La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 23-02-2009, 01:34
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Navionics para iPhone

Lo he visto de casualidad... lo cuento por aquí por que seguro que a más de uno le interesa...
Navionics ha sacado hace nada sus cartas electrónicas Gold - XL9 para iPhone incluyendo un software de navegación (que hace uso del GPS del iPhone, claro).
Son las mismas que venden en MMC y SD, con la diferencia que la versión para iPhone cuesta 49€ (todo el mediterraneo). Creo que la de tarjeta (que precisamente es la que tengo en mi plotter Raymarine) cuesta más de 200€; si bien la versión de iPhone solo se puede usar... en el iPhone.

En fin... teniendo un iPhone no me parece mala idea como "Plotter de respeto". Puede descargarse una demo gratuita que tiene la cartografía de Florida y una parte de Italia. la verdad es que va muy muy bien; la pantalla se actualiza más rápido que mi C70.
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a icordoba este mensaje:
Antonio Mar (24-02-2009), Genovevo (02-03-2009), PICÓN (30-03-2011)
  #2  
Antiguo 23-02-2009, 08:45
Avatar de picaroll
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2008
Localización: Maresme, costa brava...
Edad: 50
Mensajes: 712
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics para iPhone

Yo me lo descarge hace un tiempecito y me gusta bastante... se ha actualizado hace un par de dias con mas informacion.

No se si como gps de respeto, puesto que mar adentro no tengo claro su cobertura...
__________________
En mar calmado todos somos capitanes.
Citar y responder
  #3  
Antiguo 23-02-2009, 09:04
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics para iPhone

No sé si hablamos de la misma aplicación. Creo que ésta ha salido hace este mismo mes de Febrero. Además, la cobertura de red GPS es independiente de cobertura de red celular e incorpora toda la cartografía en bloque. No funciona como la aplicación de navegación que incorpora el propio iPhone o como Google Earth, que bajan los mapas en tiempo real vía Wifi o 3G. Por eso lo veo como un Plotter de respeto.
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
  #4  
Antiguo 23-02-2009, 09:28
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics para iPhone

Yo también la tengo. Por precio, es un chollo y por ese precio llevas encima la cartografía de todo el mediterráneo.

Problemas: El iPhone (bicho me no solo me gusta mucho, sino que me genera ingresos) no es precisamente el aparato mas marinero que tengo. La pantalla del iPhone es muy pequeña y ver la cartografía en ella es un coñazo (vale, los ploters normales tienen el mismo problema y por eso no tiengo ploter), además que como mucho solo llevas integración con el GPS.

Ahora mismo está al nivel de juguete, uno muy bueno y barato, pero no reemplaza a un portail .(Hey ya se que dijiste ploter de respeto, no sustituto de maxsea!).

El punto es, icordoba, si no te lo has comprado, hazlo, vale la pena, pero no esperes demasiado del invento.

Citar y responder
  #5  
Antiguo 23-02-2009, 09:27
Avatar de chemyguel
chemyguel chemyguel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-06-2008
Edad: 50
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 49 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics para iPhone

Buenas, yo me lo he comprado, aunque no tengo barco, pero de ilusión también se vive. Al caso.
Toda la cartografía esta almacenada en el ipone, por lo que no es dependiente de la cobertura de telefonía, solo hay que tener el gps conectado. incluye todo el mediterráneo, costas de Cadiz, Huelva, algarbe Portugues, mar negro, mar de Marmara y canal de suez. Ademas inclulle la navegacion por el Guadalquivir hasta Sevilla.
La actualizacion de posicion es cada 4 segundos aprox.
El tamaño de la aplicacion es de unos 148mb creo recordar, incluye datos de marinas, faros y de mareas, y mas cosas que aun no he dascubierto.
Yo lo veo hasta como ploter principal. si no se dispone de el, y se tiene el ipone, yo no me gastaria los duros que cuestan.

A mi me ha gustado. Y unas rondas pal personal.
__________________
Blas de Lezo y Olavarrieta
Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre"
El mejor marino y estratega Español.
Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo
Citar y responder
  #6  
Antiguo 23-02-2009, 09:31
Avatar de AVI FERRAN
AVI FERRAN AVI FERRAN esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 10-12-2008
Edad: 44
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics para iPhone

perdon que no entiendo bien. osea, con esto tienes cobertura en alta mar????
suelo hacer bastantes travesias a las islas..... un saludo
Citar y responder
  #7  
Antiguo 23-02-2009, 15:16
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics para iPhone

Tienes la misma cobertura GPS que con cualquier GPS... pero estamos hablando de GPS. Nada más... al final, lo que han hecho es aprovechar el GPS que lleva el iPhone y su pantalla para transformarlo en una suerte de plotter con pantalla Táctil. Por supuesto, olvídate de integración con equipo de viento, SeaTalk, piloto automático, Rádar, y demás historias que tienes en un plotter de verdad pero ¡son 49€! Y tener por ese dinero la misma cartografía que en el Plotter lo veo muy bien.

