|
VHF: Canal 77 |
|
|
||||
|
||||
remotorización de barco
Saludos y birras para todos.
Tengo una pregunta que me gustaría que algún cofrade me la pudiera resolver y es la siguiente: ¡Se puede remotorizar una embarcación con motor intraborda con cola y cambiarlo por un motor intraborda con eje? Muchas gracias de antemano. Salud |
|
||||
|
||||
Re: remotorización de barco
Poder se puede lo que no se decirte el coste, en mi pantalan hay un barco que era de colas y lo pasaron a eje, te hara falta un ingeniero para poder certificar el trabajo y alguna cosa mas, desde mi punto de vista yo cambiaria el barco directamente, te va a salir mas economico y sin quebraderos de cabeza.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Por poder se puede hasta ponerle fuerabordas, es cuestión de evaluar costes. Puesto a reformar, yo me metería a FB, antes evaluaría si merece la pena y si va a dar resultado.
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
||||
|
||||
Cita:
Para ello hace falta la desconexión del viejo y la instalación del nuevo, en papeles en capitanía, es decir como el motor es un elemento que va en los papeles del barco ,hace falta darlo de baja oficialmente del barco, y un taller autorizado que instale el nuevo, a esto se debe justificar que no sobrepasa los caballos autorizados en la documentación. No hace falta proyecto de ningún ingeniero. Ya que no se modifica ni medidas esenciales , ni elementos estructurales. |
2 Cofrades agradecieron a Tonibretau este mensaje: | ||
Cabot (15-11-2018), cierraelpico (17-11-2018) |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Así es
|
|
||||
|
||||
Dudo que no haga falta proyecto, si ya para cualquier cosa te hace falta ingeniero, este verano pasado un amigo tenia el barco despachado para 4 personas y queria subir el numero de personas, al no llevar placa CE el barco ha tenido que pasar por caja y un ingeniero, ahora tiene el barco para 8 personas.
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Muchas gracias por vuestras opiniones y que me dan una idea bastante clara
del problema que me puede suponer meterme a remotorizar de esta manera. Vaya que no es imposible pero que puede ser un lío gordo. Repito, muchas gracias por vuestro interés y birras para todos. |
Ver todos los foros en uno |
|
|