|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Humo y aceite en el escape Sole mini 3 diesel
Hola a todos, bueno al final despues de tanto luchar, he sacado todos los consejos que me han dado, coloque el filtro por debajo del tanque, llene el tanque a tope, le puse una pera como esas que se utilizan para cebar los motores fuera de borda, y purgue todo el circuito, quite el inyector y observe que pulverizaba correctamente y despues de varios intentos arranco e iba perfecto, solo que tengo dos problemitas, que se los comento a ver si me pueden ayudar, cuando esta funcionando sopla un poco por la tapa del aceite y larga un poquito de humo, es casi impersectible pero despues de un rato se siente el olor dentro del barco, que hago, cambio la tapa del aceite por si está mal?, bueno pero el problemita mas grave es que el motor arrancado en punto muerto el ralenti va perfecto, acelero poco a poco a tope y sin problema, un poquito de humo grisaseo por el escape y agua, pero mi sorpresa fue cuando al embragarlo, con el barco atracado en el pantalan, le di avante poco a poco y cuando notaba que el barco tiraba para adelante sin poder avanzar y el motor forzaba un poco empezaba a salir un humo gris oscuro con un olor como a quemado y en el agua salia un poco de aceite oscuro, pues esa fue mi sorpresa, pero no entiendo, si acelero a tope en neutro y el problema es del motor no tendria que salir tambien?, porque solo lo hace cuando embrago? gracias de antemano por la ayuda, una ronda para todos!!, tengo pensado si esto no es un problema importante salir a navegar este finde despues de varios meses parado, jejej.
|
|
||||
|
||||
Re: Humo y aceite en el escape Sole mini 3 diesel
hola a todos, el problema que comentas se ha tratado muchas vecesen el foro, en principio no parece serio.
busca por aqui y veras, salut. |
|
||||
|
||||
Es normal que si estas amarrado i embragas al acelerar salga humo negro y huela,estas haciendo un esfuerzo extra al motor que intenta avanzar y no puede,si a eso le sumas que la helice esta sucia aun mas.
Lo del humo por el tapon es casi normal,ya que es un motor viejete y no lleva desvaporizador,se lo puedes hacer tu mismo cambiando el tapon y acoplandole un tubito. |
|
||||
|
||||
El que sople por el tapon de aceite suele ser debido al juego valvulas-guias y por ahi sopla el escape, seguro que los retenes de las valvulas tambien estan ya muy gastados..................
|
Ver todos los foros en uno |
|
|