Riskfactor... yo llevo también portátil con GPS en el barco, pero no lo uso más que para consultas. Sobre todo por que no me fío. Ya lo he mojado una vez y no me iría de travesía larga dependiendo de un portátil. Además, integrar en el portátil el piloto automático, sonda, corredera y rádar no lo veo trivial. Sé que se puede hacer, pero no me gusta el resultado. No me veo activando la alarma rádar en mi portátil y echarme una cabezada de tres cuartos de hora... eso lo hago con mi plotter. El plotter no se me ha colgado todavía; el portátil sí. También he tenido fallos de disco duro que no existen en un plotter. En fin... me da más seguridad.
Al final prefiero la opción que da Raymarine (y otros claro)... usas el portátil y su magnífica pantalla y ratón para planificar rutas con el soft gratuito que te suministran y luego las pasas al Plotter, si quieres, con la tarjeta MMC.

En cualquier caso, conozco mucha gente que no lleva plotter y prefieren un portátil para todo, pero todavía no he visto a nadie que integre el portátil con todos los equipos del barco.
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
  #8  
Antiguo 23-02-2009, 15:56
Avatar de COLAMBRE
COLAMBRE COLAMBRE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 14-11-2006
Localización: GALICIA SUR
Edad: 70
Mensajes: 1,197
Agradecimientos que ha otorgado: 192
Recibió 551 Agradecimientos en 145 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics para iPhone

Planemente de acuerdo con icordoba.
No dejaría TODA mi navegación en manos de un PC portátil o similar.
Indiscutible su apoyo para planificar y consultar, pero no mas.

Integrable con el resto ??? mmmm el cofrade Olaje podría contestarte que casi casi al 100%, eso sí con un multiplexor, cables y buenas horas de paciencia y alicates.
__________________
MMSI COLAMBRE 224335760
AUPB
Asociación Usuarios Puerto BAIONA

asociacionusuariospuertobaiona@gmail.com


colambreCAM
Citar y responder
  #9  
Antiguo 23-02-2009, 16:20
Avatar de phoenix
phoenix phoenix esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-06-2008
Edad: 56
Mensajes: 111
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 25 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics para iPhone

¿Alguine que tenga un iPhone ha probado a descargarse el UGRIB?

Salut
__________________
Asociación Regatistas de Altura del Mediterráneo www.aramvela.org
Citar y responder
  #10  
Antiguo 23-02-2009, 16:39
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics para iPhone

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Riskfactor... yo llevo también portátil con GPS en el barco, pero no lo uso más que para consultas. Sobre todo por que no me fío. Ya lo he mojado una vez y no me iría de travesía larga dependiendo de un portátil. Además, integrar en el portátil el piloto automático, sonda, corredera y rádar no lo veo trivial. Sé que se puede hacer, pero no me gusta el resultado. No me veo activando la alarma rádar en mi portátil y echarme una cabezada de tres cuartos de hora... eso lo hago con mi plotter. El plotter no se me ha colgado todavía; el portátil sí. También he tenido fallos de disco duro que no existen en un plotter. En fin... me da más seguridad.
Al final prefiero la opción que da Raymarine (y otros claro)... usas el portátil y su magnífica pantalla y ratón para planificar rutas con el soft gratuito que te suministran y luego las pasas al Plotter, si quieres, con la tarjeta MMC.

En cualquier caso, conozco mucha gente que no lleva plotter y prefieren un portátil para todo, pero todavía no he visto a nadie que integre el portátil con todos los equipos del barco.
Yo nunca le dejaría la navegación a un windoze ... Yo ni chartploter llevo!

Tienes razón en el tema de mojar el portatil. Esta fue mi principal procupación y por eso en vez de portatil llevo uno mini enganchado por debajo de la mesa de cartas, de forma que dificilmente se pueda mojar, vaya que tendría que entrar con una manguera y apuntarle! (aunque las cosas mas flipantes se ven en esta vida ...) A mi no me preocupa que "se me cuelgue" uso un mac y la aplicación la he hecho yo. Ahora, mi principal preocupación es que se joda el disco duro, en cuyo caso bye bye ordenador. Supongo que dentro de algún tiempo lo reemplazaré con uno de estos de estado sólido.

