|
VHF: Canal 77 |
|
|
¿Como llevais la auxiliar?
Bueno me imagino que la mayoría estará navegando mientras yo estoy en Madrid, pasando calor pero con la mente en Santander navegando .....
Bueno pues paso a detallaros mi penúltima duda. El año pasado, cuando hicimos nuestra primera travesía. llevamos la auxiliar unos días en el agua atada a la popa y otras veces fuera del agua, atada en la popa, con lo que nos impedía tener visión y no me gustaba. ¿De que forma la llevais vosotros? En cubierta En el agua atada a popa Fuera del agua atada en popa En unos pescantes o de forma similar guardada y se infla cada vez que se utiliza Ronda de cervecita fría para todo aquel que entre y me de su opinión.
|
||||
|
||||
Re: ¿Como llevais la auxiliar?
Evidentemente colgada en la popa de unos pescantes, evitaras que te frene al barco y la propia auxiliar no "sufrira" al no tener que ir arrastrada. Ata la auxiliar con un cabo por proa y otro por popa para evitar el balanceo de la ola. |
|
||||
|
||||
Pués depende, del estado de la mar, de la navegación prevista... si hay pescantes en popa, pués es lo ideal. Yo cuando voy costeando y con fondeos frecuentes suelo llevarla con un cabo a patas de gallo por popa si la navegación es entre islas o la mar esta revuelta, la estibo es cubierta en la base del palo.
|
|
||||
|
||||
- Si la navegación es larga, desinflada.
- Si la cosa es intermeda, en la proa, delante del palo. lo único que a vela, al hacer bordos, es facil que se enganche la escota del génova. - A veces la hemos llevado bajo la botavara, pero se me queja el personal de que quita la vista.
|
||||
|
||||
bocabajo, en la proa. Pero es cierto que a veces se enganchan las escotas del génova.
Lo ideal es en la popa con pescantes. En esa foto que la llevas colgando parece bastante bien, no? Unos rones
|
||||
|
||||
Hola cofrades. Unas a vuestra salud.
Yo la llevo en popa, colgada de los pescantes. Además, desde una anilla en proa, la fijo sobre una cornamusa o la base de algún candelero. En popa, con un cabo o una cinta ancha, la fijo, abrazando la parte del balón que sobre sale tras el espejo de popa. Se queda "hecha un taco"; apenas se mueve durante la navegación. Encima de los pescantes puedes colocar placas solares, con lo que, por un lado te sirve para generar energía y por otro te protege la auxiliar del sol y la lluvia. Claro que os hablo de un "cata", por lo que no estorba para subir y bajar (queda entre los dos cascos), ni quita visibilidad alguna. Con este sistema, he navegado durante cuatro, sin tener el mas mínimo incidente. Ha ido de maravilla. Luego el arriado es simple, comodo y rápido. Lo mismo que el izado. No te da pereza, en absoluto, bajar la "barquilla" para acercarte a la playa, aunque solo hayas fondeado para comer al mediodía. Y ahora mi cervecita ... Saludos.
auxiliar, neumatica |
|
|