|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Donde hacer licencia de pesca
Hola Pescadores
Una pregunta donde puedo hacer una licencia de pesca a buen precio Gracias! |
|
||||
|
||||
Re: Donde hacer licencia de pesca
Cita:
Un saludo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marcosbmb | ||
AlexGIRONA (14-02-2022) |
|
||||
|
||||
Aqui :
https://web.gencat.cat/es/tramits/tr...-de-superficie Licencia de pesca general en Cataluña Vigència de 4 anys: 71,75 €
|
||||
|
||||
Buenas tardes, en Asturias licencia pesca desde embarcación para 5 años 17,17€. Todos los trámites los puedes hacer por internet, pagas con tarjeta y te descargas la licencia en pdf para imprimirla las veces que necesites.
https://www62.asturias.es/licencias-mar/#/solicitud
|
||||
|
||||
Cita:
Me he sacado la de a LICENCIA DE PESCA CONTINENTAL DE 3 AÑOS. Y con esto ya me sirve para la pesca desde barco no la he cojido tampoco neccesito tantos años al ser para mi hijo |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos y |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PEPOTE RAOR | ||
AlexGIRONA (15-02-2022) |
|
||||
|
||||
Si pero… cada licencia de la comunidad no vale para el resto de península no? Es decir yo tengo la d cantabria pero según tengo entendido no me vale por ejemplo para pescar en Asturias o país Vasco no ?
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Poseidon470 | ||
|
||||
|
||||
Las licencias van por autonomias.
Yo la saque por internet en minutos, por internet cuesta menos de la mitad que pedirla en cualquier sitio, no hace falta desplazarse, se hace inmediatamente y la puedes guardar e imprimir de nuevo en caso de perdida o deterioro. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marinisimo | ||
|
||||
|
||||
¿Es válida la licencia expedida en una comunidad autónoma para pescar en aguas de otra comunidad?
Según se establece en el Real Decreto 347/2011, de 11 de marzo, por el que se regula la pesca marítima de recreo en aguas exteriores, en su disposición adicional quinta (reconocimiento de licencias). La licencia de actividad de la comunidad autónoma será la expedida por la comunidad en la que la embarcación de pesca recreativa tenga su puerto base. Las comunidades autónomas establecerán mecanismos de colaboración y cooperación para el reconocimiento mutuo de licencias. https://www.mapa.gob.es/es/pesca/tem...as-frecuentes/ Según esto entiendo yo que si es válida la de otras comunidades pero sólo en aguas exteriores. |
|
||||
|
||||
Cita:
Un saludo |
|
||||
|
||||
Cita:
”Si la licencia de pesca de recreo es para aguas interiores es cada comunidad autónoma la competente para expedirla. Por lo que se tendrán que dirigir las solicitudes a la comunidad autónoma competente. Si la licencia de pesca de recreo es para aguas exteriores, ya sea desde tierra, desde embarcación o submarina, y no esta dirigida a especies de protección diferenciada, son también las comunidades autónomas del litoral las que las expiden por cesión de la Administración General del Estado.” https://www.mapa.gob.es/es/pesca/tem...as-frecuentes/ |
|
||||
|
||||
hola tengo la de andalucia preguntando a la guardia civil si me servia para Murcia ya que estoy cerca me dijeron que no ni la de barco ni la de tierra no se si habra cambiado buena proa
|
|
||||
|
||||
Alfinal he comprado la de 5 años para barco por 15 euros ya ves
|
|
||||
|
||||
Donde hacer licencia de pesca
Buenos días,
Antes de nada, pido disculpas porque lo que estoy preguntando creo que es una perogrullada, pero no tengo ni idea. No he pescado nunca y no creo que lo haga ya que no me gusta, pero en el verano pasado vinieron unos amigos a navegar en el barco (velero) y uno de sus hijos venía con una caña y me pidió pescar un rato. Así que mientras nosotros tomábamos algo en un fondeo, el estuvo pescando.... En ese caso, entiendo que debería tener licencia? El barco? Yo? El niño??? Por otro lado, si mientras hago una travesía quisiera echar la caña...como voy de viaje, tendría que reservar licencia pero en cuanto cambie de Comunidad Autónoma ya no me sirve? Quedo a la escucha.... Enviado desde mi SM-F711B mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
En el caso de la CAV.
El barco tiene que tener licencia para poder realizar la pesca sobre el. Es una inscripción en el libro segundo de buques, gratuita y no caduca nunca. Despues cada pescador embarcado, tendra que tener la suya propia. La de aqui, la expide el GV, en el mismo departamento que te inscriben en el libro segundo. La licencia caduca a los 5 años,te la mandan a casa ( a partir de la primera), y cuesta 17 €. Hay que pescar legal. |
|
||||
|
||||
Cita:
En mi caso, el barco lo tengo en Andalucía. Donde tengo que registrar el barco, en Comandancia? En cuanto a la licencia, yo podría obtenerla, pero me sirve si salgo de viaje y cambio de Comunidad Autónoma? Entiendo que si yo la tengo y es el niño el que está pescando en el momento en el que llega la GC, estaría expuesto a la sanción correspondiente, no? Enviado desde mi SM-F711B mediante Tapatalk |
|
||||
|
||||
.
En la Comunidad Valenciana, la licencia se le otorga al barco y cualquiera que este en el barco puede pescar 5 kilos de bichos + una pieza hasta un tope de 25 kilos x barco. Solo se pueden usar dos cañas por persona hasta el limite de plazas autorizadas en la documentacion del barco. La licencia se puede sacar para un periodo minimo de 2 años, tambien para 3, 4 ó 5 años como maximo. los precios no los recuerdo todos pero lo minimo eran 41€ para dos años y unos 87€ para 5 años. Para pesca desde tierra la licencia es personal y cuesta 12€ para un año, pero se puede sacar para mas tiempo. Esta licencia tambien es valida para pesca desde artefacto nautico (Kayak, Tabla, Pato, etc.). La licencia de pesca desde tierra es gratuita a partir de los 60 años, solo se paga el primer año y listo. De pesca continental ni idea porque no me ha interesado nunca, pero en el enlace hay informacion tanto sobre continental, como para pescasub y tambien sobre como tramitar las licencias en distintas comunidades autonomas.. TODAS LAS LICENCIAS SE PUEDEN SACAR POR VIA TELEMATICA. Aqui dejo la informacion: https://licenciadepesca.online/licen...a-de-valencia/ .
. Slava Ukrayini!. Editado por markuay en 10-03-2022 a las 11:05. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Ikota (11-03-2022) |
Ver todos los foros en uno |
|
|