Yo llevo todo excepto radar integrado (equipo de viento, tridata, ais, gps, barómetro, compás). El piloto automático va a viento virtualmente siempre, por lo que no pasa por el ordenador, y para "largas" travesias el ordenador se apaga del todo durante 20 minutos y se enciende automáticamente durante 5 minutos (configurable) para ahorrar batería, además suena una alarma para despertarte si estabas cabeceando Le he puesto una pequeña pantalla tactil para control continuo, y una de 19" panoramica que se ve desde bañera.

Es decir, que ya conoces uno que lo integre todo (excepto radar porque no tengo y además no hay forma estándar de conectarlo todavía). Cuando quieras te lo enseño.

Citar y responder
  #11  
Antiguo 23-02-2009, 17:10
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics para iPhone

Pues sí quiero verlo por que yo también llevo Mac :-) ¿Qué software usas? (Bueno... si te has hecho tamién el soft de navegación pásame una demo )
El "mini" que dices es un MacMini?
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
  #12  
Antiguo 23-02-2009, 17:31
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics para iPhone

Si mac mini. Supongo que de aquí a poco saldrá el modelo con disco de estado sólido. Si no, se lo cambiaré yo, cuando bajen un poco mas de precio.

Cuando quieras te lo enseño. Estos días iré incluyendo mas información en la web. Tiene algún problema todavía con los grib y estoy negociando con las empresas de cartografía. Ahora mismo tiene las costas de todo el planeta con resolución de 250 metros. Está bien para referencia y para jugar, pero no sustituye la cartografía ni de lejos. Además de navegación (que puede mostrar múltiples mapas simultaneamente) tiene diario de abordo y dentro de poco polares y dentro de no tan poco routing, mareas y corrientes. Por el momento detecta colisión con AIS, cuando salga algún estándar razonable de MARPA lo integraré, y cuando esté la cartografía vectorial, también habrán alarmas de sonda por cartografía.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a riskfactor este mensaje:
Genovevo (02-03-2009), slow fox (23-02-2009)
  #13  
Antiguo 24-02-2009, 14:31
Avatar de picaroll
picaroll picaroll esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 12-11-2008
Localización: Maresme, costa brava...
Edad: 50
Mensajes: 712
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 305 Agradecimientos en 122 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics para iPhone

Hola.

Perdon por si lo que voy a decir es una locura, pero creo recordar que el iPhone no lleva un GPS propiamente dicho, si no que localiza su posicion y por lo tanto la posiciona en un programa como el que hablamos por mera triangulacion de antenas de telefonia movil, es lo que tenia entendido.

Saludos!


Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Tienes la misma cobertura GPS que con cualquier GPS... pero estamos hablando de GPS. Nada más... al final, lo que han hecho es aprovechar el GPS que lleva el iPhone y su pantalla para transformarlo en una suerte de plotter con pantalla Táctil. Por supuesto, olvídate de integración con equipo de viento, SeaTalk, piloto automático, Rádar, y demás historias que tienes en un plotter de verdad pero ¡son 49€! Y tener por ese dinero la misma cartografía que en el Plotter lo veo muy bien.

Riskfactor... yo llevo también portátil con GPS en el barco, pero no lo uso más que para consultas. Sobre todo por que no me fío. Ya lo he mojado una vez y no me iría de travesía larga dependiendo de un portátil. Además, integrar en el portátil el piloto automático, sonda, corredera y rádar no lo veo trivial. Sé que se puede hacer, pero no me gusta el resultado. No me veo activando la alarma rádar en mi portátil y echarme una cabezada de tres cuartos de hora... eso lo hago con mi plotter. El plotter no se me ha colgado todavía; el portátil sí. También he tenido fallos de disco duro que no existen en un plotter. En fin... me da más seguridad.
Al final prefiero la opción que da Raymarine (y otros claro)... usas el portátil y su magnífica pantalla y ratón para planificar rutas con el soft gratuito que te suministran y luego las pasas al Plotter, si quieres, con la tarjeta MMC.

En cualquier caso, conozco mucha gente que no lleva plotter y prefieren un portátil para todo, pero todavía no he visto a nadie que integre el portátil con todos los equipos del barco.
__________________
En mar calmado todos somos capitanes.
Citar y responder
  #14  
Antiguo 24-02-2009, 14:42
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics para iPhone

Tiene ambos.

