|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
Ventilador compartimento del motor
Tengo un motor Volvo Penta D2-55.
El aireador-soplador-ventilador del compartimento del motor funciona, pero hace mucho ruido, de modo que estoy pensando cambiarlo, por mi salud mental. ¿Alguien sabe qué ventilador puedo montar? ¿Caudal de aire recomendado? ¿Alguna marca interesante? También me han redomendado cambiar el escape de agua/gases. ¿Que opináis? Unas birras de mi cuenta, tabernero |
|
||||
|
||||
Re: Ventilador compartimento del motor
Hola cofrade La Rana, . En el compartimento del motor si colocas un ventilador deberas colocarlo en modo de aspiracion del interior y expulsion al exterior. No al reves. No es complicado de instalar, y el "parato" va montado en linea los mas baratos. Puedes colocarle un selector de arranque de forma que puedas decidir cuando lo pones en funcionamiento manual o fijo. Suerte en el brico.
|
|
||||
|
||||
Me refiero al que viene montado dentro de uno de los cofres de popa y recoge aire del exterior, impulsándolo por una mangera de 3 pulgadas hacia el interior del compartimento del motor.
|
|
||||
|
||||
Yo lo tengo puesto de forma que extrae los gases de la cámara del motor y los expulsa por popa al exterior (por medio de un tubo plástico muy flexible de más o menos 90 mm diámetro). La instalación es muy sencilla, un interruptor en el cuadro, y ventilador en marcha.
|
||||
|
||||
Que yo sepa el Volvo Penta D2-55 es diesel.... Para que es necesario un ventilador / soplador en un diesel?
|
|
||||
|
||||
Creo que te refieres al "extractor", no mete, saca el aire caliente...
No entiendo cuando dices que es ruidoso. El extractor funciona con el motor encendido...tanto ruido hace? |
|
||||
|
||||
Hola cófrades
Precisamente hace poco cambié el que tenía por uno nuevo ya que estaba comunicado y me hacia saltar el magnetotérmico dejando ko toda la instalación eléctrica (fue cuando descubrí que llevaba un magnetotérmico!!) Y le invertí el el sentido del flujo para que extrajese gases y funcionase realmente como extractor Me lo vendieron en una náutica, La marca es Tmc, modelo 03705 y lo hay de 12 o 24v, para un tubo de 105mm de diametro, y me parece que es más potente que el que traía instalado. |
|
||||
|
||||
Cita:
POSÍ. Mucho. Hace tanto ruido que enmascara el del motor.... ¿Como explicarlo? Un ruido de esos eléctrico como el que hacen las celdas de un trafo sobrecargado.....meeeeeek. |
Ver todos los foros en uno |
Etiquetas |
d2-55, motor, ventilacion, volvo |
|
|