|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Bilbao-Palamós vía canales midi.
Saludos a todos los navegantes:
Soy David, de Bilbao. Hacía tiempo que no me pasaba por la taberna del puerto. Espero que todavía tengan alguna cerveza para mi... El motivo por el que abría este nuevo tema era por una travesía, un tanto larga, la cual consistía en navegar de Bilbao a Pallamos a través de Francia. Sí sí, habéis leído bien: por los canales midi que cruzan de oeste a este de Francia. El funcionamiento de los canales lo tengo más o menos controlado, pero quisiera saber vuestras opiniones acerca del tal travesía. ¿Cuántas personas sería recomendables para hacerla? Echando cuentas, me salía que, aproximadamente, estaríamos hablando de unas 350 millas. ¿Que os parece?? |
|
||||
|
||||
Re: Bilbao-Palamós vía canales midi.
Factible es. Pero largo y pesado. La semana pasada estuve navegando el Midí por la zona de Carcassonne, si no recuerdo mal el tramo de canales que indicas se hace en unos 50 días. No por la distancia, obviamente, por la limitación de velocidad a 3/4 kn y las más de 40 esclusas. Tienes diversos clubes náuticos donde puede atracar el barco si quieres hacerlo por etapas. Atención al puntal y calado. La sonda en el centro del canal es de dos metros escasos y los puentes muuyyyyy bajitos. En la web del canal encontraras toda la información: horarios de escluseros, clubes náuticos con precios y webs de reservas, ..... Una travesía sin duda diferente, pero para hacerlo todo, bastante aburrido. El sábado puedo intentar colgar fotos de esclusas, barcos-vivienda, clubes,.... Rondas a mi cuenta. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JMPUIG | ||
Juanitu (11-06-2015) |
|
||||
|
||||
El cofrade aaledo lo hizo en sentido contrario con su 23 pies "Corto Maltés". Busca el hilo.
|
|
||||
|
||||
Mayor consumo de petróleo; pero mucho más bonito, divertido y rápido hacerlo por la mar...
Por gente que lo ha hecho, debe resultar un coñazo el tema canales...
|
||||
|
||||
Hola.
A mí personalmente me atrae muchísimo la travesía que planteas. En su momento leí esto: http://www.fondear.org/infonautic/ho...nal_Midi_1.htm Y me encantó. Es una viaje que tengo en la lista de deseos. Si la haces, por favor cuenta la experiencia y añade un reportaje fotográfico. |
|
||||
|
||||
Respuesta: Bilbao-Palamós vía canales midi.
Con que barco lo quieres hacer?
|
|
||||
|
||||
Tiene un libro sobre toda su aventura en la vuelta a España, incluido canales Franceses
|
|
||||
|
||||
Saludos a todos los navegantes:
Gracias por vuestras respuesta y por la ayuda. Muy buen link el que me has proporcionado, hulkkian. Dada la larga duración de la travesía (que me podrá llevar un mes) me lo volveré a plantear para el verano que viene. Espero poder hacerla, porque ya llevo tiempo con el gusanillo. Una ronda de para todos! |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
bilbao, canales, francia, midi, navegacion |
|
|