Citar y responder
  #15  
Antiguo 23-02-2009, 17:09
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics para iPhone

Yo tampoco lo llevaria como plotter para el barco. El iPhone es bastante fragil y resbaladizo y dudo de la precision de su GPS. Pero lo veo muy util para planificar travesias en casa. Pero para eso necesitaria disponer de posibilidad de marcar waypoints y poder exportarlos despues via WiFi, asi como calcular distancias. He visto la demo pero no se si el de pago tiene estas posibilidades. Los que lo teneis, ¿me podeis decir algo sobre esto?
__________________


Marlow
Citar y responder
  #16  
Antiguo 24-02-2009, 11:17
Avatar de tropicaxarquia
tropicaxarquia tropicaxarquia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-05-2008
Localización: Granada-Málaga
Edad: 59
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 33 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics para iPhone

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Lo he visto de casualidad... lo cuento por aquí por que seguro que a más de uno le interesa...
Navionics ha sacado hace nada sus cartas electrónicas Gold - XL9 para iPhone incluyendo un software de navegación (que hace uso del GPS del iPhone, claro).
Son las mismas que venden en MMC y SD, con la diferencia que la versión para iPhone cuesta 49€ (todo el mediterraneo). Creo que la de tarjeta (que precisamente es la que tengo en mi plotter Raymarine) cuesta más de 200€; si bien la versión de iPhone solo se puede usar... en el iPhone.

En fin... teniendo un iPhone no me parece mala idea como "Plotter de respeto". Puede descargarse una demo gratuita que tiene la cartografía de Florida y una parte de Italia. la verdad es que va muy muy bien; la pantalla se actualiza más rápido que mi C70.
Hola icordoba,

Donde se puede ver ese soft para iPhone? No has puesto el enlace.
Yo tambien soy MACUSER pero no en el barco que no tengo mas remedio que ser MAXSEA User y por lo tanto Windows user. Además desde que me actualice a TIME ZERO, me he tenido que pasar a VISTA (a sufridor de vista, mejor dicho)

Saludos
Juan
Citar y responder
  #17  
Antiguo 24-02-2009, 11:43
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics para iPhone

Muy buenas,
ábrete el iTunes Store y busca "Navionics".
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
  #18  
Antiguo 24-02-2009, 11:51
Avatar de GermanR
GermanR GermanR esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Cantábrico
Edad: 66
Mensajes: 2,519
Agradecimientos que ha otorgado: 1,022
Recibió 764 Agradecimientos en 373 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics para iPhone

El norte de España no existe ....
__________________
Navigare necesse est .............
Citar y responder
  #19  
Antiguo 24-02-2009, 12:50
Avatar de tropicaxarquia
tropicaxarquia tropicaxarquia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-05-2008
Localización: Granada-Málaga
Edad: 59
Mensajes: 172
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 33 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics para iPhone

Cita:
Originalmente publicado por icordoba Ver mensaje
Muy buenas,
ábrete el iTunes Store y busca "Navionics".
Evidente, tonto de mi...
Ya me lo he descargado.

Solo el Mediteranean ¿no? No hace falta el viewer?

Gracias
Juan
Citar y responder
  #20  
Antiguo 24-02-2009, 17:09
Avatar de chemyguel
chemyguel chemyguel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 08-06-2008
Edad: 50
Mensajes: 293
Agradecimientos que ha otorgado: 20
Recibió 49 Agradecimientos en 30 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics para iPhone

Buenas u unas rondas para todos.

Aclaremos las cosas, es cierto que ei iphone yanqui te da la posición por triangulacion de antenas, pero el Iphone 3g que es el que tenemos en España (el oficial) tiene gps incorporado, aunque usa ambos sistemas y por eso te situa casi en el momento. Hay mas diferencias entre ambos modelos, como que el americano tiene la tapa trasera de metal y 3g es de plastico, la bateria del 3g es un poco mas potente, pero al final dura menos por el gasto del 3g.
__________________
Blas de Lezo y Olavarrieta
Mas conocido como "PataPalo" o "El Medio Hombre"
El mejor marino y estratega Español.
Defendió y gano la batalla de "Cartagena de Indias" con 3.000 soldados, 600 indios arqueros y 6 naves. derroto a Edward Vernon, con 23.600 soldados, 4.000 reclutas, y 186 naves.
Un gran heroe olvidado por la historia de españa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Blas_de_Lezo
Citar y responder
  #21  
Antiguo 24-02-2009, 19:27
Avatar de icordoba
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Agua y aire
Edad: 53
Mensajes: 1,456
Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 252 Agradecimientos en 121 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics para iPhone

