidad con la que se emplean con el timón. No recuerdo haberlo visto tan claro en otros vídeos. El relato de los primeros ataques era más violento que lo que se puede apreciar en este video. Se hablaba de embestidas que llegaban a dislocar el hombro del timonel. Tal vez ese relato estaba condicionado por la incertidumbre y el miedo de los primeros episodios. En éste, sin embargo, la tripulación aparece considerablemente más tranquila, y, a su vez, las orcas arrancan metódicamente el timón, desentendiendose en buena medida del resto de la embarcación y tripulación, y empleando la energía mínima necesaria para concluir su propósito.
Aunque es evidente que nunca podremos saber el motivo de los ataques, y, aunque llegáramos a saberlo, tampoco eso ayudaría a revertir ese comportamiento, comento mi percepción:
Las orcas arrancan consciente y deliberadamente el timón. No tiene sentido denominarlo interacción, dando a entender las roturas de timon como una consecuencia fortuita de un comportamiento que no entendemos. Tal vez tampoco ataque, que puede sugerir una violencia que tampoco se percibe. No entro en eso. Lo único que se puede afirmar, es que arrancan el timón.
Lo que se ve, está a años luz de ser un entrenamiento de caza. La pachorra con la que se toman el asunto no cuadra con el patrón de caza de ninguna especie del planeta. Un cachorro de labrador le pone más energía al asunto. Tampoco cuadra la hipótesis del juego. Cualquiera que haya navegado con delfines, y les haya visto jugar, distingue la interacción del animal con el humano. Aquí pasan de la tripulación en moto. Hasta de los leñazos con el bichero. Ellas a lo suyo. Que enciendes una bengala? Me alejo, que se apaga? Paso de ti y vuelvo a lo mio. Si el palazo me duele? Me aparto un poco, si no me duele? Pues sigo a lo mio.
Como casi siempre en la vida, la navaja de Ockham impone su ley. Las orcas rompen timones, para inutilizar barcos de la manera más eficaz, y menos lesiva que conocen. Por que? Pues porque no les gustan los barcos. Por que no les gustan? Y a quien le gusta un cuerpo extraño en su hábitat natural?
Y hasta aquí mi sesuda digresión (tranquilidad, que no he perdido en ella el escaso pelo que me adorna)
Absténgase el eventual cofrade de fina piel de leer entre líneas nada que no ha sido escrito. Ya me cuesta esfuerzo escribir sobre las líneas, como para entretenerme haciéndolo entre ellas. Mi único propósito es compartir una aséptica observación, que ojalá desinflame las posturas de unos y otros, y colabore a enfocar este problema del modo más analítico posible.
Unas cervezas para el paciente cofrade que haya llegado hasta el final!!

Enviado desde mi SM-A135F mediante Tapatalk
Pues para mí arrancar un timón sí es un ataque.

En un entrenamiento de caza no paran hasta anular la aleta de la presa para que no huya.

Si fuera porque no les gusta los barcos no atacarían solo a los veleros.
__________________
La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida.
M. B.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:04.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto