|
VHF: Canal 77 |
|
Avisos |
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
Es legal bajar en una cala(por ejemplo,a comer)y dejar el barco fondeado solo?
Alguien puede darme alguna pista sobre la legalidad o no de dejar puntualmente el barco fondeado solo en una cala?
|
|
||||
|
||||
Re: Es legal bajar en una cala(por ejemplo,a comer)y dejar el barco fondeado solo?
Mientras no lo dejes encima de Posidonia, respetes la distancia de 200m hasta la orilla en zona de playa, o 50 si es acantilado, y no digan lo contrario las normas de la reserva natural de turno (si aplica), yo creo que sí.
|
||||
|
||||
Re: Es legal bajar en una cala(por ejemplo,a comer)y dejar el barco fondeado solo?
Cita:
Si garrea o rompe amarra a boya, la responsabilidad será del patrón.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
||||
|
||||
Pues yo siempre había oido que NO es legal dejarlo al ancla sin alguien de vigilancia dentro, por si hay que tomar medidas urgentes.
En una boya no está fondeado y si se puede abandonar. Si ocurre un percance en una boya, dentros de los límites del contrato, no es tu responsabilidad. Si ocurre en un fondeo si es tu responsabilidad. Otra cosa es que se haga y que desde 200m de distancia controles a ojo desde el chiringuito en un día de calma chicha. Pero creo que es denunciable. Copio de otro hilo "Sí está escrito que no puedes abandonen el barco fondeado y sí sería responsabilidad del que dejó su barco abandonado todo lo que pueda pasar mientras está en esa condición (pero no si están a bordo en el momento del incidente)" https://foro.latabernadelpuerto.com/...2&postcount=18
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D Editado por LSV en 06-07-2024 a las 11:32. |
|
||||
|
||||
Incluso la teoría y las películas lo dicen:
Aún nadando alrededor del barco tiene que haber alguien a bordo -que sepa manejar el barco- para evitar que, como en la película, este garrée y zarpe sin tripulación.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
|
||||
|
||||
Con todo respeto y sin ánimo de polemizar, la afirmación "está escrtio" no es avalada por ningún dato (norma, ley, etc.). En el RIPA nada se dice de dejar solo el barco solo fondeado, solo que no esta en navegación y la forma de señalizarlo. Todos bajamos a tierra con la auxiliar tras comprobar que el barco no garrea. Y asumimos que lo que ocurra es nuestra responsabilidad, Igual que si amaras a boya y se rompe/suelta tu amarra, no la de la boya. Ya puestos, a ver alguien nos da los datos de donde "está escrito", yo no lo he enontrado. Buena proa.
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. http://www.anavre.org/ Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
||||
|
||||
Sigo buscando y encontrando datos:
"http://gacetanautica.es/secciones-ampli ... 18&id=1971 Multas por bucear junto a la embarcación fondeada “sin vigilancia” La Guardia Civil aplica el reglamento internacional de abordajes a 13 pescadores submarinos. Las denuncias se han interpuesto en el País Vasco, pero la FEDAS teme que se extiendan a otras comunidades autónomas" Y después: "contraviene la regla quinta del RIPA, en la que se dispone que “los buques mantendrán en todo momento una eficaz vigilancia visual y auditiva, utilizando asimismo todos los medios disponibles que sean apropiados a las circunstancias y condiciones del momento, para evaluar plenamente la situación del abordaje”. La mención “en todo momento” Aparte de ello desconozco si estas denuncias fueron por normas de bucéo que obligan a llevar "barquero" y en este caso no lo había. Sigo buscando.
LSV - BARCO KAU-BÉ. "La información errónea es peor que la ignorancia pues se sigue ignorante y además engañado" (LSV). MMSI: 261000743 EX-Socio de ANAVRE nº 500 VER Mi canal en YOUTUBE VER TODOS MIS DISEÑOS 3D |
Ver todos los foros en uno |
|
|