|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
¿Tabernero o tabernario?
Saludos compañeros.
Serpientes de verano cuando no hay nada más de qué hablar. En esta Taberna he visto abrir conversaciones con diferentes nombres: Cofrades, compañeros, amigos, colegas y algunos más que no recuerdo. Y últimamente, cada vez más, con el apelativo "Taberneros". Evidetemente en una taberna solo hay un Tabernero que es el dueño o en su defecto el que despacha o dirige. Y aunque nos sintamos como en casa en la Taberna seguimos sin ser Taberneros. La verdad es que aunque Taberneros sea una forma incorrecta es una forma cómoda y bastante descriptiva para utilizar. "Tabernario" es horrible y tampoco sería realmente correcto ya que es sinónimo de Tabernero referente al mismo o a la Taberna. Así que casi sería más próximo decir "tertuliano", cosa casi peor que tabernario. Si el de las cavernas era cavernícola y los de la Tierra terrícolas... ¡Tabernícola?. Bueno, a lo mejor lo uso. Es solo un comecocos producido por el calor de esta mañana, no lo toméis en serio.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 19-07-2024 a las 12:17. |
3 Cofrades agradecieron a LSV este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Re: ¿Tabernero o tabernario?
Me parece que estás aburrido.
|
||||
|
||||
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
Si hablamos de una taberna está el tabernero y los parroquianos. Lo más común es cofrades. Taberneros, tabernarios........
|
|
||||
|
||||
Cita:
En los dos sitios reparten vino, totalmente de acuerdo. Pero su sentido real es el de los habitantes de una división eclesial llamada Parroquia y que son los que por proximidad irían a misa y mantienen una iglesia determinada. Por eso Parroquia es lo mismo que iglesia más los clientes (parroquianos). Es un poco como decir "los vecinos de este barrio que van a la Taberna" Y no me gusta mezclar el vino de la taberna con el de la misa.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 19-07-2024 a las 19:44. |
|
||||
|
||||
Pues parroquiano parace ser la más adecuada, según la RAE Aburrido, también, esperando zarpar el próximo 22 de julio. Buena proa
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kiro | ||
LSV (20-07-2024) |
Ver todos los foros en uno |
|
|