|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Pabellon Frances
Abro este hilo para todos los que tenemos pabellón francés. Digamos que sería como un sitio donde los cofrades que tenemos este pabellón intercambiemos dudas sobre legislación, particularidades del mismo y también para ayudar a los que se plantean la posibilidad de esta bandera.
|
||||
|
||||
Re: Pabellon Frances
Tengo intención de comprar un barco y cambiarle a bandera francesa .Algun consejo.Pasos a seguir.Legislacion de pesca?
|
|
||||
|
||||
Me uno....
|
|
||||
|
||||
Yo también me uno...
Tengo algunas dudas de la "legalidad" de la situación... Veamos, el barco está a nombre de dos personas, un residente francés y un servidor. el barco está amarrado en el país galo... Podría tener algún problema si me paran en nuestras aguas? Creo que no, pero no tengo la certeza. El pabellón por supuesto francés... ninguna declaración de ningún tipo aquí... en su momento ya me dijeron que todo en orden, pero no tengo la seguridad de ello. |
|
||||
|
||||
Cita:
Como siempre, lo que debe preocupar o no en este caso, es el tener que pagar o no el famoso Impuesto de matriculación (Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte, regulado en la Ley de Impuestos Especiales Ley 38/1992), que obligaría a pagar "...cuando se destinen a ser utilizados en el territorio español por personas o entidades que sean residentes en España". Lo que podría considerarse que sí se produce, si navegas en aguas españolas. Más o menos y haciendo una lectura fácil de la famosa D.A. 1ª... Desde luego, si tiene 8 metros o menos, no preocuparse, pues no está sujeto al impuesto, al margen de que se puede presentar (en teoría al menos) el modelo 06 de declaración de no sujeción, lo que entiendo que sería una "formalidad" y para un poco más de tranquilidad y tener un papel a enseñara a la PGC o a Aduanas.
|
||||
|
||||
Complementando lo anterior, también tuviste, Bureba, la obligación de pagar el ITP en su día, esta vez sí claramente por la mitad del barco, si la compra fue de segunda mano sin que mediara IVA.
Según zona de residencia y fechas, prescripción a los 4 -5 años desde fecha de compra + 30 días hábiles.
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Buenas de nuevo. A estas horas, unas cervecitas fresquitas para todos. Alguien , me puede decir las ventajas de tener bandera francesa sobre la española y viceversa?. Muchas gracias!!!
|
|
||||
|
||||
Cita:
En Francia te pedirán una dirección, que puede ser de un familiar, amigo..etc. Yo realicé los trámites directamente en Francia, en Sete, en tres horas ya disponía del " ACTE DE FRANCISATION". El barco en su día tuvo pabellón francés supongo que esto agilizó los trámites. Una vez tengas ésto, si quieres el MMSI deberás dirigirte a la ANFR (AGENCIA DE RADIOFRECUENCIA FRANCESA) y solicitarlo. Estos trámites los puedes hacer por internet, te lo envían a casa todos los años sin coste alguno. En cuanto a la pesca pues deberás dirigirte a las oficinas de tu comunidad donde se tramita esto. No importa que tengas otro pabellón que no sea el español. Como curiosidad te cuento que en el " ACTE DE FRANCISATION" me especifican los aparejos que debo llevar para la pesca, naturalmente válido para ´Francia. Si al final cambias a pabellón francés ya te indicaré los pasos a seguir para conseguir el MMSI.
Editado por melillano en 21-02-2014 a las 11:54. |
|
||||
|
||||
Residencia no es problema soy residente en Francia ,pero el barco que compró tien pabellón español.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Los que aún no tienen el MMSI y desean pedirlo, en este enlace
http://www.anfr.fr/fr/autorisations-...me/le-crr.html en la parte superior derecha donde dice "" esta la información al respecto. En el apartado "" está todo lo relacionado con el CRR "Certificado de Radiotelefonista Restringido" para el uso de la VHF DSC "ASN en francés" para los que estén interesados en conseguirlo. Está también el dossier a estudiar así como una simulación de exámen para practicar y las convocatorias de exámenes.
Editado por melillano en 23-02-2014 a las 21:22. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a melillano | ||
barbarella (28-04-2014) |
|
||||
|
||||
Pabellon Frances
En el cálculo influye la edad (cuanto más viejo, menos pagas, hasta -80% si tiene más de 25 años), la eslora (no paga si es inferior a 7m) y la motorización (motoras muy penalizadas). Tienes las reglas de cálculo en www.douane.gouv.fr, teclea DAFN en el área búsqueda de la página web.
Un 12 m a vela nuevo con motor de 55cv paga 315€ (274€ por el casco, el resto por motor)
|
||||
|
||||
Cita:
Correcto yo pago eso por un 12m |
|
||||
|
||||
Hola cofrade, unas rondas para todosssss
Si no es demasiada molestia... podríais comentar algún lugar o persona por la zona de Valencia para hacer trámites relacionados con el abanderamiento francés? Muchas gracias y sigo el hilo con "delirio" Ya os comento! Ron del bueno pa toooooosssssss |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a arponero | ||
kakyka (10-12-2018) |
|
||||
|
||||
Alguien sabe que es el número HIM O CIN? Me lo piden para pasarlo a bandera francesa en capitanía de Baiona.
|
|
||||
|
||||
Pabellon Frances
Es el número de identificación del barco, que sale en el certificado de conformidad con las directivas europeas sobre construcción de embarcaciones que el astillero debe entregar. Hoy en día este número se graba en casco. Es del tipo FR-DUF--- (FR por Francia, DUF por Dufour etc)
|
||||
|
||||
Y en los papeles sabes donde puede aparecer el barco es del 1979 no será el NIB
|
|
||||
|
||||
Cita:
Kaixo nere ametsa. Entiendo que los papeles son todavía los españoles, no?. Si es así en el certificado de navegabilidad te aperece arriba a la derecha. eso: NIB y no tiene CIN o HIN por ser anterior a junio del 98, y era lo que se pedía en aquella época. No deberían de ponerte problemas. Saludos por Onyarbi |
|
||||
|
||||
Eskerrik asko ,Kuluxka ,
Eso es todavia son papeles españoles es para hacer el cambio y como bien dices es al 98 .A ver si me llega ya la baja de bandera y lo envio Eskerrik asko |
|
||||
|
||||
Hola a todos, una ronda de ron para los presentes!
Tengo Una duda respecto al modelo 06... ¿En qué agencia tributaria se debe presentar? ¿en la del lugar de residencia del contribuyente o en la provincia del puerto base de la embarcación? En mi caso, mi barco de 7,90 de eslora es francés, el barco está en Hondarribia y yo vivo en Pamplona. Por cierto Otoio...gran barco el somo20! Ese fue mi primer velero, que recuerdos! Gracias! |
|
||||
|
||||
Pabellon Frances
Si es un velero no tienes que llevar la matrícula en el casco, sólo en la bañera visible desde el puesto de gobierno. En popa el nombre del barco y el puerto de matrícula (completo o abreviado). si buscas en internet encontrarás fácilmente la normativa sobre el tamaño de los caracteres).
Bandera: pues la francesa, por supuesto, y la de cortesía si tú quieres, a estribor
|
||||
|
||||
Y si es a motor?
|
|
||||
|
||||
Pabellon Frances
|
||||
|
||||
He encontrado esto;
http://www.affmar.gouv.nc/portal/pag..._plaisance.pdf Aquí no pone lo mismo intentare mandarles un mail a ver si me dicen algo . |
Ver todos los foros en uno |
|
|