|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
¿que fue de aquel listado de recomendaciones de las Rias Baixas?
Buenas Cofrades, recuerdo que hace unos años circuló por la taberna un listado de recomendaciones de los cofrades para comer y beber bien por las Rias Baixas ¿alguien lo tiene? ¿O sabe el post en el que se creó? Lo perdí, y llevo un rato en el buscador y no lo encuentro Gracias |
|
Re: ¿que fue de aquel listado de recomendaciones de las Rias Baixas?
Oscar pásame tu correo por privado y te lo envío.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Yo llevo ya un tiempo intentando avanzar y maquetar mi guía michelin personal. Conozco el hilo en el que el cofrade royor y el cofrade retrever, entre otros, () y lo he utilizado con asiduidad. Lo que pasa es que se convierte en una ardua e interminable tarea ya que los restaurantes cierran, abren con otros dueños, algunos hacen méritos para incluirlos y otros para sacarlos...
Propongo aprovechar este hilo para reflotar la idea. Que os parece? En mi guía tengo algunas directrices: - divido por supuesto por puerto, e intento elegir 2 por puerto, si hay dificultad en ocasiones elijo 3. Desde camariñas a la guardia calculo unos 40 puertos, es mi zona de navegación, de hacen bastantes. Me gusta la gastronomía pero tengo otras ocupaciones - intentó hacer una breve introducción de cada puerto, aproximación, características y sobre todo fechas señaladas o recomendadas para visitar el puerto, por ejemplo: cambados - festa do albariño, combarro - encuentro de embarcaciones tradicionales, ons - carnaval de verano o festas de san xaquin... y tantos otros - en cada restaurante hago un apartado de aspectos postivos (ubicación, trato...) y negativos (siendo respetuoso) así como de los platos recomendados - la cosa evoluciona y al final acabo poniendo fotos de platos y por supuesto puntuando los platos sobre 5. - lo más difícil es hacer una valoración general sobre 5 del restaurante... genera controversia, lo cual es otro aliciente Finalmente nos convertimos eventualmente en un grupo de críticos gastronómicos de medio pelo, con la excusa de la guía. Vale la pena...a ver si consigo colgar fotos de alguna captura para que captéis mi idea. Nos ponemos?
|
||||
|
||||
Ahí van las afotos
|
Buena idea frodo.
Realmente fue Retrever el que tuvo la idea y quien hizo ese listado, los demás intentamos ampliarlo. Como dices, un listado asi es dificil de mantener actualizado, ya que cierran, cambian de dueño o cambian de cocinero y "la joden". Hoy estaré con Retrever y le comento tu idea. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
Gracias por reflotar este tema, siempre interesante...
Algo debo hacer mal, porque las fotos se ves muy pequeñas y si pretendo ampliarlas pierden mucha calidad y se difuminan, con lo que es imposible leer la información que habéis recogido. ¿ Alguna ayuda ? Vayan unas rondas de vino de O Rosal mientras tanto. Agutín |
|
||||
|
||||
Por mi encantado de hacer una nueva guia gastronómica ¿como empezamos? ¿cambio el nombre del post? |
Ver todos los foros en uno |
|
|