Bueno, en EE.UU. ya tienen también el 3G.

tropicaxarquia: Tienes una demo gratuita que aparece también al buscar "Navionics". Puedes liarte la manta a la cabeza y comprarte el mediterráneo entero (49€) pero yo probaría antes la DEMO por si no te gusta la aplicación.
Si lo compras, no tienes que bajarte más que una cosa. Va en un único paquete la aplicación (el viewer) y los mapas. Aunque los mapas parecen completos, la aplicación todavía está un poco verde (prácticamente no hace nada más que mostrar los mapas, hacer zoom y permitir calcular distancias)
__________________
Saludos y 73 de EA4FZZ a bordo de PH6315
Ignacio de Córdoba
ANAVRE, Asociación de Navegantes de Recreo
http://www.anavre.org
Citar y responder
  #22  
Antiguo 02-03-2009, 16:55
Avatar de marlow
marlow marlow esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 01-11-2006
Localización: Mar Menor. Murcia
Edad: 72
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 101 Agradecimientos en 63 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics para iPhone

He estado probando la aplicacion en el barco y me parece que promete mucho, mucho.
Te posiciona rapido y con bastante exactitud. Te da la velocidad en tiempo real, vector de rumbo, mide distancias, etc. Lo he probado solo con el viewer pero ya digo que me parece mas util de lo que pensaba.
A poco que le añadan lectura de rumbo y waypoints con calculo de distancia y ETA realmente se conviertira en un GPS adicional bastante util.

Aclaraciones:
El iPhone 3G si tiene GPS.
Para utilizar el plotter de Navionics no dependes de cobertura. Las cartas estan cargadas en el aparato y el GPS es independiente de la cobertura,

Para los Maqueros. Existe un buen sofware de navegacion para Mac con cartas raster o vectoriales y barato. Yo lo uso y ,e es suficiente: http://www.macenc.com/
Importante: Por cierto, acabo de ver que este software lo sacan para iPhone con practicamente todas las funciones. Por ahora solo para USA, Canada, Alemania y Suecia. Se llama iNavX y aqui esta su manual: http://www.inavx.net/help/
__________________


Marlow

Editado por marlow en 02-03-2009 a las 17:13.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a marlow
Genovevo (02-03-2009)
  #23  
Antiguo 02-03-2009, 17:17
Avatar de kirin
kirin kirin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 06-06-2007
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 61
Mensajes: 403
Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 92 Agradecimientos en 36 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics para iPhone

Yo tengo el C80 de Raymarine en la mesa de cartas, y el PC con el maxsea. Me plenté sacar el C80 a la bañera, para tener informacón a la mano, sobre todo cuando navegas en zonas no conocidas. Esta solución de iphone me parece que puede ser interesante para evitarlo.

Mi problema es que tengo Vodafone como operador. Hay alguna solución?
Citar y responder
  #24  
Antiguo 02-03-2009, 17:24
Avatar de Binimel.la
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 912
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics para iPhone

También hay aplicaciones mas como un gps normal, sin cartas, por unos centimos.
MotionX-GPS
Salut
__________________

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
  #25  
Antiguo 02-03-2009, 17:57
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navionics para iPhone

A veces no se si vale la pena incorporar mas cosas a un mismo aparato o por un poco mas de dinero (y no siempre) llevar las cosas separadas. Por ej, un iPhone no lo llevaria en mi bolsillo, ni lo tendria en cubierta, prefiero un gps portatil sumergible.
Todo integrado, tampoco me gusta, yo paso datos con mi plotter al PC, si este ultimo se rompe, falla, se queda sin energia suficiente, el chartplotter sigue funcionando y si falla el chartplotter tengo el gps de bolsillo, (aun no lo he comprado, pero esta en mis metas) Para integrar todo necesito un multiplexer que me sale mas caro que gps de bolsillo. Cuando lo tenga uno al PC otro al piloto, (de esta forma ahorro mas energia) Portatiles, 2, uno de respeto, tampoco le veo la necesidad para ver una carta usar un Mac, y por el precio de este compre los dos y aun me sobro dinero, pero mi idea es simplificar las cosas, y no tiene que ser siempre asi.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:10.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto