|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Gran Canaria. Pesca Sama Record del Mundo.
Se pesco en Agaete, isla de Gran Canaria.
Les paso la info. Gran Canaria 05/12/2011 La mayor sama del mundo Imprimir | Enviar a un amigo María José Pallarés / Las Palmas de Gran Canaria Omar, Jacinto y Efrén. amigos y aficionados a la pesca, lograron la hazaña: capturar la sama de mayor peso del mundo: 10,2 kilos de un jugoso ejemplar que Omar logró capturar frente al muelle de Agaete en solo 3 minutos. El anterior récord estaba en 9,200 kilos, en Lanzarote. Publicidad Omar García, Jacinto Rodríguez y Efrén Rodríguez comparten la afición de la pesca. Un domingo como cualquier otro embarcaron en uno de los dos buques en los que salen a por sus capturas, el Medregal Uno. En esta ocasión, dejaron descansar al Nunimar sin sospechar que iban a entrar en la historia de la pesca mundial con un récord. Tomaron rumbo al norte grancanario y fue a tan sólo dos millas del muelle de Agaete y como a 200 millas de profundidad, cuando una sama de 10,2 kilogramos se vio sorprendida y engañada por un señuelo artificial, al que mordió para quedar enganchada a la caña de Omar, que desde el barco comenzó a maniobrar para con más arte que fuerza, izar al pez para darlo por pescado. 10,2 kilogramos en tan solo 3 minutos de arte costó este nuevo récord mundial al que sólo le queda ser registrado oficialmente.
|
Re: Gran Canaria. Pesca Sama Record del Mundo.
Impresionante, pero lo más sorprendente es que tan solo a dos millas de la costa, ya hubiese doscientas millas de profundidad. Ni la fosa de las Marianas, macho. Debe de ser un efecto secundario de la reciente actividad sísmica.
Me digan que marca de carrete y línea han usado, solo por curiosidad, pero me acabo de acordar del revolver que usaba Locomotoro en la TV de hace cuarenta años.
|
||||
|
||||
Cita:
La Sama estaba mas o menos en Australia, la robó con el anzuelo por la barriga y empezó a tirar... y a tirar... hasta que recogío las 200 millas de linea y salio por aqui, por Canarias. Tendremos que tenr cuidado, no vaya este hombre a pescar tambien un canguro. Saludos.
|
||||
|
||||
Joer...como os pasais...que se ha equivocao el chaval y serán 200metros de profundité.........
Así con esa técnica cojí yo uno igualito yo ayer en la desembocadura del turia en Valencia....y olvidé comunicarlo para lo de los guines....ché. Pesaría unos 200g. menos...pero era igualito en tamaño... Vaya bixo!! |
|
||||
|
||||
Os recuerdo que para que valga...no es solo el tamaño (las hemos pescado mayores aqui), sino que todo el aparejo debe de cumplir las normas igfa...y los nylon son finissssimos...no es nada facil.
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Ya podían haberle pinchado la vejiga natatoria que le sale por la boca. Al menos para la foto.
Precioso bicho. Un saludo. |
Ver todos los foros en uno |
|
|